Sacá tu lona: en qué seis tiendas espectaculares podés comprar las delicias más sensacionales para hacer picnic en Buenos Aires

Un recorrido para lucirte en tu juntada bajo los árboles/Cafés panaderías y pastelerías/Desde una propuesta con impronta francesa – ¡la caja viene con vino y paté! – hasta otra que se especializa en sabores de medio oriente/¿Qué combos y promociones ofrecen para llevar?/Desde San Telmo hasta Belgrano/Además: qué parque o placita está cerca de cada una

Boûlan: propuestas alucinantes para llevar a Parque Las Heras o los Bosques de Palermo y ser el héroe de tu grupo de picnic

Sacá tu lona: en qué seis tiendas espectaculares podés comprar las delicias más sensacionales para hacer picnic en Buenos Aires. Por Lucía Faraone.

Nadie los vio venir, pero llegaron para quedarse y la rompen los fines de semana. Los picnics en los espacios verdes de Buenos Aires se convirtieron en uno de los planes más divertidos para reencontrarse con los afectos. ¿Algo mejor que eso? ¡Definitivamente! Los banquetes especiales y sabores únicos que  algunas panaderías y confiterías gourmet preparan para compartir al aire libre. ¡Meté este recorrido de MALEVA por algunas tiendas espectaculares en tu canasto y lucite convidando delicias imperdibles!

1) Boûlan: cajas con productos (dulces o salados) alucinantes, sus panes dulces (por ejemplo con notas de espumante Baron B) son alucinantes / Una opción ideal para llevar a Parque las Heras o los Bosques de Palermo / Direcciones: Sinclair 3196  y Ugarteche 3045 – Palermo y Barrio Norte

Ya se había ganado su reconocimiento en buena ley por ser un emporio de panificados de estilo europeo y por hacer que a más de uno se le caiga la baba con solo ver sus sándwiches. Ahora, esta boulangerie que combina armoniosamente estética y tradición ofrece también boxes para regalar que derrochan buen gusto para regocijarse entre árboles y senderos.

Sus opciones de cajas son tan variadas como abundantes, lo cual las hace idóneas para disfrutar en compañía durante los largos días veraniegos. Las hay con componentes más dulces como sacramentos con dulce de leche o pain au chocolat así como con variantes saladas como focaccia de jamón y boconccinos. ¡El desayuno, el brunch o el almuerzo en el parque parecen estar salvados gracias a la magia de Boûlan!

Si aún persisten las ganas de algo dulce para compartir, pueden tentarse con la línea de panes dulces súper alucinantes y vanguardistas que esta tienda prepara para la temporada de fiestas. Lo más interesante es  sin lugar a dudas la combinación de ingredientes. El pan dulce con Baron B, por ejemplo, incluye notas del espumante, dátiles y ciruelas. Por otra parte, el  “Baciccia “  es una elaboración artesanal que amalgama magistralmente scon y budín.

Para tener sus panificados o su “cajita feliz” en mano, lo mejor es encargarla con antelación en la  tienda online  de  Boûlan y retirarla sin demoras por cualquiera de sus sucursales palermitanas. La tienda de Ugarteche 3045 está a una distancia mínima de Parque Las Heras, mientras que la de Sinclair 3196 se encuentra en una posición estratégica respecto de los Bosques de Palermo. No hay forma de llegar a esos espacios verdes si no es con la frescura de los productos de Boûlan.

 

2) Pastelería Don Blanco: definida a sí misma como “la esquina más linda”, tres cajas que lo dan todo, y unos panes de otra galaxia / Para llevar a Plaza Armenia, la zona de Plaza Mafalda o al Rosedal de Palermo / Nicaragua 6000 – Palermo Viejo

En el corazón de Palermo Viejo, justo en la intersección de Nicaragua y Arévalo, está la clave para poder disfrutar de un picnic con mucha calidad. Don Blanco es la maison del célebre pastelero Luciano García, y todas las elaboraciones que pasan por sus heladeras y hornos acaban conquistando tantos paladares como pares de ojos.  Esto aplica obviamente, a sus super cajas de regalo con opciones de desayunos y brunch. ¿Quién dijo acaso que la “vuelta al aire libre” no es motivo de celebración?

