A menos de media hora del centro, se afianza una de las áreas más codiciadas de la capital salteña, una reserva natural que es la puerta de entrada a las yungas o selva de montaña: San Lorenzo. A pocos kilómetros de este pueblo de calles tranquilas con vegetación exuberante de helechos, orquídeas, ceibos, lapachos y nogales (vale un stop en el mercado de productores para conseguir quesos caseros), La Quebrada de San Lorenzo ofrece un ámbito ideal para hacer ecoturismo, avistar aves (debido a la gran diversidad de sus ecosistemas, Salta es la provincia que cuenta con la mayor cantidad de especies de aves de Argentina, 657), recorrer sus senderos y el río.
Para alojarse en plena naturaleza, con caballos galopando frente a la ventana, que también es esquivada continuamente por bandadas de pájaros, Amalinas, uno de los estrenos hoteleros del lugar. Sólo 10 habitaciones de diseño enclavadas en un ambiente campestre, con vistas supremas de los valles y los bosques de montaña (con picos que llegan hasta los 2.500 metros), una galería de lavandas donde es soñado sentarse a leer, más restaurante de comida típica gourmet. Milanesa de quesillo y ensalada alineada con arope de uva; sartén de pollo con pastel de choclo; trucha de altura a la chapa con verduras al rescoldo. De postre, cayote y nuez con miel de caña.
Fotos: gentileza hotel Amalinas.
SAN LORENZO: LA NUEVA ZONA TRENDY DE LAS AFUERAS DE SALTA (YUNGAS, TUCANES Y CABALGATAS) / POR CARO CERIMEDO
LAS OTRAS COORDENADAS IMPERDIBLES DE LA NUEVA SALTA FOODIE Y MUY TRENDY EN LA NOTA COMPLETA DE CARO CERIMEDO EN ESTE LINK: http://bit.ly/2uBk1Fb