En el Galpón de Tacuara, vas a poder probar las cervezas de producción propia al ritmo de mucho rock y hip hop
Llega el 14 de febrero y sabemos que el romanticismo se adueña de casi todas las propuestas. Pero aquellos quienes no lo reciben enamorados ni acompañados, no desesperen: también hay lugares para ustedes. Acá, un recorrido de bares con mucha onda y mucho happy hour para combatir esta noche romántica entre amigos y con birra en mano.
En pleno Palermo, dentro de un patio al aire libre con macetas colgantes y guirnaldas de luces, no hay mesas para dos. En Benaim, los grupos son los bienvenidos, con mesas comunitarias para saborear los abundantes platos de su cocina callejera judía. Un espacio ideal para esquivar el típico romanticismo del 14 de febrero, pero sin dejar de disfrutar en un ambiente informal y con buena música.
A partir del atardecer, las pintas de cerveza artesanal y los cocktails (clásicos o de autor) empiezan a circular. Para acompañar y llenar la panza, no te pierdas el hummus con pan pita casero ($100). Más entrada la noche, el recomendado es su sándwich de tierno Pastrón con relish y pepinillos agridulces en pan pletzalej con papas fritas, por $200. Si lo que buscás es algo más liviano, no te pierdas la ensalada israelí, con cous cous, tomate, cebolla marinada, pepino, rabanito, lechuga morada, rúcula, con unas rodajas de pan, a $140.
Los aficionados del after office también encuentran su lugar: de 18 a 20h, hay happy hour de cerveza artesanal, donde vas a poder probar sus 8 estilos a solo $60 la pinta.
Tetuán Brasero Marroquí será el epicentro de charlas, risas y amigos en una noche que demostrará que el 14 de febrero no se lo adueñan solo las parejas. Su gran local en Palermo, con una gran mesa comunitaria central, se presta para una noche de disfrute con amigos y, por qué no, desconocidos. Y, como saben bien, nunca viene mal acompañar un momento entre amigos con algún cocktail de autor – aquí, inspirados en las costumbres marroquíes – o alguna de sus 8 canillas de cerveza artesanal.
Y, como no podía ser de otra forma, encienden sus fuegos para que pruebes sus pinchos de carne en sándwich (imperdible el de pollo marinado con sweet chili, comino, perejil, cilantro, cebolla y especias servido en pan de pita con berenjenas fritas, tomates asados, alioli de siracha). Si la idea es arrancar desde temprano, acá tampoco falta el Happy Hour de cerveza artesanal, de 18 a 20hs.
Este conocido burger bar de Palermo parece querer quedar bien con Dios y con el Diablo. La noche del 14 de febrero organiza una celebración para parejas, y otra para solteros, una en cada uno de sus locales. Obviamente, en esta nota sólo te contamos la segunda. Williamsburg acaba de abrir su nuevo local en el Arco 1 del ex Paseo de la Infanta, sobre Avenida del Libertador bajo las vías del Tren San Martín. Ahí, recibirá a los solteros para que disfruten de un 2×1 en cerveza durante toda la noche. Grupos de amigos, resentidos del amor o simplemente sin pareja, tomarán las mesas, escucharán rock nacional e indie remixados y juntos homenajearán a los solteros y al amor libre.
Para comer, contundentes hamburguesas, como la de la casa: 200 gramos de carne vacuna con queso en chips, huevo frito, panceta crocante, pepinos y mayonesa ($250) o la Sinatra, de carne de cerdo con ananá, rúcula, provoleta de cabara y crema ácida ($220). También se saborearán sus ensaladas y sus burritos, y para beber, gaseosas, limonada, pomelada y cerveza tirada. Y, para mover un poco las redes, podés instagramear la fiesta usando los hashtags #TeamMeQuiere y #TeamNoMeQuiere.
Amantes de la cerveza artesanal, ¡atención! 24 canillas y más de 120 variedades de los mejores productores locales de birra son los protagonistas de esta celebración. Acá, el 14 de febrero, solo se celebra el amor por la cerveza.
De 18 a 20:30h, la pinta está a $60 en su Happy Hour. Reconocidas marcas cerveceras como Juguetes Perdidos, Minga, Strange Brewing, Kraken, Güira, Waracha, Del Jardín, Grunge, Bierhaus y más componen la cartelera, con variedades fijas como la Golden, la Honey y la Scotch, entre otras más exóticas y exclusivas que rotan semanalmente.
Para acompañar, hay platos caseros de opciones que van perfecto con una birra helada: tapas calientes, tablas de fiambres y quesos, sándwiches, hamburguesas y papas fritas.
Acá, el día de los enamorados es una excusa más para disfrutar de este ambiente lleno de rock, hip hop, soul, y más ritmos moviditos. El Galpón de Tacuara será otro escenario donde la fiesta se acompaña de cerveza artesanal – 20 canillas, para ser exactos, entre las que se encuentran la Jengi Blonde, y la Gose, de producción propia –, en sus dos barras.
Si saliste del trabajo con sed, el Happy Hour es de 18 a 20h. Para comer, recomendamos el sándwich de Bondiola braseada en cerveza Irish, rúcula, coleslaw y papas cuña, o la Hamburguesa Wasabi con un jugoso medallón de carne, queso, coleslaw, pepinillos agridulces y mayonesa de wasabi (también en versión vegetariana). Y si vas con amigos y quieren compartir, el infalible y clásico tapeo para dos con bastoncitos de muzzarella, bastoncitos de pollo, salchichas alemanas y papas rústicas no falla.
El clásico de las reuniones entre amigos no podía fallar el 14 de febrero. La terraza, con una de las mejores vistas de Recoleta explota durante el Happy Hour de 18 a 20h, y es el momento perfecto para probar sus estilos de cerveza a $60: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (Indan Pale Ale) y Stout. Y si te agarra hambre, por qué no combatirla con las tapas y picadas para compartir como las infalibles Papas Buller con salsa cheddar especial, panceta crocante y verdeo; o una clásica tabla con selección de quesos y fiambres, olivas especiadas, dip de pesto de tomate seco y pan de campo casero.
El próximo 13 de febrero, Growlers se anticipa y celebra junto a quienes no les ha llegado el amor y con quienes sí lo encontraron. En sus locales de Palermo y Caballito, donde rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers, se vivirá de un Happy Hour extendido de 18 a 22h para probar una pinta (o más de una) a $70. Además, habrá sorteos y cervezas especiales, entre otras sorpresas.
En el local de Caballito, un DJ en vivo musicalizará el ambiente, mientras que en el de Palermo, los visitantes podrán participar de juegos interactivos. Para picar entre cerveza y cerveza, recomendamos las papas tuneadas con bondiola a la BBq, braseadas durante 8 horas, maní tostado y verdeo ($140), o sus muy elegidas Burgers, como la de Cordero, con hummus, rúcula, tomates confitados y berenjenas ahumadas ($160).
Fotos: gentileza Gastronomique