Porque los aficionados de la bebida argenta la van a elegir siempre, acá el top 5 de lugares donde el mate toma protagonismo fuera de casa / A temperatura ideal y junto a la merienda perfecta / Desde parrillas materas hasta un espacio que es un clásico
Amargo o dulce: 5 lugares para disfrutar del mejor mate fuera de casa
La cantidad justa de yerba, el agua con la temperatura ideal, una bombilla y a cebar entre extensas conversaciones (o en soledad). Lo que para muchos sería impensado, en la Ciudad de Buenos Aires es tendencia y desde hace algunos años no son pocos los restaurantes y bares que ofrecen la posibilidad de tomar mate, obviamente acompañado con exquisiteces: desde mermeladas hasta tortas fritas, tostadas y bizcochos, se convirtieron en la alternativa ideal para una merienda distinta. Para los aficionados de la bebida argenta por excelencia, acá cinco opciones para tomarlo como nunca antes:
1) LAS CABRAS: ¿UNA PARRILLA MATERA? SÍ SEÑOR / FITZ ROY 1795 – PALERMO
Nadie imaginaría que aquella parrilla que suele estar repleta de comensales los mediodías y las noches, oculta un secreto matero por las tardes. En Las Cabras, además de disfrutar de exquisitos cortes de carne, es posible tomar unos buenos mates acompañados con bizcochos, mermeladas y panes, que se convierten en una compañía fantástica para pasar la tarde.
La propuesta, sin embargo, está restringida en horario. Se puede matear entre las 16 y las 19.30h, la franja horaria en la que no suele estar tan lleno.
2) CÓMO TE EXTRAÑO CLARA: MATE, MERIENDA Y PSICOANÁLISIS / HIPÓLITO YRIGOYEN 3235
Tiene una ubicación casi perfecta: justo frente a la Facultad de Psicología, en el límite entre Almagro y Balvanera. Debe su nombre a una historia de amor trunca y desde hace varios años ofrece la posibilidad de ir a tomar unos mates, la compañía ideal no solo para quienes buscan una merienda como en casa, sino también para estudiantes que deben hacer tiempo y resumir apuntes con un buen mate como compañero.
3) CUMANÁ: EL MATE TURÍSTICO DE LA MANO DE BIZCOCHOS CASEROS Y MERMELADA / RODRÍGUEZ PEÑA 1149 – RECOLETA
Sin dudas, Cumaná es la alternativa elegida por cientos de turistas que buscan conocer parte de la gastronomía porteña en una de las zonas más coquetas de la Capital Federal. Pero, además, es la oportunidad perfecta para relacionarse por primera vez con el mate. El café ofrece las tardes materas, donde es posible acompañar con un buen mate amargo una merienda perfecta: con bizcochos caseros y una mermelada natural.
4) RAÍCES: CEBAR EN UN ANTIGUO ALMACÉN DE BARRIO Y ENTRE EXQUISITECES BIEN CASERAS / CRISÓLOGO LARRALDE 3995 – SAAVEDRA
Alejado del circuito híper top y bien turístico, Raíces es un viejo almacén de la década de 1910 ubicado en una clásica esquina de Saavedra. Además de ofrecer exquisiteces caseras que volverían loco a cualquier paladar, hay unas meriendas que son para chuparse los dedos.
No se trata solo del mate: también son las medialunas, las tortas o las tostadas. O la combinación de todo eso. Como si eso no fuera suficiente, se puede elegir acompañarlo con un pan casero y mermeladas deliciosas, ideales para la hora del té.
5) LAS CHOLAS: UNA EXPERIENCIA MATERA BIEN COOL Y COMPLETA / ARCE 306 – LAS CAÑITAS
Las Cholas es una parrilla que ofrece deliciosos cortes de carne y que es una suerte de “prima” de Las Cabras, ubicada en pleno corazón de Las Cañitas. Y, como su familiar, permite tomar la bebida en cuestión a temperatura ideal y en pava de metal, todas las tardes desde las 16.30 cuando la hora de la merienda empieza a asomarse.
Entre mates de madera y diversas variedades de yerba, ofrecen distintas alternativas para acompañar: bizcochos caseros o pan de campo con mermelada o manteca. Ya sea en las mesas de la calle o en el interior del salón, es una de las opciones más cool para tomar unos buenos mates.
Fotos: Unsplash y gentileza Raíces.