Aloft: un hotel de Montevideo que sorprende por su concepto innovador (sofisticado y cool a la vez)

En pleno Punta Carretas, este hotel se la juega con una propuesta única en la capital uruguaya/¿Quién dijo que las comodidades de un hotel de lujo no pueden combinarse con la modernidad millenial? Además: un costado foodie y de eventos que es lo más

El edificio imponente y ultra moderno de Aloft, inaugurado a fines de 2017

 

Aloft: un hotel de Montevideo que sorprende por su concepto innovador (sofisticado y cool a la vez)

Hasta hace no tanto, para muchos argentinos Montevideo era una capital de paso, camino hacia la playa. Pero eso está empezando a cambiar: la capital uruguaya, ya es algo evidente, merece mucho más que un vistazo periférico por la ventanilla. Porque es una ciudad con cada vez más propuestas de calidad y “trendies” (en todos los planos, desde el cultural ¡obligado visitar la librería Escaramuza! hasta el gastronómico), porque es un interesante destino de compras (¿quieren Forever 21 o Zara Home?), porque su rambla siempre es mágica y sus barrios cada vez más efervescentes, desde Parque Rodó y Cordón hasta Punta Carretas. Y porque las opciones para alojarse también pegaron un salto. Una de las que más onda tiene es el hotel Aloft (del grupo Marriot) que con un edificio imponente de vidrio en la mejor ubicación de la Ciudad – a pasos de la rambla y del shopping Punta Carretas – sorprende con un concepto que combina lo mejor de la hotelería tradicional cinco estrellas con el espíritu relajado y millenial de un hostel.

“Una de las opciones con más onda para alojarse es el hotel Aloft (del grupo Marriot) que con un edificio imponente de vidrio en la mejor ubicación de la Ciudad – a pasos de la rambla y del shopping Punta Carretas – sorprende con un concepto que combina lo mejor de la hotelería tradicional cinco estrellas con el espíritu relajado y millenial de un hostel…”

Decoración minimalista. Instalaciones pet friendly. Una canchera Dj que pasa música en el lobby, mientras un grupo de huéspedes amigos juega al pool y otros se toman una cerveza artesanal. O un desayuno super aggiornado (frutas, platos orgánicos, todo tipo de jugos) que se toma en mesas comunales. Una atención esmerada, brindada por un personal también joven y amistoso. Además de gimnasio y pileta con una vista sublime al río (igual que las 108 habitaciones). MALEVA charló con Ximena Tomé, la directora de comunicaciones.

 

¿Hay huéspedes argentinos? ¿Qué tipo de huésped es el que suele alojarse en Aloft?

¡Por supuesto! Recibimos muchos huéspedes argentinos. Son huéspedes que disfrutan de un ambiente cálido y descontracturado, que es una de las características de Aloft.

¿Hay actividades que vayan más allá del concepto de Aloft como hotel únicamente para alojarse? Es decir, fiestas, “Dj sessions”, situaciones en el bar, etc?

Durante todo el año celebramos los [email protected]. Se trata de un ciclo de música en vivo de bandas emergentes que se celebran en los hoteles Aloft de todo el mundo, mejorando la experiencia de los huéspedes, la idea es mostrarles la cultura uruguaya con artistas locales. Además, el ya icónico bar de Aloft “WXYZ” brinda la posibilidad de probar diferentes tragos preparados por el barman entre ellos, mojitos, daiquiris y caipiroscas; además de una selección de acompañamientos preparados por el Chef Mauro Fernández. Además, durante el año también contamos con sesiones con DJ y noches de Sushi. Las propuestas son muy variadas y las vamos actualizando durante el año para siempre sorprender a los huéspedes y a la comunidad local.

“Durante todo el año celebramos los [email protected]. Se trata de un ciclo de música en vivo de bandas emergentes que se celebran en los hoteles Aloft de todo el mundo, mejorando la experiencia de los huéspedes, la idea es mostrarles la cultura uruguaya con artistas locales…”

¿Por qué Montevideo puede ser un destino atractivo para los porteños y los argentinos?

La capital uruguaya conjuga en forma armónica modernidad y tradición. Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única. La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para realizar extensas caminatas o disfrutar en bicicleta. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre. Montevideo, además hay que decirlo, también cuenta con una amplia movida cultural. Así, por ejemplo, su cartelera teatral, es llamativamente extensa y variada, y abarca tanto espectáculos clásicos, como modernos o alternativos. En sus museos, centros culturales, casas de cultura y salas de exposición es posible apreciar el arte de una amplia gama de artistas de alcance internacional como Juan Manuel Blanes, Rafael Barradas, Pedro Figari, Joaquín Torres García, José Cúneo e Ignacio Iturria, entre otros.


¿Cómo es la faceta foodie y coctelera del Aloft?

La oferta gastronómica comienza en el restaurante “NOOK”, con una cocina bistró urbana y descontracturada en un espacio moderno y relajado y en el bar WXYZ con una excelente propuesta de tragos y tapas gourmet. Dentro de las propuestas gastronómicas, el RE:FUEL (grab & go), está abierto las 24 horas del día y ofrece bebidas y comidas livianas rápidas y listas para ser consumidas por los huéspedes y clientes, así como también el RE:MIX Lounge, donde los clientes podrán disfrutar de deliciosos cócteles y de la buena música en vivo que enciende las vibras como parte de la firma de la marca [email protected] Hotels

¿Lo piensan también como una escala “divertida” camino o de vuelta de la costa uruguaya? ¿Como un punto intermedio perfecto yendo a Punta del Este por ejemplo?

Puede ser considerado de esa forma o también como un viaje puntual. ¡Montevideo tiene mucho para explorar y disfrutar!