Del 7 al 14 de enero, un festival foodie esteño cada vez más ambicioso
Es enero, Buenos Aires está vacía y el lugar hoy es Punta del Este. Pero si hay algo que no se toma vacaciones, es nuestra obsesión por el buen comer. Por eso, del 7 al 14 de este mes, Mercado del Puente abre sus puertas para todos aquellos foodies que cruzaron el río para descansar unas semanas.
A metros del Puente de La Barra, en el cruce de la Ruta 10 con el Arroyo Maldonado, la segunda edición de este festival gastronómico espera recibir a más de diez mil personas, todos los días de la semana desde las ocho de la noche hasta la una de la mañana. Este año, más atrevido y variado, son treinta los stands y foodtrucks que ofrecen lo mejor de su cocina. Además, un nuevo mercado de productos regionales es la excusa ideal para aquellos que quieran llevarse un poco de nuestros vecinos a casa
«Todos los días de la semana desde las ocho de la noche hasta la una de la mañana. Este año, más atrevido y variado, son treinta los stands y foodtrucks que ofrecen lo mejor de su cocina. Además, un nuevo mercado de productos regionales es la excusa ideal para aquellos que quieran llevarse un poco de nuestros vecinos a casa.»
Música en vivo de la mano de Dinamita Pereda, Santiago Mancheno y “El Zorrito Von Quintiero” (el reconocido ex tecladista de Soda Stereo, Los Ratones Paranoicos y Charly García que, curiosamente, es también cocinero) e imperdibles clases de cocina, como el workshop y degustación de El Franchute este viernes 12, completan la agenda de lo que va camino de convertirse en un must de cada temporada. Aldo La Buonora, organizador del único festival foodie en Punta del Este, no dudó: acá los imperdibles de este año.
¡Atentos! También se encuentran en el Mercado de San Telmo (Bolívar 954) Aunque su versión Foodtruck es igual o más tentador que el mismo restaurante. Tras vivir años en Suiza, en Je suis Raclette se consideran pioneros en la importación de esta gastronomía. Para los amantes del queso, una parada más que necesaria!
La mitad de Bon Bouquet, la crepería creada por los hermanos Iván y Martín, este foodtruck propone alejarse del típico crepe con nutella y propone crepes ahumados. De jamón, de salmón, estos crepes salados no tienen nada que temerle a los más elaborados platos del festival. ¡Además, todos son aptos para celíacos!
Hoy ya un poco más comunes, los helados en rollo son un invento tailandés que no tardó en popularizarse. ¿Lo mejor? Uno puede crear el gusto que quiera, eligiendo los ingredientes para mezclar con la base que elijas (crema, chocolate, dulce de leche o agua) y qué toppings y salsa coronarán el postre ideal.
Sus puertas estarán cerradas, pero su foodtruck está más que abierto. Un “restó-house” porteño que solo recibe reservas a un número de celular, acerca su propuesta: “un rincón de París” a Punta del Este.
Instalados en La Barra durante toda la temporada, Beach House es sinónimo de genial gastronomía al horno. ¡Para Mercado El Puente, las elegidas fueron las pizzas, imperdibles!