Combos que no fallan: vinos, dj y platitos; poesía, parrilla y perreo; vereda, chori y gin/ Desde San Telmo hasta Belgrano/ Un tapeito BBB en Palermo para la previa y un bar de vinos se viste de celeste y blanco.
Caldera, el nuevo bar de tapas en el corazón de Palermo, armó combos bien buenos, bonitos y baratos, con música en vivo.
Fuego, vino y fiesta: cinco planes para brindar con alegría este día del amigo. Por Lenchu Rodríguez Traverso.
Este año, se respira en el aire la alegría de que el día del amigo cae un sábado. Y, en una ciudad que no para de proponer y proponer como es Buenos Aires, nos pusimos a buscar planes que convocan a amigos alrededor de tres premisas principales: fuego, vinos y fiesta. Para todos los estilos de grupo – para los manijas que quieren baile o para los que buscan charlar copita en mano y picando algo – seleccionamos cinco que tienen un condimento extra que los hace maridar divino con la amistad.
1) Amis con Vinito: un blend bien amiguero – vinos, arte, música y platitos – en Joya, y bailecito en El Limón/ Castillo 601, Villa Crespo.
Vinos, música, arte y platitos para compartir. ¡Ah, y sorteos! Puede que este combo entre al top 3 de las mejores combinaciones para pasar el día del amigo. El team de Vino con Amigas se unió con Joya y Algo Random, y juntos diseñaron una tardecita y noche con mucho condimento para festejar en grupo este sábado.
La cita empieza en Joya (el barcito de vinos en Villa Crespo), a las 4 de la tarde. Cada entrada incluye tres copas de degustación de vinos mientras van sucediendo movidas arty, lecturas en vivo y una expo, todo curado por el equipo de Algo Random. De ahí se prenden las consolas para que suene un dj set en vivo, mientras salen platitos de Joya y sorteos de premios. A las siete, se cruza la calle y la movida se traslada a El Limón, para seguir bailando, tomando y gozando en compañía.
“La excusa es el arte, la música y el vino, pero el objetivo es celebrar. Están todos invitados a disfrutar con los suyos y también a hacer amigos nuevos, ¿por qué no?”, nos cuenta Sofi de Anna, una de las creadoras de Vino con Amigas.
Las entradas son anticipadas y se consiguen acá.
2) Caldera: tapitas, vinos y cañas, para un día del amigo como en España pero en el corazón de Palermo/ Nicaragua 5001, Palermo.
Hace apenas unos meses, un pedacito de España desembarcó en la esquina de Nicaragua y Ugarte. Caldera trajo ese concepto de tapeito español al barrio más power de Buenos Aires y se convirtió en el atractivo para los que buscan picar, compartir y tomarse algo sin dejar un ojo de la cara. Porque quieren seguir convirtiéndose en una sede de disfrute, armaron una propuesta pre día del amigo, este viernes 19 en su formato BBB: combos de tapas, vinos por copa y cañas, y un dj set de Iara Courbrant. Sus imperdibles: la tortilla “caldera” con chistorra y morrón asado y sus croquetas, de jamón, morcilla o cerdo.
El evento es con y sin reserva; adentro del salón o afuera con calefacción.
3) El Mamut: poesía, choris y música, para “perrear” con amigos hasta la medianoche/ Av. Olazábal 1784, Belgrano.
Con 84 ediciones, se podría decir que El Mamut se convirtió ya en un clásico punto de encuentro para los que disfrutan de un blend de plan que tiene un poquito de arte (lectura de poesía), comida que no falla (choris y su parrilla vegana by Donnet) y música en vivo para bailar sin parar. Su edición número 85 cae justo este sábado, para festejar el día del amigo con su gente, en una canchita de fútbol en el Barrio Chino. “Es un Mamut como los de siempre, con poesía, parrilla y perreo, pero va a haber promos por el día del amigo, vamos a darle bastante bola a eso”, cuenta Toti, uno de los creadores de la movida, a MALEVA.
En esta edición leen poesía Evitta Luna (de Esto es Blender), Mercedes Romero Russo, Gustavo Yuste y Lola Etala. Y se baila al ritmo de More China. Dato: no se suspende por lluvia.
Sábado 28 de 18 a 00 hs. en Quetren; Av. Olazábal 1784, Belgrano. Entradas acá.
4) Chori: un chori en la vereda, con buena música, gin y amigos / Thames 1653, Palermo.
“Sin reservas, sin estrés, sin tanta planificación”: así te convoca Chori, a su plancito para el día del amigo este sábado. Van a copar su esquina de Thames y Santa Rosa con choris, claro está, una barra de gin Príncipe de los Apóstoles – comandada por Sabrina Holguin, bartender de Niño Gordo – y la consola de Miss Jeanette sonando hasta las dos de la mañana. «Pensamos que, con los amigos, lo que uno más disfruta siempre son aquellos momentos simples y hermosos”, explica Germán Sitz a MALEVA. “Un chori en la vereda con buena música y tragos nos pareció un muy buen plan para todos aquellos que no quieran complicarse planificando demasiado».
Para los que todavía no los conocen; tienen más de 10 versiones de choripán de distintas en el menú, desde el clásico “chori de cancha” con chimichurri hasta una versión picante con cilantro, miel de ananá, jalapeños, encurtidos y criolla de soja. En el medio, de todo.
5) Turvina: entre pingüinos de vino y rock argentino a todo volumen/ Av. Caseros 474, San Telmo.
El sábado, los que pasen por el Boulevard Caseros, puede que escuchen un coro de manijas cantando Soda Estéreo o Divididos a todo volumen. Eso va a suceder en Turvina, que tiene preparado un día del amigo con todos los detalles para que sea de cepa bien argentina. Alejo Raimondi va a visitar el bar de vinos de San Telmo con su guitarra para tocar unos acústicos de rock nacional y folklore, mientras la cocina despacha empanadas y sánguches de milanesa (con opción para vegetarianos). El vino no podía perderse la temática así que, durante toda la noche, van a estar sacando pingüinos de Vasco Viejo Malbec, para compartirlo full con amigos.
Hay que hacer reserva previa a través de Whatsapp.
///
Las fotos: son todas gentileza de prensa de los lugares mencionados.