Para aquellos que les gusta comer (y mucho), cada feria de gastronomía se convierte en un parque de diversiones. La cuarta edición de Bocas Abiertas, el festival culinario que arrancó ayer en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río) y finaliza este domingo 30, es una prueba de eso. Desde las 12 y hasta la medianoche, hay clases de cocina, puestos de comida y un completísimo mercado de compras. Si el line up de chefs ya es tentador (Fernando Trocca, Felicitas Pizarro y Juliana López May, entre otros), las bandas tampoco se quedan atrás: Maxi Trusso, Willy Crook, La Zimbabwe y Carolina Peleritti. ¿Qué mejor que recostarse en el pasto para saborear el riquísimo snack de camarones y quesos que prepararon los hermanos Petersen o la mousse de maracuyá, crumble y merengue que encontrás en el puesto de Compañía de chocolates? Para este fin de semana, MALEVA ya te armó el plan. Anotá estos diez platos que tenés que probar sí o sí en la feria.
La propuesta gastronómica de Iolo siempre es superadora. Este año prepararon un wrap de matambrito tiernizado con queso ahumado y un chimichurri de hierbas que la rompe. Sus otros dos platos también son alucinantes: un falafel con kale crocante y una chocotorta con corazón de bon o bon.
“Quería preparar algo que la gente pudiera picotear mientras recorre la feria”, le dice a MALEVA con una sonrisa la chef Felicitas Pizarro. Su stand es uno de los más coloridos y alegres del festival. Este año vuelve también el clásico sándwich de tapa de asado braseada con chimichurri y criolla que fue furor el año pasado.
Alo’s es uno de los restoranes que más aparece mencionado en nuestra sección Eligen los Chefs. Por eso, no pueden dejar de probar la empanada de ciervo y batatas que armó Alejandro Feraud para esta edición de Bocas Abiertas. Agréguenle la salsa que prepararon de jugo de tomate, ciboulette, chili y jugo de limón. Guarden lugar para el taco de maíz con salmón blanco, cilantro y lechuga morada.
Hace 13 años que L’ Atelier ocupa un lugar central en la gastronomía de San Isidro y tienen con qué. Para estos cuatro días, armaron un plato de langostinos con una mayonesa al curry (¡espectacular!) y un cous cous. Dejen espacio para el volcán de chocolate con helado.
El menú de Otero es uno de los más tentadores de esta edición de Bocas Abiertas 2016. Hace menos de seis meses que abrió este flamante restó en San Isidro y su cocina ya está dando que hablar. Los buñuelos de queso camembert con salsa de remolacha seducen por igual a vegetarianos y carnívoros. La ensalada de langostinos a la plancha con mango, naranja y jengibre o los wontons de portobellos y roquefort también son una delicia. Difícil olvidar esta propuesta gastronómica.
Uno de los platos más frescos y sabrosos de esta edición. A esta ensalada no le falta nada: chipirones, gambas, mejillones, pulpo, rúcula, sésamo, cebolla caramelizada, tomates cherry confitados, papines y un sweet chili. ¡Van a querer repetir!
7) ENTRAÑA ASADA CON CHIMICHURRI DE HIERBAS FRESCAS- EL RODAZO / OJO TAMBIÉN CON SUS HAMBURGUESAS PREMIADAS
Imposible no tentarse con el olor de la parrilla de El Rodazo. Este año vuelven a Bocas Abiertas con una entraña condimentada con hierbas frescas y ensalada Mabel (repollo, verde, alioli y parmesano). No dejes de probar sus hamburguesas ya que fueron coronadas como las mejores del Burguer Fest, que se realizó el fin de semana pasado en el Hipódromo de Palermo.
La especialidad del restaurante Captain Cook es la gastronomía del sudeste asiático y por eso, cada bocado es un verdadero juego de sabores. Para aquellos que buscan conocer y saborear otro tipo de comidas este es el lugar que no pueden dejar de probar. Pidan el curry de carne hecho con leche de coco acompañado por arroz al vapor.
Elegir un solo postre de Almacén Ott es una tarea difícil. Hay diferentes tipos de macarons, una cheescake de frambuesa y una bavarois de coco y dulce de leche. Sin dudas, la estrella para los golosos es la Devil’ s Cake: una bomba de chocolate que es una locura. Compartan la porción así pueden probar varios postres del stand.
Dejá lugar en el estómago para comer el alfajor Rocher que encontrás en el stand de Toffee. La combinación de una masa de avellanas y un relleno de crema de chocolate convierte a este postre en uno de los mejores de esta edición de Bocas Abiertas. Si todavía tenés espacio, pedí el brownie con Nutella o el muffin de carrot cake que fue un éxito en la edición anterior.