Te extrañaba Primavera: diez referentes del mundo gastro, creativo – y celebridades -, revelan sus diez espacios preferidos en esta época en Buenos Aires

Loreto – con su patio y su vereda -: ya un clásico con una legión de fans en Colegiales.

Te extrañaba Primavera: diez referentes del mundo gastro, creativo y celebridades revelan sus diez espacios preferidos en esta época en Buenos Aires. Por Lenchu Rodríguez Traverso para MALEVA.

En septiembre se resetea el reloj. Aparecen esos primeros días de sol donde llegamos a unos reconfortantes 20 grados, o hasta un poquito más, y las masas de gente dejan de refugiarse puertas adentro, para hacer fila de espera por una mesa al aire libre. La primavera en Argentina reactiva jardines, terrazas y veredas. Enciende el movimiento vital de la ciudad. Con MALEVA salimos a preguntarle a referentes del mundo gastro, arty y de la moda, cuáles son los espacios que eligen especialmente en esta estación, para tomar o comer algo bajo los primeros (y tan adorados) soles primaverales.

1) Julio Báez: “Cancha porque hay vereda, pizza y vino. Todo lo que quiero…” / Loyola 902, Villa Crespo.

«Cuando empiezan los días lindos y las noches dejan de ser frescas me encanta ir a Cancha. Hay un gran equipo de trabajo, siempre te recién con una sonrisa y para mí son las mejores pizzas de Baires. Buena materia prima y vegetales de estación. Vereda, pizza y vino. Todo lo que quiero…»

2) Jessica Kessel: “Loreto Garden Bar porque es íntimo, jamás me falló y que me de el solcito en la cara cuando es primavera, me hace ser muy feliz…” / «Y También Ada Café porque es un oasis en Once, la comida es maravillosa, el equipo amoroso y al mediodía da el solcito en la esquina…» / Loreto: Virrey Loreto 2912 – Colegiales; Ada Café: Tucumán 2300 – Once.

“Cuando pienso en primavera, automáticamente se me viene a la mente Loreto Garden Bar que es, desde siempre, uno de mis lugares preferidos. Lo disfruto muchísimo, tiene un jardincito precioso. Es íntimo, está en Colegiales, y no está atiborrado de comercios, está entre casitas, entonces tiene un mood muy íntimo, muy de hogar. Mi ascendente y luna en cáncer se regocijan de eso. A los dueños, que son dos hermanos, los conozco hace muchos años. La propuesta gastronómica es siempre buena, todo lo que vayas a comer está delicioso. Tiene como esa sensación de comida casera muy bien hecha y tenés opciones vegetarianas, veganas y carnívoras, es súper completa y deja feliz a todos los comensales. Nunca falla, jamás me falló, eso para mi es muy importante. Precio-calidad y que me de el solcito en la cara cuando es primavera, me hacen ser muy feliz.”

—–

«Ada café es un oasis en Once, que me gusta ir muchísimo porque tiene como una combinación del caos de la ciudad, está lleno de personas, y sentarse en esa esquina a ver la gente pasar y las situaciones pasar es muy bello. Da el Solcito al mediodía Justo en toda la esquina, incluso en invierno es muy bello sentarse así y que te dé el sol en la carita hace bastante bien. Y la comida es maravillosa siempre. Tienen platos del día que están bárbaros. Hay plato macrobiótico, hay sándwiches. Siempre opciones muy caseras, saludables, empalagosas. Es todo producción propia y me gusta un montón. Hace poquito sacaron un postre, el budín de pan con medialunas, que directamente te da una patada en el cráneo de lo delicioso que es, te deja así como sin pensar. Y el café que es su especialidad también es muy bueno, el equipo es súper amoroso…»

3) Clara Corso “Calu”: “Corte Charcutería, ahora en primavera diez mil veces más, porque la charcutería que hacen es de otro nivel…” / Echeverría 1290 – Bajo Belgrano.

«Un lugar que me gusta mucho, primero porque está casi siempre abierto y coincide con mis días libres es Corte Charcutería. Ahora en primavera diez mil veces más porque tiene una parte afuera que es hermosa, al solcito. Amo mucho toda la propuesta gastronómica que hay ahí, todo lo que hace Billy, Wilson o El Mono. La charcutería que hacen es de otro nivel, me encanta probar las cosas fuera de carta o lo que hacen cada tanto. El pâté en croûte francés, el paté de campiña, amo su morcilla… Siempre son unos almuerzos super completos que disfruto un montón…»

4) Lucía Nini: “Gardiner, porque en esta época del año se puede disfrutar de la terraza (no se pierdan los ñoquis y las milanesas con fideos)…” / Av. Costanera Rafael Obligado 6311 – Costanera Norte.

