Feliz con mi Old Cinnamon Fashioned de Nicky Harrison.
Mi cocktail favorito es el Old Fashioned. El problema es que es una ricura tramposa, que no se puede pedir en cualquier bar y requiere paciencia, amor y tiempo. Es un trago artesanal y desde la primera vez que lo probé, estoy en búsqueda de esos lugares en los cuales te sonríen cuando lo pedís en la barra. Y vos les devolvés la sonrisa, obvio, porque ya sabés todo lo que lo vas a disfrutar. Aquí les va mi selección para MALEVA de los cinco lugares en los que soy muy feliz con mi old fashioned.
Seba García estudia las bebidas por épocas, adora viajar en el tiempo e intentar visualizarse en un bar en Francia en la Belle Époque. Abrió El Presidente hace cinco meses para darnos un vistazo de lo nacional en coctelería. Entrena a su personal para preparar cocktails que potencien la presencia Argentina; tallan los hielos en el mismo lugar y buscan materia prima de cada rincón de nuestro país. Entrar al presidente es escapar un rato de la realidad, y su Old Fashioned es una joya.
Guillermo Blumenkamp no negocia la calidad en su cocktail más vendido: Su Old Fashioned con un touch de banana caramelizada y azúcar negra, brindándole equlibrio y haciéndole honor a su nombre: Best In Town. Creador del paso a paso para hacer el mejor de la ciudad, con complejidad, magia y balance; Doppel vende coctelería de verdad, sin vueltas y con historia de un bar que próximamente cumple 10 años. Este clásico, aquí, es revelador y maravilloso.
3) NICKY HARRISON: UN OLD FASHIONED POR LA BARWOMAN ANI VARELA QUE TE ABRE LOS SENTIDOS / MALABIA 1764 – PALERMO VIEJO
Ani Varela, rockstar de Harrison, desafía al clásico con canela ahumada y te prepara un Old Cinnamon Fashioned que te abre los sentidos. Es disfrutar de una entrada, principal y postre hechos cocktail. Sentite Don Draper en NYC dentro de la bodega de Nicky.
Fede Cuco está detrás de Verne jugando con sabores y recreando los clásicos. Así es como crea el Opium Fashioned, inyectándole al cocktail humo de canela y endulzándolo con un almíbar de té negro. Un distinto, eso seguro.
Julián Díaz, creador de 878, afirma que el Old Fashioned es un trago fundacional y que representa el equilibrio entre lo dulce y lo amargo. Es tan antigua la receta que hacen la misma preparación en todos los bares que tienen su sello (Florería Atlántico y Los Galgos). ¿La clave para él? Hacerlo con tiempo, con cuidado y que el bitter angostura tenga la densidad precisa para cubrir las paredes del vaso.
Javier Capilla te recibe en su barra con una calidez incomparable. Con cada plato acompaña un cocktail maridado con la comida. En Café Rivas se come y se bebe deliciosamente bien, y su Old Fashioned es una fiesta.