Hay 3 cajas que lo dan todo. Si el plan es acercarse a aprovechar la plaza cerca del mediodía, la box con salados es la que va. Medialunas rellenas, figacitas de crudo y queso, chipá, birras y más. Para disfrutar de esta caja en medio de la frondosidad de los Bosques de Palermo, solo es necesario su encargo vía  WhatsApp  y acordar su retiro por la tienda.

¡Alto ahí, que estas cajas pueden asistir a un encuentro al aire libre acompañadas! Por estos pagos, además de que se confeccionan unos panes que parecen de otra galaxia y una prolija y sensual pastelería, se producen exquisiteces listas para ser devoradas sobre la suavidad del césped. Algunas de estas son sus empanadas y tartas caseras (las de verduras prometen), y otras alternativas más livianas son las ensaladas césar o Don Blanco. Concurrir a esta pastelería sin tentarse, es una misión difícil de lograr.

3) Merci: para un picnic lo más francés posible / Su caja viene con vino, paté y hasta hummus / También están muy bien sus tartas para compartir (ojo con su «quiche lorraine») / Para llevar al Parque Lezama, a Puerto Madero o a la Reserva de Costanera Sur – Carlos Calvo 455 – Mercado de San Telmo

Toda la excelencia de la panadería francesa también dice “presente” en su planazo diurno de picnic campestre. Un puestito cool en medio del Mercado de San Telmo lo tiene todo meditado para que a su reencuentro con el aire puro y sus afectos no le falte el sabor europeo. MERCI se especializa en fermentaciones de masa madre y traslada su esencia boulanger a la presentación de todas sus elaboraciones.

Podemos aventurarnos a decir que es casi imposible quedar mal en el picnic cuando te presentás con la “Caja Picada”. Además de traer una botella de vino (que puede elegirse entre su versión de tinto, blanco o rosado), ofrece un pan de masa madre saborizado, una baguette y una ración de 150 gramos de hummus. ¿El infaltable en esta caja? La porción de paté, la clásica pasta francesa untable.

Otra alternativa para acudir a su plaza preferida con las manos llenas está compuesta por sus tartas para compartir, que rinden 4 porciones. Tanto la versión vegetariana como el tradicional quiche lorraine (por si no estaban al tanto, el nombre de este ya clásico de masa quebrada y leche se debe a su origen, la región “Lorena” ubicada al noroeste de Francia), parecen opciones súper prácticas para comer con la mano.

MERCI puede ser una gran posta gastronómica en el barrio de San Telmo si están de camino a Parque Lezama, los espacios verdes de Puerto Madero o incluso a la Reserva Ecológica Costanera Sur. Sus productos pueden adquirirse a través de su la tienda y el WhatsApp que figuran en su cuenta de Instagram  @mercisantelmo .

 

4) El Horno de Medio Oriente: para darse un extraordinario banquete árabe bajo los árboles / Desde hace más de cuarenta años elaborando unas pitas y otras delicias orientales que «se van de tema» / Para llevar al renovado Parque Patricios / Av. Juan de Garay 2501 – San Cristóbal

¿Alguien dijo “viajar”? El barrio de San Cristóbal tiene una joyita para que tu jornada al aire libre tenga un aire casi transportado directamente desde el otro hemisferio. El Horno de Medio Oriente es una panadería árabe que elabora desde 1977 unas pitas que se van de tema. Y como si eso no fuera suficiente. todas las preparaciones que salen de su cocina son testigo de la calidad de las materias primas que se utilizan en su proceso de elaboración. No importa qué decidas probar, no fallará.

Esto aplica para los “Combos” salados y dulces que se arman. A la calidad de los panes árabes, sumale delicias como babaganush, sfijas (¡anotate este producto imperdible!), hummus, ensalada tabule ¡y muchas más! Suena bien, ¿verdad?  Imaginate todo eso listo para cargar en tu ecobolsa y sacarlo en el medio de la plaza con el bullicio de la ciudad puesto en modo  “mute”…

Una gran ventaja que tiene El Horno de Medio Oriente, es la variedad de banquetes que tiene en su menú como para disfrutar de a muchos bajo las copas de los árboles.  ¡Hasta 14 personas pueden deleitarse con sus sabores exóticos!  Cada opción incluye además postres árabes: dependiendo del tamaño del combo,  se puede elegir una determinada cantidad de piezas de su auténtica pastelería. Si sos fan de los dátiles y la masa philo…¡es por acá!

