Recetas francesas con todo tipo de quesos son el distintivo de Paris Burger
Admitámoslo, nunca nos vamos a cansar de las hamburgueserías. Una bomba entre panes que nos conquisto desde el minuto cero y que no por nada ganó semejante territorio en tierras porteñas. Pero, eso sí, la cantidad no siempre implica calidad: las figuritas repetidas son cosa de todos los días y hay muy pocas que resaltan sobre el mar de propuestas. Aunque estemos muy lejos del clásico con carne, tomate, queso y lechuga, no quiere decir que sea fácil encontrar espacios que se distingan. Por eso, hay que saber elegir, y para eso estamos nosotros.
Entre tantas hamburguesas y hamburgueserías, hay algunas que supieron destacarse. Por la originalidad de sus creaciones, por los ingredientes o por los conceptos, eligieron su impronta y lograron hacerla un sello distinto del resto, original y creativo. Y todo lo que implica creatividad, vale la pena conocerlo, ¿no? Además, qué mejor que hacerlo durante la semana de la hamburguesa. Para todos los fanáticos, acá cinco propuestas únicas que tenés que incluir en tu lista de pendientes.
Catorce variedades de hamburguesas que dentro tienen ni más ni menos que 200grs de entraña. “El capricho está de nuestro lado. Tenemos plena seguridad de que hacemos todo con mucho amor, y ese amor lo volcamos en la fantasía de hacer las hamburguesas solamente de entraña”, explica Nicolás Ignacio Sánchez, creador del concepto. Sus recetas rozan lo gourmet, con ingredientes súper creativos y pan casero, “porque una reina como la entraña merece estar entre los dos mejores panes”. Burrata, menta, calabaza, hongos de pino o merken son algunos de los que se suman a sus creaciones y deleitan nuestro paladar.
Pero esto no termina ahí. Cada burga tiene un queso distinto y un aderezo – también casero – diferente. Una preferida indiscutida es la “Parrillera”, tremenda bomba cuyos ingredientes le hacen honor al nombre que lleva: provoleta, chimichurri, morcilla, morrón a la plancha, cebolla roja y kétchup ahumado. Y quienes siempre apuntan a lo agridulce encuentran su favorita en la “Salvaje”, con burrata, calabaza con miel, rúcula y mostaza dulce.
Bien saben que las hamburguesas se maridan con cerveza, y por eso acá no falta la recomendación de qué birra con qué plato en el menú. Su local original está en Belgrano – 11 de septiembre 2488 -, pero también llegaron a Monte Castro y Olivos. ¡Y anoten! Se vienen, muy pronto, otras sucursales en Almagro, Villa Ortuzar, Caballito y Mataderos.
¿Un caso más donde la capital francesa pisa fuerte? Puede ser. El punto es que acá, la hamburguesa gourmet tiene su casa predilecta, y los amantes del queso encuentran su mejor burga. Las creaciones de su chef francés, Christophe, no tienen desperdicio, y se lo vamos a demostrar. Ojo, leer esto puede ser perjudicial si estás en el horario del almuerzo o la cena y todavía no comiste. La Tuileries, tiene salsa chasseur, queso brie, panceta y 200gr de carne. La Eiffel, viene con mucho queso reblochon derretido y jamón crudo.
En definitiva, todas bombas con quesos que van desde el roquefort o el cheddar hasta el camembert y más. El toque gourmet ataca también en las salsas, que incluyen mermeladas de higos y mousse de champignones, entre otras. Y París se siente en cada bocado y en cada rincón, incluyendo el menú: los nombres también son un viaje al mapa parisino.
El dúo sushi y hamburguesas llegó hace un tiempo y se instaló sin escalas. Pero ningún restaurante se lo apropió tanto como este (y, bueno, lo llevan en su nombre). Tendrá que ver con que fueron uno de los primeros en apostar por esta mágica e innovadora versión de un clásico, y fusionar dos favoritos locales.
Sea por la razón que sea, si de hamburguesas de sushi se trata, Hamburguinza tiene la posta. Sus siete opciones se roban el menú y tientan a más de uno. Vas a poder pedir burgers como la Tokyo – salmón rebozado en panko, philadelphia, crema de palta y cebolla caramelizada entre tapas de arroz –, o la Premium, con salmón cocido, philadelphia, chips de batata, mango y tamago, entre tapas rebozadas. También hay alternativas con atún, langostinos rebozados, y una veggie que tienta hasta a quienes comen carne. ¡Eso sí! Acá es solo take away y delivery.
Acá la originalidad pasa por pasarle la posta al cliente. Su propuesta es una y está clara: acá jugás de local. Cada cliente tiene el desafío de ser su propio chef, porque las hamburguesas las hace uno mismo. Carne, pollo, o veggie (de quinoa) son las opciones, y tu salsa preferida a elección – la Dijonesa y la Tzaziki la rompen –. Viene con lechuga y tomate, sobre los que podés agregar varios adicionales. Panceta, cebolla, jamón, huevo y, obvio, variedad de quesos (desde brie a queso azul). El pan, artesanal, es otro distintivo.
Igualmente, si no confiás en tus dotes culinarios y lo querés dejar en las manos de los expertos, podés pedirte alguna de sus “Intocables”, por $145. Cinco opciones más que tentadoras y para todos los gustos. ¿Una bomba? “La Tana”, con alioli, pesto, tomates secos, queso blanco, lechuga, tomate y panceta. Sus tres locales, repartidos por el centro, no tienen más pretensiones que ofrecer buenas burgers y buena música (tienen su propia lista de Spotify). Así que ya sabés, si sos de los que amagan con cocinar, acá podés probarte sabiendo que, hagas lo que hagas, va a salir rico.
Los infernales es sinónimo de carne. Si bien no es una hamburguesería propiamente dicho, sí tiene varias que se hicieron famosas, y son todas únicas. Cada una con una carne diferente – para hacerle honor a su esencia – vas a encontrar una de pato con provoleta, kimichi de repollo y bbq de hongos (ya les avisamos que eran creativos), otra de ciervo con tomate, cebolla morada, rúcula, queso fresco y bbq de cayote, y más. Bondiola, cordero, salmón, res, angus completan la lista, esta última macerada con whiskey… se entendió el punto. Sus creaciones entre panes son de otro mundo.
¡Un dato nada menor! Participan de la Burger Week, por lo tanto, por esta semana ofrecen una de sus hamburguesas, a $99. Se trata de “La Crocante”: hamburguesa de carne con pepas crocantes de panceta, yema frita, espinaca, cebolla morada, queso, alioli casero. En pan de papa. Tremenda, por supuesto.
Fotos: gentileza hamburgueserías mencionadas.