PUNTA DEL ESTE TEMPORADA 2014-2015: ESTOS SON LOS MEJORES PLANES AL ATARDECER

Aperol Laguna Escondida 050
El primer Aperol Spritz Sunset en Laguna Escondida

 
 

punta del este temporada 2014/2015: ESTOS SON LOS MEJORES PLANES AL ATARDECER. POR Victoria Schirinian DESDE PDE. FOTOS: VICTORIA SCHIRINIAN Y GENTILEZA LUGARES MENCIONADOS.

 
Cada verano, unos días antes de navidad y hasta unos días después, la Ruta 10 del departamento de Maldonado en Uruguay, y su rambla, se van llenando de patentes argentinas que van y vienen de La Punta a José Ignacio y de José Ignacio a La Punta, buscando las mejores playas, los mejores spots, restaurantes y fiestas para recibir un nuevo año. La temporada fuerte es cada vez más corta y nadie se quiere quedar afuera de ningún plan ya sea by-invitation-only o las ya casi obligadas citas en cada pasada por Punta, los planes son muchos y muy variados.

«A la hora del atardecer, cuando el calor empieza a ceder, el sol baja y el día de playa ya fue suficientemente completo, surgen ganas de tomar algo, hacer una picada antes de cenar o caminar mirando la puesta de sol. Para este momento, encontramos distintas opciones que no pueden fallar y que resultan un pase perfecto entre el día y la noche.»

Pero a la hora del atardecer, cuando el calor empieza a ceder, el sol baja y el día de playa ya fue suficientemente completo, surgen ganas de tomar algo, hacer una picada antes de cenar o caminar mirando la puesta de sol. Para este momento, encontramos distintas opciones que no pueden fallar y que resultan un pase perfecto entre el día y la noche.

De paradores tragos y dj´s

Puede haber quizás un momento de la vida adulta en el que tomar el té ya no es sinónimo de facturas, budines y café con leche sino de tragos, champagne y algún que otro snack: más salado que dulce. Puede suceder antes o después de los treinta o podemos tener rachas, en algún momento lo preferimos así y en otro momento nos morimos de ganas de un té al estilo inglés con scons, mermelada y miel. Sea cual fuera el caso, en Punta del Este, cuando cae el sol hay opciones para todos los gustos.
 

1) LA SUSANA, EL PARADOR DE BAHÍA VIK

la susana
Justo antes de llegar a José Ignacio se encuentra La Susana, el parador de Bahía Vik un hotel que cuenta además con un conjunto de bungalows sobre las dunas de la playa mansa de José Ignacio. El lugar tiene una onda muy relajada y el servicio es de excelente calidad. Todas las tardes ofrecen sushi, pizzas, clericot y tragos a cargo del barman Ciro Tarquini. Además, cuentan con un line-up de DJs internacionales y están preparando para el 2 de enero la Holi Beach Party, una fiesta al estilo de las celebraciones que se hacen en India: una explosión de color que va a realizarse durante el día y en la playa. Para reservas y más información: 095192555.
 

2) LOS APEROL SPRITZ SUNSETS: AFTER BEACHes CON APERITIVOS by mona gallosi Y LA AMBIENTACIÓN MUSICAL DE SRZ

1897931_617781601659200_4610938323366848046_n
También en plan DJ, tragos y atardecer, Aperol está organizando una serie de eventos after beach que cuentan con la musicalización de Soledad Rodríguez Zubieta (SRZ) y la mano experta de Mona Gallosi para preparar los tragos. Los Aperol Spritz Sunsets se están haciendo en 5 locaciones específicas y diferentes durante cinco días distintos del 28 de diciembre al 6 de enero con la idea de mirar la puesta de sol acompañado de buena música y una bebida refrescante con el color del atardecer. Algunos de los spots elegidos son el parador de Laguna Escondida, el nuevo bistró de Fernando Trocca en José Ignacio, Santa Teresita, y el parador Selenza en Punta Piedras.
 

