Despúes de un invierno frío que obligó bastante al encierro, hay locaciones que florecen y que invitan a disfrutar, una vez más, del aire libre. Sí, somos optimistas y creemos que este año la primavera llega puntual, con noches estrelladas y cálidas para cenar en terrazas y patios florecidos. Esta nota trae propuestas cookapperas diferentes: desde una merienda hasta una noche completa en medio de la selva del Delta. Tomen nota malevenses.
Este cookapp, además de ser una experiencia culinaria prometedora por su bondiola mechada con espinaca, nuez y panceta, es una experiencia integral que te invita a sumergirte en la selva del Delta. En lo de Demian y Silvina, una cabaña que tiene ocho habitaciones, huerta propia y un marco de verde y agua increíble, el plan es ir a cenar, pasar la noche y desayunar con una vista bella y relajante. Ellos proponen a sus huéspedes que se sientan parte de la isla y que se mimeticen con la naturaleza de los alrededores: parques llenos de vegetación, arroyos, senderos y sauces. Además, para quienes quieran sumar una cuota de aventura, se puede navegar con kayacs o botes a remo por el arroyo y hacia los muelles de pesca. Para los que prefieren el relax total, hay hamacas paraguayas y pileta.
http://bit.ly/2cG8R4B
Jristos Eleftheriadis llegó de Grecia a Buenos Aires y en 2013 decidió abrir su espacio para representar y dar a conocer aún más la cocina popular de su país. Lo hace en su casa de Chacarita, y la propuesta primaveral es cenar en su terraza con luces colgantes, muchas plantas, mesas altas en caballetes y una de las paredes intervenida con figuras de mar.
“Creo que lo mejor de mi lugar es que en la terraza estás en una especie de jardín urbano, con vista al cielo. En una escenografía sumamente porteña pero que a través de los sabores y la música significan un viaje a Atenas, que es lo mas parecido que he visto a Buenos Aires. La idea es que la gente se relaje y disfrute una noche al aire libre sin ser pretenciosos en ninguna parte de la propuesta” explicó Jristos a MALEVA.
La comida griega no es habitual en el circuito gastronómico argentino y por eso suena fascinante. De plato principal en lo de Jristos hay Junkiár beyendí, una carne guisada con especias y berenjena ahumada, y de postre se puede probar la famosa baklava. Al respecto del tipo de menú, Jristos agregó: “la comida está acorde con esta idea, se trata de gastronomía griega, tradicional y regional con los mejores ingredientes de acá y varios que traemos de Grecia. La ventaja de la comida griega es que es muy amplia y siempre se puede renovar el menú, siendo así un desafío para mí probar cada mes algunas algunos platos nuevos.”
http://bit.ly/2ctuYM0
Esta pareja elige vivir la vida y la experiencia cookappera de manera lúdica. Por eso definen a su mundo como el mundo de Wayne y a su casa como la de Jumanji. Manuel es español y por eso la propuesta gastronómica incluye tapas, gambas y picadas ibéricas. El lugar es un patio lleno de verde, con mesas de madera y muchos adornos. Para conocer la casa de Manuel y María debe coordinarse una cena privada.
http://bit.ly/2cfHT8t
La propuesta de Ricardo está por fuera de la mayoría de las de Cookapp y es un plan perfecto para un sábado a la tarde: ir a tomar el té al patio lleno de verde de una casona de estilo colonial de principios de siglo XVIII. La pastelería de autor es de Paz Catering y el menú incluye desde mini tortas y muffins, hasta croissants de jamón y queso y bizcochos caseros. También hay infusiones y bebidas y “espirituoso chocolate caliente”. La casona, a la cual llaman Loria del 1800, está cuidadosamente reciclada y cuenta con detalles únicos como su vajilla antigua. En el patio también hay una barra para tomar un trago de bienvenida.
http://bit.ly/2cxpmlP
En un PH de la zona de Olivos hay un espacio que es conocido por la calidez de sus anfitriones, Patricia y Guillermo, y por sus “noches al disco”. Guillermo adora cocinar al disco y para el próximo evento el plato principal es bondiola a la mostaza, templada en los hierros del disco a la parrilla. El lugar tiene el alma de sus dueños: los objetos de decoración hechos por Patricia en su taller, cañas, luces colgantes, distintos tipos de plantas y mucho color en todos sus detalles.
http://bit.ly/2cDz8SN
Fotos: gentileza Cookapp