Las ilusiones quiméricas del universo de lo femenino (en una misteriosa atmósfera de cuentos de hadas) en contraste con los desencantos de la vida real, en donde aparecen emociones como la traición, el miedo, la desconfianza, y a la vez – como en la caja de Pandora – la esperanza, son el hilo argumental que atraviesa gran parte de la sorprendente, cautivante, y estremecedora obra de Elizabeth Waltenburg (30), nuestra artista de la semana.
Como fondo tenemos “Ne m’oublie pas”, un óleo sobre tela de 100 x 50 cm del año 2012. «Amo pintar bosques, me siento como pez en el agua – explica Waltenburg sobre el cuadro – además tiene misterio, me gusta generarlo. Y el que mira el cuadro, que también pueda generar el suyo. Yo sólo provoco. Después cada cuál que sea libre». La joven artista realizó ya numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en distintos países. En el Abartium y Artistic Circuit de Barcelona (se está desarrollando por estos días con Ne m´oublie pas y otras pinturas); en la Galería Carmichael & Ray de la Ciudad de Panamá; en la galería Arte Amalgamado de San José de Costa Rica; en Karina Paradiso Galería de Art; en ArtRoad Soffitel Luxury Hotel Reserva los Cardales; en la galería Holz; y en la tigrense galería del Boulevard, entre muchos otros lugares.
Waltenburg estudió Historia del Arte en la Sorbonne de París, en donde obtuvo una licenciatura con especialización en Arte Medieval. También pasó por la facultad de Bellas Artes “Nueva Escuela” y se formó en talleres de artistas tales como Martín Riwnyj, Nicolás Botte, Mariano Vidal y Diana Aisemberg.
http://www.elizabethwaltenburg.com