La vista en Dársena Norte es lo más
Los foodtrucks vienen pegando fuerte en Buenos Aires, sobre todo en ferias o eventos específicos. Pero desde hace algunas semanas ya tienen su primer lugar fijo: «El Patio del Puerto», que se instaló hace un mes en Dársena Norte, al toque de las oficinas de Catalinas y Puerto Madero.
A pocos metros de la terminal de Buquebus, cinco vans coloridas invitan a las multitudes en traje a romper con la vida de oficina y almorzar frente al Río de la Plata, cerca de la gran Fragata Libertad, en una experiencia distinta. Mesitas y sillas blancas ocupan el centro, luces cuelgan de foodtruck a foodtruck, y el olorcito a comida no tarda en sentirse. Abierto todos los días de la semana, de 12 a 20h, cuenta también con estacionamiento propio. De lunes a viernes, si vas a comer la primera hora es gratis. ¡Lo fines de semana es gratuito siempre!
«Las cadenas ya instaladas son La Cabrera, Chivitos Rex, Demax Street Food, Ahumados Milberg y 1893. Un atractivo central es que los precios son accesibles, a pesar de ser cadenas gastronómicas con renombre. El promedio de precio por comida (plato + bebida) es de $150 aproximadamente.»
“El concepto es comida gourmet al paso. Desde el vamos es una propuesta distinta por estar frente al río y ofrecer un ambiente relajado”, explica Alberto Ditieri, encargado del espacio. Las cadenas ya instaladas son La Cabrera, Chivitos Rex, Demax Street Food, Ahumados Milberg y 1893. Un atractivo central es que los precios son accesibles, a pesar de ser cadenas gastronómicas con renombre. El promedio de precio por comida (plato + bebida) es de $150 aproximadamente.
De todas formas, así como apunta a ser fijo, todo lo que tiene ruedas se mueve. Helados Italia comenzó como la opción dulce, pero al ser una cadena marplatense el stockeo estaría siendo dificultoso y su permanencia en el predio todavía no es segura. Igualmente, ¡los organizadores aseguran que helados no van a faltar! Además, en breve, también vamos a poder encontrar sushi de La Cevichería. “La idea es que ninguno venda lo mismo que el otro”, explica Alberto. Así es como cada puesto tiene un plato propio que lo distingue. ¿Qué probar en cada uno? ¡Te lo contamos!
Esta parrilla palermitana de alta gama no necesita introducción. En el Patio presenta una única – pero deliciosa – opción: sándwich de ojo de bife con lechuga, tomate, jamón, y queso. Con bebida, el precio es de $150. Una forma más accesible y diferente de probar alguna de las carnes que cocinan.
Acá es donde tenés que pararte si tenés antojo de hamburguesas. Las hay en su versión infantil, una de BBQ, otra con cheddar, o bacon y no, no se olvidaron de los vegetarianos: también hay una veggie. Pero la estrella es la de portobellos que, con 150 gr de carne, pan casero, queso cheddar, cebollas caramelizadas, bacon crocante, salsa especial de curry, rúcula, y – valga la redundancia – portobellos, se lleva todos los premios. ¿Cuánto cuesta? $140 sola, $160 en combo. Eso sí, no nos hacemos responsables si después de probarla te cuesta retomar la rutina.
Su mismo nombre indica qué pedir acá: sus chivitos son toda una institución. Instalados también en la Barra de Punta del Este, llegó a Argentina en ya más de un barrio. En esta oportunidad, lo vas a poder degustar en su versión completa – con queso, lechuga, tomate, jamón y huevo – a $140. Otro lujo de este foodtruck: ¡son los únicos que venden papas fritas! Para una opción más económica, te recomendamos su pancho a la plancha con queso ($60).
Sándwiches con carnes de la creación del chef Matías Kyriazis. Esta cadena propone instalar el sistema de ahumado de carnes norteamericano en el mercado argentino, y aquí lo hace con dos opciones de distintos estilos, ambas a $130. La primera, carne de vaca entre panes – tapa de asado o vacío –, chimichurri y rúcula (más argentino). El otro, preferido por todos, bondiola de cerdo con bbq y coleslaw (más americano).
Uno de los íconos gastronómicos de Villa Crespo también dijo presente. Sus pizzas a la parrilla son la especialidad allá, y en su foodtruck del Patio no fue diferente. Los gustos disponibles son clásicos y livianos como muzzarela o rúcula, pero también tienen la opción de ensaladas más gourmet. ¡La de brie es riquísima!
¡Y EN BREVE SE VIENEN LOS AFTER OFFICES (Y ESPERAN MILES DE PERSONAS)!
Eso no es todo. El proyecto es ambicioso: a futuro, la idea es poder producir sus propios after office todos los días. El primero está organizándose en conjunto con Opera Bay, el boliche de after office de Costanera Norte, en el que se quiere llegar hasta los 5 mil invitados. Así que ya sabés, estate atento a las redes porque este mega evento estaría teniendo lugar a fines de noviembre.
Otra idea por concretarse es la de centralizar el medio de pago en una caja conjunta. “Esto es para que los foodtrucks no manejen efectivo y les sea más fácil contratar una sola persona. De esta manera, se pueden mantener los precios bajos”, explica Alberto.