Cuando no está en la cocina de Chila -uno de los restaurantes más prestigiosos de Buenos Aires- Soledad Nardelli viaja a diferentes ferias gastronómicas por el interior del país o graba el programa “Sabores del Litoral”, que se emite por la señal El Gourmet. Coordinar una entrevista con ella requiere tiempo porque su agenda está cargada de compromisos. Hasta hace unos días estuvo preparando la carta otoño-invierno de su restaurante que este año celebrará sus diez años en vigencia. Nardelli se toma un descanso y conversa con MALEVA sobre sus 10 sitios preferidos para ir a comer.
“El chef Damián Cicero te atiende y sentís que estás como en tu casa. Es un ambiente super familiar. No dejen de probar el cochinillo: piel crocante y muy sabroso”.
“Tiene un ambiente descontracturado y se come riquísimo. Tenés una propuesta más sofisticada y para comer platos más sencillos hay una vuelta de tuerca divertida: Bis. Allí podes comer a precios más económicos. Me encanta lo que hace su chef, Gonzalo Aramburu”.
“Me encanta Dadá para una noche en la semana. Siento que me escapo de todo. Tiene un ambiente bohemio que me fascina, buenos tragos y unas entradas alucinantes. ¡Se pueden compartir!”.
“Está es mi pizzería de cabecera. Es la pizza de mi barrio: a la parrilla, finita, de varios sabores y crujiente. Te atiende Bubby, su dueño, un personaje único y gran contador de anécdotas. Es un lugar sin pretensiones para comer rico y compartir con amigos”.
“Me gusta no sólo porque es el restaurante hermano de Chila, sino porque la carne es increíble. Tiene un proceso de maduración controlado y preciso. La zona es bellísima. Estás en un lugar emblemático de la ciudad donde podés comer mirando el río, el Puente de la Mujer. El restaurante respeta el ambiente de los antiguos docks de Madero y eso es algo que me encanta. Pidan la degustación de carnes maduradas por días y el milhojas de papas con queso ahumado”.
“Siempre todo es impecable en Elena. Tienen calidad en todo: servicio, ambiente y cocina. No dejen de probar los tentadores helados Dolce Morte de Joaquín Grimaldi”.
“Es una experiencia inolvidable sentarse en la terraza del Palacio Duhau a comer unos ricos quesos y tomar un buen vino. Es ideal para una cita romántica”.
“Me gusta salir mucho por mi barrio y descubrir nuevos lugares. Otro que me encanta es Antonia. Está ubicado en una esquina, es chiquito y te atiende su propio dueño, un apasionado de la gastronomía. ¡Pidan las pastas que son buenísimas!”.
“Todo lo que prepara su chef, Martin Rebaudino, es rico, sabroso y fresco. Es un minucioso de la técnica y el producto. No se le escapa ningún detalle. El gusto de lo que prepara, la presentación y el ambiente hacen un círculo perfecto”.
“Este restó es un clásico de la cocina regional y una marca registrada en Belgrano. De la mano de Martín Molteni, gran chef argentino, preparan todo con productos argentinos. No pueden dejar de ir y probar las delicias que realizan. Hay combinaciones muy interesantes”.
Fotos: gentileza Soledad Nardelli y lugares mencionados