Hoy, viernes fui a cuatro restaurantes antes de las 18 hs, a comer. (¡por suerte todavía me queda la cena para completar con el quinto!). Uno de ellos me voló tanto la cabeza que necesito contárselo a MALEVA para que se anote en el bucket list de restaurantes para probar antes de morir. Se llama El Nacional, queda en Passeig de Gracia, a pocas cuadras de Plaza Cataluña.
Es un ex garage, ex café teatro y ex multiconcesionario de coches. Hoy, un restaurante que tiene 4 puntos de cocina adentro (¡con 700 cubiertos en total!). Cada uno con una temática diferente pero respetando la identidad de El Nacional. Podés elegir entre la cafetería, la pescadería, la brassería y la tapería.
Elegi la tapería por su particularidad: es comida “al cante”: los camareros pasan con bandejas repletas de tapas y las van gritando entre las mesas, si levantás la mano te bajan una tapa. ¡Es un espectáculo delicioso!
La calidad de los ingredientes es de lo más superior: el jamón te lo cortan en el momento, como si fuese una minuta de jamón serrano.
En la pescadería tenés 3 variedades distintas de langostinos, las ostras podes elegirlas según su origen (de Francia o de España).
Y basta de palabras, vamos a las imágenes que intentan mostrar este lugar, pero honestamente, hay que ir.