Cámara en mano, Maru probó cada uno de los lugares que menciona
Todos están por hablar de Ramen, será el próximo furor y Maleva lo sabe primero. Antes que nada, aclaremos ¿qué es el Ramen? Es una sopa Japonesa (¡de origen Chino!) compuesta de fideos chinos y un caldo grandiosamente preparado a base de pescado, miso y salsa de soja. Algunos preparan el caldo por varios días, otros se destacan por los fideos caseros y algunos pocos por la carne súper tierna que cuecen en el mismo caldo.
Ahora, cuando vayas a probarlo vas a saber que estás disfrutando de un plato típico japonés y que existen varias maneras de hacerlo (cada una con su nombre): está el Shoyu (con pollo y salsa de soja), el Tonkotsu (que lleva huesos de cerdo), el Miso (hecho a base de pollo con miso) y el Shio (preparado con pollo y bien ligero)
Todo un arte-ramen, pero ¿quiénes lo preparan bien de verdad? Y fundamentalmente, ¿Dónde van los japoneses a comerlo en Buenos Aires?
La chef prepara el caldo durante 3 días (¡eso es darle amor a la base!) A su vez, la carne lleva varias horas de cocción para que sea lo más tierna posible.
¡Acá sólo se almuerza! Destacados por la amplia variedad de ramen que sirven: desde agridulces hasta muy picantes. Tienen también un bazar de productos japoneses que van desde cosméticos y papeles origami hasta especias y utensilios de cocina.
Tienen una receta original y 38 años de experiencia, su ramen se destaca por el sabor clásico, fideos caseros y los acompañamientos dentro de la sopa. Lujo japonés.
Aquí la pasta es casera y el caldo tiene –de todo- (miso, pescado, apio, ajo, zanahoria, jengibre, pollo, hakusai y más!). Con algas nori, cerdo, brotes y huevo sirven el Ramen al mejor estilo Tokio. ¡Dato! También los hacen vegetarianos ya que cuentan con muchos clientes religiosos. ¡Ah! ¡Es casi un speakeasy! Se encuentra arriba de un gimnasio.
Su especialidad es el Tonkotsu, a base de huesos de cerdo. Al caldo lo dejan cocinar por 72 hs. El chef conquistó los ramen-secretos en Kyoto y ahora en Furaibo, podés probar los frutos de su aprendizaje.
Foto destacada: Flickr CC – Jonathan Lin