En Santos Vega, el primer draught bar de la ciudad, ofrecen, durante la primavera, cócteles frutales y frescos
¿Quién no ama la primavera? Las excusas para quedarla son cosa del pasado, ahora las flores y el clima nos invitan a armar esos planes que postergamos una y mil veces, y salir en busca de espacios al aire libre, cocktails frutales, cervezas de temporada y más. Un recorrido palermitano con propuestas especiales para ir entrando en “modo primavera”. Terrazas, jardines, patios y propuestas foodies para refescar el paladar. Acá, el top 8:
Parque Bar propone una conexión con la naturaleza, pero en plena ciudad. Es ideal para disfrutar las noches de primavera contemplando el cielo, en un ambiente donde la vegetación y los cocktails son protagonistas. Combinación infalible, ¿no? Su estética y ambientación están inspiradas en los grandes parques del mundo, con una atmósfera botánica muy canchera.
El corazón de este bar es su imponente barra de madera sobrevolada por ramas de eucalipto que, con una cuidada iluminación, da la sensación de estar al aire libre. Ahí se sirven los tremendos cócteles de autor, diseñados por el bartender Alan Parrilli, que también evocan a famosos parques. Se destaca el “Parque Tayrona”, inspirado en las costas caribeñas de Colombia, que lleva néctar de ron, syrope de cocos y jugo de Limas, y se sirve en un vistoso coco curado con sales y fuego; y el “Gran Paraíso”, inspirado en un parque nacional de Italia, con fernet, pisco, licor Strega, jugo de limón, almíbar y aquafaba (agua de garbanzos). La joyita para disfrutarlos es su patio abierto con mesas al aire libre y, por supuesto, rodeado de vegetación.
Y, un datito. Si tu plan es arrancar la semana distinto, acá los lunes son de “Parque se plata”: ofrecen cócteles de autor por $100 durante toda la noche. Y, para cortar la semana, los miércoles hay 2×1 en cócteles hasta las 23h.
Con altos árboles y rodeado de enredaderas, el jardín de Jagüel es perfecto para disfrutar de su propuesta de parrilla al aire libre. En más de 200 metros cuadrados, este pulmón verde de Palermo recibe a grupos de amigos para vivir la temporada alta de salidas. Mediante un self service, la propuesta es súper completa e incluye entradas, carnes de calidad, ensaladas que sorprenden, postres clásicos y una selección de vinos de bodegas boutique (en copa y botella).
Podés pedir el choripán con chimichurri rojo con pimentón de Cachi en pan francés de elaboración propia, las Empanadas de cebolla y queso con masa casera, cocidas al horno de barro, y la Provoleta con tomates confitados y chimichurri. Entre los cortes de carne a la parrilla hay Entraña (250gr), Bife de vacío (350 grs), Arañita (300 gr) y más opciones para todos los gustos, que se acompañan de una papa aplastada y salsa criolla. Las ensaladas también son muy elegidas y se exhiben en la barra, para tentarse con los ojos. Las favoritas son la de Quínoa con vegetales asados al horno de barro y la famosa Coleslaw. Para el final, qué mejor que una especial Chocotorta con whisky americano y el Flan de dulce de leche con crema, entre más postres de la cocina argentina.
Desarmadero es el bar de cervezas artesanales que se impuso con 28 canillas y una de las pizarras más llamativas del circuito. Con la llegada de la primavera, las cervezas sugeridas son las que refrescan al paladar, y para honrar la estación, este mes suman estilos refrescantes, ligeros y con toques cítricos. Así que, los fanáticos de la IPA van a probar variedades mucho más livianas, como la Sesssion IPA de Minga – una cerveza dorada con bajo contenido alcohólico y gran presencia de lúpulo –. Otras opciones son las Sour (ácidas), como la Berliner Weisse con Maracuyá de Gorilla Brewing. Todas las cervezas de trigo se suman a la ola primaveral por ser suaves, espumosas y levemente ácidas, como la Heffeweizen de Hopster, de color dorado y turbio con aromas a frutados y especiados. Y quienes disfruten de los clásicos podrán apagar el calor con las Lager, doradas, ligeras y frescas. Se entendió, para todos los gustos. ¿El plan perfecto? Probarlas en su terraza a cielo abierto, que tiene un canchero Beer Truck y vistas al barrio.