3) FASANO: una panorámica inmensa de LAS COLINAS ESTEÑAS DESDE UN BAR DE LUJO

maleva2
Otro lugar especial para ver caer el sol es el hotel Fasano. No es exactamente un clásico atardecer sobre el mar porque ahí el sol se pone entre las colinas de Las Piedras, detrás de los bungalows de hormigón, pero las vistas son abiertas, inmensas y el paisaje es muy singular para una ciudad balnearia. El Lounge Bar es un prisma rectangular todo vidriado que deja ver la caída del sol desde lo alto del paisaje en un espacio ambientado con muebles vintage y modernos en una perfecta combinación de lo nuevo con lo viejo. También cuenta con una terraza tipo deck y es ideal para tomar y picar algo post-pileta o antes de cenar. Vale la pena probar el trago de la casa a base de pomelo rosado y vodka de pera, bien frutal y fresco, el Las Piedras.
 

 4) DESDE EL HOTEL BOUTIQUE BARRA BRAVA CASA DE MAR (CON BAR AL BORDE DEL ARROYO MALDONADO EN SU LINDÍSIMA DESEMBOCADURA EN EL MAR)

MALEVA 5
Y hablando de escenarios donde el paisaje es el lujo total, en unos de los diez terrenos frente al arroyo Maldonado que mira a la desembocadura con el mar, el hotel boutique Barra Brava Casa de Mar inaugura mañana un bar al borde del arroyo donde se servirán cocktails varios y tapas con vista a la desembocadura y al puente de La Barra. Un verdadero oasis en una Punta a pura fiesta. Para reservas y más información 42770272.
 

De playas, té y chocolatada

 

5) RESTAURANTE BONET, SOLANAS, FRENTE A LOS VELEROS Y las LANCHAS

restaurante bonet
En Solanas, en un edificio de 1948 declarado Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Cultura del Uruguay, funciona desde hace más de cinco décadas un restaurante y casa de té que, para los que vienen a Punta desde siempre, es (o fue) un clásico de todos los veranos. ¿El arquitecto? El catalán Antoni Bonet, discípulo directo de Le Corbusier, a quien está dedicado este edificio.
Justo frente a la playa de Solanas -el lugar elegido por la mayoría de las lanchas y barcos para anclar a la hora que cae el sol- el restaurante Bonet se enfrenta a la playa y funciona todos los días de 8 a 22hs. En alguna época servían unos milkshakes caseros y los exquisitos ice-cream soda, los preferidos de los chicos que iban con sus abuelas a tomar el té y a esperar que el cielo pasara del azul al naranja y luego al negro mientras terminaban su bebida. Hoy, y como siempre, el restaurante se destaca por su pattiserie y panadería artesanal que incluye tortas y masitas hechas en el lugar. Además sirven licuados, jugos naturales y una selección de cocktails y snacks a base de mariscos. Para reservas llamar al 42577574.
 

En Plan Unplugged

 
 

6) EN ALGÚN SPOT DE ROCAS PASANDO LA MANSA DE JOSÉ IGNACIO

maleva 8
Y también está el plan unplugged: rocas, comida para llevar, mate, chocolatada y los mejores puntos para ver el atardecer desde la playa. Uno de ellos es sin dudas las rocas que están pasando la playa Mansa de José Ignacio hacia la vuelta del faro. Ahí donde las olas rompen contra las piedras ya lisas de tanta erosión.
 

7) EL SKYLINE ESTEÑO DESDE PUNTA PIEDRAS

MALEVA 10
Otro muy buen lugar es la playa de Punta Piedras desde donde se puede ver toda la península de Punta del Este con su reconocido skyline recortado por el anaranjado del cielo a la hora de la tarde. Según la época del año, el sol se pone justo detrás de los edificios resultando en un efecto muy fotogénico.
 

8)  Y EL  SUNSET OBLIGADO: EL DEL PUERTO

MALEVA 59
Y el último y más clásico punto para ver la caída del sol es en el puerto, frente a los barcos anclados. Ahí la cita obligada es con Manolo, el de los churros. Se pueden pedir para llevar, rellenos con dulce de leche (¡los mejores!) o con crema pastelera o sin relleno. Comprar algo para tomar y sentarse en la nueva pasarela de la rambla o en las rocas de la playa para ver la caída del sol en un verdadero paisaje de mar.
 
 

maleva 6
Enorme atardecer en José Ignacio

maleva 67
Otro atardecer sublime de José Ignacio

maleva 5
Desde el lounge de Fasano Punta Piedras: sin mar pero con un paisaje serrano 100% bucólico

 
Fotos Aperol Spritz Sunsets (José Pereyra Lucena, gentileza Campari). Foto Puerto de Montevideo: Flickr CC  Jimmy Malcovius