Yoga en Chapadmalal: místico (y gran complemento del surf) / ¿Con quién practicar (y dónde) en el balneario de moda?

Desde Ashtanga hasta Hatha, en la playa o en los acantilados: «Chapa» es un lugar soñado para estirar el cuerpo y conectar con nosotros mismos/¿Cuánto suma estar cerca del mar? ¿Por qué está buenísimo si hacés surf?/Además: la propuesta de aromaterapia (y todas las emociones que activa).

Al hacer yoga en el mar se conecta con «la fluidez, el movimiento y nuestra fortaleza…»

Yoga en Chapadmalal: místico (y gran complemento del surf) / ¿Con quién practicar (y dónde) en el balneario de moda?

«Chapa», Chapadmalal, explota un verano más. Este poblado marino con aires bohemios, surferos y paisajes magnéticos es el lugar soñado para hacer yoga. Y sí, con ese horizonte y esos acantilados, no hay mucho que explicar. A continuación, les contamos las propuestas para saludar al sol, con el sonido ambiente de las olas. 

Yimi Gómez Schweizeres es profesora de hatha yoga, que es un conjunto de técnicas de respiración, meditación, posturas y mudras (gestos «paiquicos») que se van aplicando paulatinamente con la constancia en la práctica y que producen una limpieza física, mental y energética. Las clases las da tanto en Swell, como en Marayui, un barrio privado, y en Cachalote. Son aptas para todo público, edad y cualidades desarrolladas; las clases se adaptan y trabajan las posturas, meditación y la respiración en un todo.

“El yoga es una disciplina que acompaña mucho a cualquier deporte, incluso al surf que acá se practica mucho, porque lo potencia y habilita una conexión corporal – explica -, el yoga acompaña muchísimo a la hora de potenciar cualquier aspecto físico. Acompaña la elasticidad, las articulaciones, la musculatura y ligamentos”.

Yimi, le cuenta a MALEVA, se acercó al yoga a los 18, años después hizo el instructorado por necesidad de conectarse consigo misma, y antes de arrancar le preguntó a su profesor: ¿enseñás lo que en una vida no se puede aprender? Y, la verdad es que un poco de razón tenía. ¿Dónde encontrarla? @yimiyoga en Instagram, o al 11 3110 4416.

Yimi Gómez Schweizeres brinda clases tanto en Swell, como en Marayui, como en Cachalote.

“El yoga es una disciplina que acompaña mucho a cualquier deporte, incluso al surf que acá se practica mucho, porque lo potencia y habilita una conexión corporal – explica -, el yoga acompaña muchísimo a la hora de potenciar cualquier aspecto físico…»

Otra opción es la que brinda Joha Brauchler quien practica yoga integral, hatha, y también prácticas más específicas como ashtanga. Es un hit porque existe la posibilidad de hacerlas en la playa, sobre los mágicos acantilados, o al aire libre. Hay opciones de prácticas para principiantes, para intermedios y avanzados. “La mística que tiene hacer la práctica de yoga cerca del mar es conectar con el movimiento, fluidez, fortaleza, con el elemento agua, con nuestras emociones y la música que nos regala las olas y la naturaleza que abrazan el momento”, precisa Joha.

Además, Satori Yoga ofrece retiros de autoconocimiento, que brindan herramientas de juego, experiencias, aromas y meditaciones para conectar con nuestra profundidad. La idea es soltar lo viejo y transformar los procesos en algo más colorido, sentido y compartido. La aromaterapia, que complementa esta experiencia, “activa las emociones a través del olfato, y es una terapia que nos lleva del cuerpo a las raíces, y nos conecta con la Madre Tierra”, explica. Estos aceites esenciales, están también disponibles para la venta al público. ¿Dónde encontrarla? @satori_joga, @joha.brauchler o al 11 2160 9678.

///

Fotos: gentileza de Yimi Gómez Schweizeres.