El sushi también se puso a tono con la primavera en SushiClub, porque en estos días lo vas a poder acompañar con cocktails coloridos y aromáticos, con frutas dulces y notas cítricas que refrescan el paladar. El reconocido bartender y sommelier Martín Bruno diseñó una carta genial para la primavera: 36 deliciosas opciones con tragos frozen y mocktails (cocktails sin alcohol, tendencia por su carácter saludable). Algunas de las más refrescantes son Punk Watermelon con vodka, sandía y lima; el Beefeater Far East con gin, manzana, lima y té verde; y el Royal Passion Mojito con ron, maracuyá, lima y espumante. Entre los cocktails sin alcohol, los más primaverales son la Limonada Fresh con limón, pepino y menta; y el Springba, un trago frozen con frutos rojos, maracuyá, pera y gaseosa limonada.
Diggs es la propuesta de streetfood, que desde hace tiempo pisa fuerte en Palermo, con una reciente apertura frente a Plaza Armenia, que, como no podía ser de otra forma, incluye terraza con una relajante vista a la arboleda de la plaza y pisos de adoquines que dan la sensación de estar en una continuación de la calle. Durante las noches, el ánimo se sube con guirnaldas de luces cálidas y coloridos grafitis realizados por el artista callejero Santiago “Cabaio” Spirito.
En este spot palermitano la posta está en disfrutar de platos callejeros, como ribs ahumadas con técnicas de cocción al vacío, siete variedades de hamburguesas cocidas a la parrilla y sus característicos hot dogs con seis variedades de salchichas, de elaboración propia y artesanal, presentadas en pan cocido al vapor. Uno de los más pedidos es su Hot Dog Brat con salchicha de cerdo casera, crema, nuez moscada, coriandro y mostaza. Obvio, no puede faltar el brindis: cervezas tiradas (con pintas de $60 a $80), cervezas artesanales, cócteles, licuados y limonadas.
De día y de noche, el local de Los Arcos de Williamsburg Burger Bar es siempre una buena opción. Este local ofrece dos amplios sectores al aire libre con toldos rojos que protegen del sol y guirnaldas de luces que suman calidez durante la noche. Con indie rock de fondo durante el día y rock nacional durante la noche, allí se pueden degustar sus contundentes (y ya famosas) hamburguesas, pero además, lo que no todos saben, ofrecen burritos (como el Capote con cheddar, mozzarella, huevos revueltos, pimientos y cebollas asadas), ensaladas (como la NY Doll con lechuga capuchina, huevo, panceta crocante, palta, tomates cherry y queso blanco), sándwiches frescos y postres en frasquito.
Los que se acerquen al atardecer pueden aprovechar su Happy Hour, de lunes a lunes de 17 a 20 hs. Durante estas horas de felicidad, se disfrutan 2 pintas de Patagonia a $230 y 4 Coronas de 330cc a $570.
El primer draughtbar de Argentina, con cocktails tirados desde un sistema de canillas, renovó su propuesta con deliciosas combinaciones para probar en esta primavera. Cócteles frescos y frutales, como, por ejemplo, el “Gimlet” con gin, jugo de limón y cordial de lima. Más tropical, el “Jimy” con tequila, maracuyá, mermelada de pepino con miel, menta y limón. Otra opción bien primaveral es el “Sea Breeze” con vodka Black, limón, syrup simple, pomelo y jugo de arándanos. También ofrecen clásicos como Spritz, Negroni y Penicillin.
La selección de estos cocktails fue realizada bajo la curaduría del bartender Ezequiel Rodríguez, quien eligió más de 40 tipos diferentes de whisky, ron, vodka y gin para dar vida a esta nueva propuesta, ideal para degustar en esta época alta de salidas.
Dos hamburgueserías artesanales ofrecen experiencias especiales durante la primavera. Deltoro, con sucursales en pleno centro porteño (Microcentro, Monserrat y San Telmo), invita a terminar las tardes en sus mesas al aire libre, con cervezas tiradas y más de 20 variedades de cócteles que tienen promociones de Happy Hour en la semana y 2×1 toda la noche durante los sábados de primavera. Además, ofrecen un ciclo de DJ en vivo los viernes. Y Lassen Burger, la hamburguesería de Pilar, llama la atención por su gran patio rodeado de una arboleda natural, hamacas paraguayas, varios sectores al aire libre, fogoneros a leña, juegos y ciclos artísticos que se comunican en sus redes sociales. Además, 16 canillas de cerveza artesanal con Happy Hour en la semana hasta las 21 hs.
Fotos: gentileza Gastronomique