«Mi lugar preferido en esta época del año es Gardiner, porque siempre se come bien, hay variedad de platos, el servicio es espectacular y en esta época del año se puede disfrutar de la terraza y los días al aire libre. ¡No se pierdan de probar los ñoquis y las milanesas con fideos!…»

5) Elisa Insúa: “Hola Chola, para almorzar al sol, comida deliciosa y vegetariana..” / Paroissien 1871 – Núñez.

«Yo vivo en Nuñez y uno de mis favoritos indiscutidos es Hola Chola para almorzar al sol comida deliciosa y vegetariana. El roll de boniato es impresionante, mi plato preferido. ¡Y la sopa de cabutia también!…»

6) Sebas Atienza: “El patio de Milion, porque me parece un lugar mágico, como un oasis en el Centro…” / Paraná 104 – Recoleta.

«Obviamente siempre te voy a recomendar la terraza de La Uat, en Palermo. Pero si tengo que elegir otro lugar que me encanta, del que tengo muy buenos recuerdos y que me parece un lugar mágico y diferente, es el patio de Milion. Yo trabajé ahí y la verdad que he pasado días, tardes y noches hermosas en el patio, sentado en la escalera, en el balcón… Me parece un lugar increíble para ir y tomar una birrita, comer algo o simplemente estar ahí. Es un lugar mágico, creo que es como un oasis en el centro, una cosa muy linda. Siempre que pienso en un lugar abierto pienso en ese patio que quiero mucho y me dio tantas alegrías…»

7) Germán Torres: “Revolver Café, porque tiene un patio al fondo, hay buena música, excelente café…” / Malabia 1148 – Villa Crespo.

«Voy con Revolver Café. Es al aire libre, tiene un patio al fondo, podés ver ropa mientras, hay buena música, excelente café y por las tardes también podés tomarte unas copas de vino…»

8) Bauti Lena: “Casa Parra, porque tiene un hermoso patio para comer afuera con amigos. El ojo de bife con salsa de hongos y papas es imperdible…” / Virrey Loreto 3329 – Colegiales.

«Como buen foodie, además de cocinar disfruto mucho de salir a comer afuera y conocer nuevas ofertas gastronómicas. Llegar a un restaurante, que te atiendan bien y probar distintos platos de la carta es algo que me apasiona. En ese sentido si tengo que destacar un lugar donde recientemente probé platos sobresalientes es Casa Parra. Tiene un hermoso patio para comer afuera con amigos y un ambiente más «classy» adentro. La atención es impecable. Tienen buena carta de vinos en precio y mis platos por orden de preferencia son el ojo de bife con salsa de hongos y papas, cordero braseado con arroz y ouef cocotte + mollejas con puré y criolla como entradas…»

9) Cachete Sierra: “Brasov, en Pilar, porque comés desde sushi hasta pizzas, tiene un patio cervecero y un bowling que es un planazo…” / Colectora Panamericana km 49.5 – Pilar.

«Los fines de semana cuando voy a Pilar me gusta comer en Brasov, es un restaurante con una carta variada y riquísima: podés comer desde sushi hasta pizzas y todo está buenísimo. También tiene un patio cervecero y un bowling que son un planazo para ir a divertirse con amigos o familia…» Además: «en el último tiempo me enamoré de Otoro, un lugar muy cálido para comer sushi al paso. Es un hermoso restaurante ubicado en José Hernández 2730 que se destaca por su cocina japonesa con productos de calidad y servicio excelente…»

10) Carolina Martínez Pedemonte (Galería Grasa): “Dadá, porque siempre terminás en una buena noche, ¡y hay que probar el Bloody Mary!…» / San Martín 941 – Retiro.

«Dadá está bueno en primavera porque podés estar afuera y todos los tragos y comidas son ricos. Siempre que vas pasa algo, te encontrás con alguien o terminás en una buena noche, siempre es divertido ir si estás por el centro. ¡Y hay que probar el Bloody Mary!…»

///

Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados en la nota.