Las clases son todas las mañanas
DELA SURF TRIPS nace de una canción. Crece de una percepción latente, de la mezcla entre un instinto y una necesidad palpable muy presente en el universo femenino. De las ganas locas de conocer lugares con el deseo de escaparle a los viajes ya instaladísimos de “minitas a Nueva York, Londres o Miami”. Se alimenta del empoderamiento femenino en ascenso y de la creencia de que compartir con el resto lo que te hace bien, hace mejor. Además de querer contagiar este espíritu buena vibra, hay una misión subliminal en esta aventura: derribar el prejuicio de que el surf “es un deporte de pibes”. Ahora, las olas también se comparten.
¿Cómo surgió el proyecto?
La prueba de fuego fue hace un mes cuando sus creadoras, Piru y Loli, lanzaron el proyecto al espacio real y tangible. ¿El resultado? Exitazo. En poquísimo tiempo, llenaron el cupo del primer surf-trip a Brasil que será en octubre. La intuición las guió a buen puerto. Ya estamos advertidas: hacer lo que a uno le gusta siempre trae mejores resultados. Y así fue que inmediatamente planificaron otro viaje más, del 18 al 25 de noviembre, y la posibilidad de un tercer trip. El público femenino ya pide viajes customizados para grupos determinados y ¡hasta para despedidas de solteras! Es tendencia: el estilo de vida saludable es una elección que nos conecta.
“La gente nos pregunta si hay que saber surfear para poder sumarse o si pueden venir solas. Nosotras queremos que todas vuelvan copadas con la experiencia de haberse permitido un espacio para ellas y, si además encuentran una pasión (el surf), ¡mejor!”, le cuenta Piru a MALEVA. En definitiva, es un viaje apto para las que quieren ir solas, para las que saben o para las que no tienen conocimiento previo de este deporte cool, pero exigente. Por ahora, los cupos son hasta seis con el objetivo de hacer de esta aventura una experiencia súper personalizada.
La energía de mar
Este proyecto made in argentina fue imaginado en Mar del Plata hace casi un año, pero ya está testeado en el mundo hace un tiempo atrás. Los surf-trips femeninos son una enorme ola formándose porque responden a la necesidad de querer sentirnos mejor y en sintonía con lo que nos rodea; con nuestro cuerpo activo, con la naturaleza y con mujeres que buscan algo parecido, en un mar de diversidad.
«En el viaje, no hay nada librado al azar: las chicas tienen en cuenta desde tus preferencias alimentarias hasta tu evolución en el surf a través de un seguimiento personalizado. La idea de no querer alejarse demasiado para que el costo de viaje no se encarezca es acertada.»
Hay un mensaje en la superficie de todo esto que deja leerse con facilidad: todo tiene que ver con las búsquedas personales que hacemos y con las elecciones que tomamos en cuanto a nuestro estilo de vida. También hay una leyenda –creer o reventar- de que el mar renueva y sana. Por eso, desde DELA buscan revitalizar la energía a través de esta experiencia distinta y empoderadora, que conecta cuerpo-mente-alma, para volver a la rutina con otra mirada.
«Esto nace de las ganas locas de conocer lugares con el deseo de escaparle a los viajes ya instaladísimos de “minitas a Nueva York, Londres o Miami”. Se alimenta del empoderamiento femenino en ascenso y de la creencia de que compartir con el resto lo que te hace bien, hace mejor. Además de querer contagiar este espíritu buena vibra, hay una misión subliminal en esta aventura: derribar el prejuicio de que el surf “es un deporte de pibes.»
Line-up de un viaje inolvidable a Floripa
Después de tres horas de vuelo, llegás a Florianópolis para alojarte siete noches con tus compañeras de aventura. La vergüenza queda en el avión y aunque la apuesta suene un poco jugada al principio, las chances de que pierdas son pocas. En el viaje, no hay nada librado al azar: las chicas tienen en cuenta desde tus preferencias alimentarias hasta tu evolución en el surf a través de un seguimiento personalizado. La idea de no querer alejarse demasiado para que el costo de viaje no se encarezca es acertada. Además, la isla tiene unas tremendas playas para recorrer y la elección de cada una dependerá obviamente de las olas.
Es verdad que hay una rutina, pero todos los días el desafío es distinto y el objetivo claro: ir por más. Después de un desayuno nutritivo y frutal Loli, la instructora del grupo, te va a estar esperando para la clase de la mañana. Seguramente termines agotada, así que todo está preparado para que durante el almuerzo descanses. A la tarde, ¿qué mejor que aflojar los músculos con una clase de yoga? En el viaje hay momento para todo: relax, caminatas por la playa, post-surfing con buena música y momentos de esos que nos gustan a las mujeres. También, charlas técnicas para mejorar en tu objetivo y video coaching, una herramienta clave para poder verte en la ola y corregir más rápido tus defectos.
Chequeá www.delasurftrips.com o escribí a [email protected] para más info.
Créditos de fotos: @diegoweisz y @donhkoland