El ritual de la pelota: tres predios de canchas de fútbol que están muy bien (para el partido y después) en Buenos Aires y Pilar

Pocos planes tienen tantos adeptos entre los grupos de amigos y amigas como juntarse a jugar al fútbol/En canchas de fútbol 5 o más grandes, la idea es pasarla bien (y descargarse después de este año de encierro)/Pero no todos los predios son iguales: algunos se destacan por la calidad de sus espacios, la buena atención, su entorno y – no menor -, el lugar para el «tercer tiempo»/Desde unas canchas en los bosques de Palermo pensadas para el «partido after office» hasta un lugar en Pilar donde incluso tienen bar cervecero para después del partido

Pilar Arena viene con un plus: espacio cervecero – con platos y birras artesanales – para después de jugar

El ritual de la pelota: tres predios de canchas de fútbol que están muy bien (para el partido y después) en Buenos Aires y Pilar. Por Tomás Walter.

Volvió el fútbol 5 y el post partido con amigos o amigas. Elegir un lugar para ir a jugar no es tan fácil como parece. Es que para disfrutar a pleno el partido (y lo que sigue) hay que tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Un espacio distendido, bien cuidado y ameno, principalmente, para jugar y, por supuesto, para poder comer y tomar algo, en el añorado ritual del tercer tiempo. No es muy frecuente que un espacio reúna todas esos ítems, más en tiempos de la «neo normalidad». Por eso en MALEVA te contamos sobre tres predios en la Ciudad y Pilar para volver a conectar con la pelota y los amigos.

1) Pilar Arena: un espacio enorme ¡tres hectáreas! con muchas canchas y algunos detalles que suman como canchitas de fútbol tenis para pre-calentar o un bar cervecero para brindar después del partido / Ruta Panamericana KM 51,5 – Pilar

Si vivís por la zona o tenés movilidad para acercarte, Pilar Arena es el lugar perfecto para volver a jugar. Reúne todo lo necesario: ubicación, comodidades, variedad en las canchas, espacio para el post partido y sobre todo, muchísima onda.

Este predio es am´plio en serio, lo que es una enorme ventaja, y tranquilidad, en estos tiempos. Tiene cuatro canchas de fútbol 6 (donde se puede jugar de a 5 también), dos de 7, y dos de ¡11! También se puede jugar de a 9: es que entre todas las de F6 se conforma un campo de juego de F9.

Además, tienen espacio suficiente para el tan extrañado tercer tiempo. Quizás, igual de importante que el partido en sí. «Nosotros tenemos la suerte de tener tres hectáreas. Tenemos la posibilidad de que (los que van a jugar) tomen algo porque hay mucho espacio. Tenemos mesas fijas con 4 metros de distancia cada una. Es todo aire libre», le dijo Santiago Monteagudo, dueño del predio, a MALEVA.

Pilar Arena tiene otros dos detalles asombrosos que lo convierten en uno de los lugares ideales para ir con amigos a disfrutar: pusieron dos canchas de fútbol tenis gratuitas para calentar antes de jugar y, como si le faltara algo, cuentan con un gran espacio cervecero donde venden birras artesanales, burguers y pizzas. ¡Tenés el bar en la cancha!

La franja horaria es muy amplia también: los 7 días, desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.

2) Distrito Fútbol Racket Club: fácil acceso – al toque de Libertador -, el entorno verde de los bosques de Palermo, atención cuidada y todo pensado para una situación after office (de hecho, abren a las cinco de la tarde y cierran a la una de la mañana) / José Hernández 1426 – Belgrano – al toque del Lago de Regatas

Especialistas en el tercer tiempo. Ese podría ser el nombre de este complejo súper atractivo, situado en el medio de los bosques de Palermo. En ese entorno maravilloso se encuentra este predio que tiene cinco canchas de fútbol 5.

«Nosotros sabemos que en el predio donde estamos trabajando las canchas están muy buenas y las instalaciones están muy buenas, pero, básicamente, nuestro fuerte es el tercer tiempo y la atención al público. De hecho, la mayoría de la gente que viene se queda un rato largo haciendo un tercer tiempo por la muy buena predisposición que tenemos en el predio», le contó a esta revista Cristian Díaz, encargado del Distrito Fútbol.

Este lugar es ideal para los after office. Hasta los horarios parecieran pensados para eso: abren de lunes a viernes de 17 a 1 de la madrugada. Y con una atención de primer nivel. «La atención es muy personalizada: llevamos la comida y las cervezas a la mesa, tenemos un buen ida y vuelta con los clientes. En definitiva, muchos de ellos ya son amigos», subrayó Cristian.

En el predio tienen muchas mesas al aire libre, rodeadas de una naturaleza espectacular El servicio de buffet propone: hamburguesas, pizza, papas fritas, cervezas de diversas marcas y bebidas sin alcohol. Claro está, todo adaptado a la actual coyuntura de cuidados. Pero siempre con buena onda.

«Hoy tratamos que la gente no esté tan junta. Por cuestión de protocolo ponemos mesas de a cuatro sillas, antes se armaban mesas hasta de 20 sillas. Hoy tomamos los cuidados pertinentes, pero tenemos la misma onda de siempre que es fundamental», prometen.

3) La Esquina Fútbol: tres canchas en una ubicación estratégica para después del partido (a cuadras de la plaza de Sucre y sus bares y restaurantes, o del China Town belgranense) / Énfasis en los protocolos sanitarios / Miñones 1720 – Bajo Belgrano. 

Ubicado en el corazón del Bajo Belgrano, al lado de la cancha de Excursionistas y a tres cuadras de Libertador y La Pampa, este predio cuenta con una ubicación privilegiada.

Al igual que en el resto de los predios, se cumplen los protocolos necesarios: «Fundamentalmente, los vestuarios están cerrados, les tomamos la temperatura (a los que van a jugar), les hacemos firmar una declaración jurada donde ponen sus datos. Además, no pueden venir acompañantes y todos los que juegan deben ingresar con barbijo«, sostuvo Mariano Danasino, encargado de La Esquina Fútbol.

Pareciera que este predio no duerme nunca: está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Sí, ¡17 horas de actividad ininterrumpidas!.

Ahora vamos a lo importante: tiene dos canchas de fútbol 6 y una de 5 y, entre todas, forman una de F8. ¿Y el tercer tiempo? En La Esquina Fútbol no se olvidaron de esta actividad, casi ceremonial, para los grupos de amigos y amigas que se juntan a jugar un picado.

Tienen mesas que están, obviamente, al aire libre, inmersas en un patio, lo que le permite a la gente distenderse y disfrutar de un lindo post partido. Claro, también tienen una parrilla donde cocinan y le venden al público.    

Además, tienen una ubicación divertida, para después poder ir a pasear por el Barrio Chino o apuntar a la zona de bares y restaurantes de la Plaza Sucre. 

///

Fotos: gentileza de los predios mencionados.