Una historia, una fiesta, un concepto. Lost Village es única en su especie y va por todo. Este sábado 3/11 llega la primera edición de este nuevo formato de celebración que seguro va a dar que hablar. En Pilar, un oasis verde va a revolucionar los sentidos con un cuento, un dresscode particular, música para todos los gustos, arte en vivo, performances, foodtrucks y más.
Nació de un grupo de jóvenes que, expertos en el rubro noche, supieron mirar el mercado internacional, entender qué funciona y ser pioneros trayendo esos conceptos más arriesgados a la city porteña. Este es el caso. “Lo que planteamos con esta fiesta es mostrar un concepto distinto y que cada uno se lleve una anécdota en cada edición”, cuenta Agus Vivas, una de las cabezas creadoras. La idea, entonces, es generar varios eventos bajo la misma idea, cada uno con una historia distinta.
Esta, su primera edición, cuenta que esas tierras fueron habitadas por una tribu 200 años atrás. Ahí estaba el Cabildo de Luján y, por eso, la tribu fue invadida y desalojada. Acto seguido, el hechicero – jefe de la tribu – maldijo a todo aquel que quiera habitarlas. La idea, con esta fiesta, es mostrarle a la tribu que se puede volver a vivir en unión y comunidad, celebrando la naturaleza – protagonista del concepto – y alejándose de lo material y la pelea por el poder.
El mensaje del cuento se reproduce en todo momento: el dresscode es súper lúdico, dando lugar a la libre expresión. La inspiración viene de Burning Man o Coachella, pero cada uno elije qué llevar. También, dentro de los varios espacios, habrá un oasis de arte, un bosque cerrado con un laberinto lleno de artistas pintando en vivo. 50 artistas coparán los escenarios para jugar con fuego y trampolines y, como no podía ser de otra forma, el festival cerrará con fuegos artificiales.
Gastronomía no va a faltar. María Félix (cocina mexicana), La Comarca (pizza), Hoboken (hamburguesas) y D&D (gourmet food) se instalan sobre ruedas para llenar la panza. Y si de música se trata, va a haber de todo. Una carpa de electrónica, house y tecno melódico, un main stage lleno de funk, house y rock, música comercial y un invitado panameño especial – Eddie Lover – liderando el reggaetón junto a Tomi Ferlini, uno de los socios.
Para toda la info sobre el festival y tickets, entrá en http://festivallostvillage.com/