Toda la información acerca de sus productos, su menú y su sistema de envíos, está disponible tanto en su web como en sus redes sociales. Aunque la panadería está estratégicamente situada respecto de la Plaza La Vuelta de Obligado y del renovado Parque Patricios, su extensa red de envíos hace posible que encargues lo que desees por teléfono y traslades tu festín árabe al parque que más te guste. Un golazo.

Más lugarcitos extraordinarios con productos para banquetear al aire libre a todo trapo

5) Santal: una energía neoyorquina, mucha onda, calidad en la materia prima y un flamante mercadito gourmet con muchos vinos originales para llevarte al picnic / ¿Dónde disfrutar? En la Plaza Olmos de Belgrano R o en Las Barrancas de Belgrano (ahí nomás) / Virrey del Pino 2235 – Belgrano

Si este café no te transporta directo al barrio neoyorquino de Greenwich Village, es porque no querés.  Ya conocés su onda y la calidad de su materia prima pero… ¿sabías que acá también ofrecen un market equipado con una acotada pero cautivadora selección de vinos blancos y tintos que pueden hacer que tu salida al aire libre sea inolvidable?

Blanc de malbecs, pinot noir, cabernet, y más opciones. ¡La elección está difícil y no es culpa tuya! Por eso, MALEVA te la hace fácil: Santal ofrece una simpática botella de malbec Bodega La Azul de solo 375 ml. Imaginate toda la esencia de las ciruelas, guindas y moras concentradas en su seductor envase. ¡Esta preciosura sí que no se comparte en el picnic! ¿Un lindo y reservado spot para descorchar esta belleza? Plaza Los Olmos, a metros de la Estación Belgrano R o las Barrancas de Belgrano, desde ya. También está cerca para ir en bici, del lago de Regatas. 

6) Rayuela: un rincón mágico, trendy y bohemia que nunca decepciona / La novedad: su almacén orgánico / Cervezas artesanales para llevar, y también Vermú La Fuerza / ¿A dónde ir? Al Parque La Isla de la Paternal / José Gervasio Artigas 3199 – Agronomía 

Quizás tenían esta esquina mágica en su mente por su cercanía al antiguo hogar de Cortázar en el llamado “Barrio Rawson”. O tal vez la reconocen porque es una casa de café y sabores gourmet que pisa fuerte por la zona de Agronomía. En esta oportunidad, MALEVA te pone al día con una de las últimas actualizaciones de este rinconcito mágico y pintoresco: su almacén orgánico con bebidas listas para disfrutar en el Parque “La Isla de la Paternal”.

Entre sus cervezas para llevar, disponen de variedad de la línea Beepure así como de las atractivas Blesh, que tienen un ápice belga en su estilo y modo de elaboración.  Si tenés ganas de snackearla sobre el pasto y porrón en mano,  podés consultar por sus packs con mix salados. Otra diva de tu picnic que se puede hallar en Rayuela es el vermú de La Fuerza. La bebida que tiene su casa matriz en Chacarita, traslada su filosofía de encuentro y experiencias memorables a esta tranquila zona de Buenos Aires.

7) Ol ´days: rienda suelta a la vida sana, frutal bebible, detox y veggie / Para llevar al Parque Mujeres Argentinas / Olga Cossettini 1182 – Puerto Madero

 

El lugar que nos enseña día a día que comer rico y nutritivo fuera de casa es posible, tiene opciones súper refrescantes para aportarle una gota dulce y energética tu jornada al aire libre. ¡En su tienda junto al dique, ofrecen su original línea “MUN” de jugos naturales “coldpressed” o embotellados , listos para llevar en tu cesto hasta el “Parque Mujeres Argentinas”!

Los vitalizantes zumos disponibles en OL’DAYS  no sólo llaman la atención por sus colores vibrantes, sino además por sus nombres y por la combinación de sus ingredientes. El dato: si bien cada jugo puede adquirirse por separado, están ideados para ser consumidos en un orden específico durante los 7 días de la semana. ¿El objetivo? Lograr una rutina “Full Detox”.

Si querés probar algo bien vigorizante, “Time Machine” es la que va: trae espinaca, pepino, apio, manzana, pera y limón. Para paladares jugados, está el “Re boot”: remolacha, menta, naranja y limón. Un detalle no menor, es que todas sus variantes son sin aditivos ni conservantes. Y como si esto no fuera una buena noticia, lo lindo es que un MUN se puede compartir con personas veganas mientras todos se conectan con la naturaleza urbana.

Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados.