MESAS COMUNALES: CINCO OPCIONES PARA TODOS LOS GRUPOS (Y GUSTOS) / POR CAMI DE RIENZO

GROWLERS_ALTA_36 Caballito Local
En el Growlers de Caballito hay tres opciones de mesas comunales para hasta más de 20 personas

MESAS COMUNALES: CINCO OPCIONES PARA TODOS LOS GRUPOS (Y GUSTOS) / POR CAMI DE RIENZO

Compartir siempre fue cool. Tapeos, picadas, tablas, degustaciones, muchos formatos foodies están pensados para consumir en grupo. Por eso, es difícil que los espacios no acompañen el concepto. ¿Cómo? Con mesas XXL, donde la premisa es ir de a muchos – muchos en serio – o animarse, dejando de lado la timidez, a sentarse junto a extraños.
Las opciones son varias: para una reunión privada de ocasiones especiales, o para juntadas más masivas donde las invitaciones se te fueron de las manos . Para algo más gourmet y exclusivo, o un buen after office con birra de por medio. Ah, y novedades incluidas. Acá, cinco coordenadas cuyas mesas van a recibir tu próxima salida grupal.

1) GROWLERS: TRES MESAS COMUNALES PARA HASTA 25 PERSONAS ENTRE BIRRA ARTESANAL Y STREET ART / DOBLAS 857 – CABALLITO

Patio GROWLERS_CABALLITO_16-12-17_20
¿El paraíso de las mesas comunales? Tal vez. Su sede de Caballito las definió como su sello personal. En el patio trasero de la planta baja, una para 25 personas – que puede separarse en dos de 12 – se presta como el escenario perfecto para un after office masivo o algún festejo cumpleañero. Lo mejor es que, aunque está en un jardín (rodeada de verde y toda la mística del aire libre), está dentro de una cápsula vidriada. Así que el frío no es excusa.
Pero la cosa no queda ahí. Si colgaste en reservar, podés probar suerte en sus otras alternativas comunales. Por un lado, una ratona, baja y con sillones que aloja hasta a 16 personas, y por el otro, en el entrepiso, dos mesas para 12 personas que pueden unirse. Todo entre luces colgantes, murales a puro color y una vibra súper street art. Ah, y 30 canillas de cerveza artesanal, porque qué mejor que un encuentro colectivo con pinta de por medio.

2) CINCINNATI: PARA UNA AUTÉNTICA REUNIÓN ITALIANA, UNA MESA PARA 24 PERSONAS Y MUCHA PIZZA, PASTA Y VINO / ESMERALDA 924 – CENTRO

_Cincinnati__27_rp
Es sabido, toda reunión tana implica muchos platos en la mesa. Y para recolectar aquel auténtico espíritu italiano, este nuevito spot en microcentro supo llenar el corazón de su local con una súper mesa para 24 personas. Ya sea pidiendo pizzas para todos – la Cincinnati con pomodoro, burrata, prosciuto italiano, tomates cherry y rúcula la rompe – o llenar la madera con platos de pasta (y vino, por supuesto), el objetivo acá es ofrecer la oportunidad de vivir una verdadera comida italiana. En familia, entre amigos, algún almuerzo laboral, o incluso un after hour – de 17 a 20h – para probar alguna de sus birras. ¿El ambiente? Un clásico bodegón de la Bella Italia, cuyos detalles continúan haciéndole honor a aquella cultura.

3) LASSEN BURGER: UN NUEVO PATIO CERVECERO SÚPER CANCHERO EN PILAR DONDE HAY MESAS COMUNALES DE TODOS LOS TAMAÑOS (Y HAMBURGUESAS GOURMET) / COMPLEJO QUO – PILAR

IMG_9799
Porque Pilar está siendo, cada vez más, territorio de salidas entre amigos, llegó esta nuevísima y canchera alternativa. En un espacio híper cool y moderno, las mesas comunitarias se adaptan a cada grupo – hay para 4, 6, 8 y 10 personas – y el ambiente invita a quedarse. Elementos reciclados forman los bancos y mesas y componen un patio cervecero que es lo más. Tienen un sector techado, y otro al aire libre que también es tentador en invierno: hay braseros de fuego y calentadores a gas. Y, por si no quedó claro que acá se viene de a varios, hay juegos como metegol y yenga. Ahora, ¿qué se come? Hamburguesas (tremenda la Lassenfield, una con cuatro cortes de carne, pan de campo casero y morrones al plomo, berenjenas en escabeche, cebolla caramelizada, queso fundido y dos dips a elección) y sándwiches gourmet. Obvio, toda oferta gastronómica de este palo incluye cerveza artesanal tirada.

4) EL DESTELLO: UN BAR DE ARCADE RETRO – FUTURISTA DONDE LAS MULTITUDES SON MÁS QUE BIENVENIDAS / GASCÓN 1460 – PALERMO SCALABRINI

Destello vista general
Ahora, para una salida de a varios realmente distinta, este es tu plan. ¿Por qué? Porque este bar es una espléndida fusión entre lo cinéfilo, lo futurista, lo retro, y lo arcade. Sí, todo eso. La ambientación bajo luces de neón azules, máquinas de juegos, y alguna que otra exposición artística en su recientemente inaugurada galería, hacen a un escenario súper cool para conocer entre amigos. Ya sea de a grupos grandes para instalarse en una de las mesas y adueñarse de la noche, o de a pocos para buscar un rincón en alguna mesa y hacer sociales. Porque las opciones son varias: las más chicas (aunque de chicas no tienen nada) son para hasta 14 personas. En las más grandes entran hasta 18. En fin, acá no queda otra: tu mesa es de a muchos.

5) CASA CAVIA: UNA ALTERNATIVA MÁS EXCLUSIVA EN SU INCREÍBLE LIBRERÍA PRIVADA (CON LIBROS COLGANDO DEL TECHO) / CAVIA 2985 – PALERMO VIEJO

Casa_Cavia_Mesa Comunitaria
En uno de los restaurantes más top de Buenos Aires, hay una opción súper gourmet, estética y exclusiva. Se trata de la biblioteca de Casa Cavia, un espacio rodeado de estantes blancos repletos de ediciones de libros coloridas, otros colgando del techo (literalmente) y una mesa de mármol que recibe hasta a 10 personas para almorzar o incluso leer. Obvio, una visita a esta increíble casona es siempre un programón, pero más todavía si esa cita es en su sala más exclusiva y probando alguna de sus maravillas foodies. Eso sí, para vivir esta experiencia hay que reservar con tiempo. Así que, si buscás dónde celebrar alguna ocasión especial rodeada de los que más querés, esta es una gran opción.
Un dato: algunos de los libros están a la venta, y otros pueden leerse libremente en el café del restaurante.

6) ALO’S: SU NUEVA CAVA PRIVADA CON DEGUSTACIONES, CATAS A CIEGAS Y CENAS CON PASOS PARA OCHO PERSONAS

Cava Alo's 3
El restaurante estrella de San Isidro, de la mano del chef Alejandro Feraud, inauguró su increíble cava. Un espacio a pura madera con capacidad para 800 botellas – de prestigiosas bodegas nacionales y otras más pequeñas y locales – y donde, además, hay una mesa en el centro con capacidad para 8 a 10 personas. Allí se llevarán a cabo actividades como catas a ciegas, degustaciones, talleres y cenas privadas con un menú de pasos y maridaje ejemplar.
Fotos: gentileza lugares mencionados y Gastronomique.