Desde una esquina mágica de Chacarita con sus noches de jazz hasta un nuevo restaurante y bar con mucha onda en el Club Hípico Argentino donde incluso hay shows de fuego/¿En dónde están armando unos dj´sets frente al río que se están re poniendo? No habrá recitales, pero la «neo-normalidad» nos trajo la música hasta nuestra mesa
En La Malbequería (y su vecino lo de Jesús), la noche viene con jazz y buenos vinos
El ritmo de la «neo normalidad»: bares y restaurantes donde ahora hay música y shows en vivo al aire libre. Seis opciones imperdibles. Por Camila Barreiro.
Los argentinos amamos nuestra noche. Salir a tomar algo, reunirnos con amigos, compañeros o parejas y copar las terrazas, veredas y cada lugar de la Ciudad que tenga una propuesta canchera acorde a nuestros gustos. De a poco, todo vuelve a la (neo) normalidad y los bares y restaurantes redoblaron la apuesta: no solo nos invitan a comer sino también a disfrutar de shows musicales, proyecciones y espectáculos mega disruptivos. La resiliencia está en nuestro ADN y con MALEVA salimos a conocer las mejores propuestas para ponerle onda a la añorada nochecita porteña.
1) La Malbequería: El jardín donde marida la pareja perfecta: vino y jazz / Gurruchaga 1418 – Palermo Viejo
La armonía y diversidad de notas definen a la perfección al jazz ¡y también al vino!. El maridaje ideal entre ambos se da cada jueves y viernes en las noches del hermoso jardín interno de La Malbequería. Además, los sábados hay DJ sessions que amalgaman la copa que tengas en la mano con lounge, chill out y deep house.
El sommelier recomienda pedir un Matilde de la bodega La Madrid, un malbec 2013 con dos años de crianza en barrica de primer uso (la historia detrás de la botella remite a la libertad y es una joyita de la casa), pero podés perderte entre las más de 400 etiquetas y encontrar tu vino ideal junto a alguno de los especialistas. El maridaje ideal, por la cocina de Lo de Jesús, es un ojo de bife o entraña (nosotros te proponemos que sea con papas fritas ¡aunque la clave es elegir los productos de estación!).
Además de las cenas, podés anotarte en el ciclo Atardeceres en La Malbequería que son catas al aire libre que se hacen cada tres semanas y siempre cuentan con jazz en vivo. Las degustaciones oscilan entre los $1500 y $2000 e incluyen cuatro copas de vinos de todo el país y maridajes acordes diseñados especialmente por el chef.
Reservá tu lugar en el romántico jardín y levantá la copa al ritmo de la música neoyorquina.
2) Rey de Copas: comida, coctelería y música para viajar por el mundo / Gorriti 5176 – Palermo Viejo
A poco de reabrir sus puertas, Rey de Copas propone un viaje que comienza en las paredes de esta casa palermitana que fue declarada como Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad por su cantidad de obras de arte y objetos históricos.
El menú tuvo un twist para virar a lo asiático y acompañar el ambiente (tranquilos, las papas del Rey siguen estando). Se agregó un Cerdo Agridulce ligeramente rebozado, salteado en salsa agridulce y semillas de sésamo sobre arroz blanco que, afirman, es su nuevo caballito de batalla. También se sumaron tragos con sake, pisco y soju (con almíbares de té y aceite de sésamo). Pero el imperdible sigue siendo el Rayo Verde (gin, almíbar de cardamomo y cedrón, jugo de limón y agua tónica) que surge de la inevitable conexión con Casapueblo (de Carlos Páez Vilaró).
Cada domingo a partir de las 21h la mística emerge en la terracita con DJ’s, chelistas que hacen covers, bandas de rock indie, músicos de jazz y conjuntos fusión que mezclan sonidos ancestrales y electrónicos. Reservá tu mesa y vibra una noche distinta.
3) Congo Garden Films: películas infalibles en medio de un jardín palermitano / Honduras 5329 – Palermo Viejo
Si te decimos que “Tiempos Violentos”, “El Club de la Pelea” y “El Gran Lebowski” tienen algo en común además de ser joyitas del cine ¿te imaginás de qué hablamos? No te queremos matar con la intriga: un ciclo de cine que se repite cada miércoles a las 19 h y sirve unas tapas increíbles para acompañar los clásicos que todos queremos volver a ver (una y otra vez).
Elegís una película (generalmente de los 70 a los 2000), reservás tu entrada a través de la web, te sentás en medio de un jardincito palermitano, comés una tortilla o pizza al horno de barro y lo acompañas con un Cynar Julpe.
Si te quedaste con ganas de más después de “Cobra Kid” no te podés perder “Karate Kid”. Otras opciones para este mes en Congo Garden Films son “Kill Bill Vol. 1” y “Taxi Driver”. Con tu entrada elegís el combo que más te guste (aunque ahí seguro te tentás con algún trago).
4) Enero: cerquita del río, vacaciones en la Ciudad, excelentes tragos y dj sets / Avenida Rafael Obligado 7180 – Belgrano
Deck al aire libre, brisa de río y esa sensación de transportarse a algún lugar de vacaciones (como si fuera enero) pero desde la Ciudad (y en noviembre).
De día, Enero funciona como un restaurante inspirado en diferentes culturas. Como entrada recomendamos la brusqueta de Medio Metro (sí, mide eso) que viene con cuatro sabores diferentes: tomates frescos, albahaca y bococcions; gravlax y queso crema con ciboulette; jamón crudo, parmesano y rúcula fresca; y portobellos, cebolla y queso azul. Para el plato principal, la palabra clave es “Italia”: un risotto de mascarpone o ñoquis de provoleta grillados.
Pero, como queremos volver a disfrutar las noches, te invitamos a pedirte un Menage Trois (con gin, blend de cítricos, almíbar de miel y jengibre) y participar del ciclo Aguaviva Live Sets (de jueves a sábados, desde las 22 h). Con la misma carta que al mediodía, vas a poder ver DJ’s en vivo (como Bonjour Berlin, Tomás Saenz y Pico Bussoli) y maridar la propuesta con un poco de deep house, funk y progressive.
Super importante: no te olvides de reservar tu mesa.
5) Charlone 101: la música como pieza fundamental de esta esquina boutique / Charlone 101 – Chacarita
Ana y Germán abrieron este bistró en una esquina de casas bajas hace cuatro años con una premisa: la música iba a ser la base de todo. Él músico y cocinero, y ella administradora de empresas siempre invitaron a sus amigos a tocar. Nunca falta una guitarra, algún piano, contrabajo y hasta voces que le dan vida a los martes y jueves de jazz (a partir de las 21h). Además, desde hace poco tiempo incorporaron un DJ los viernes.
La carta está compuesta por siete entradas, cinco platos principales y dos postres. Su recomendación: la bondiola braseada con cinco horas de cocción que puede cortarse con cuchara. Tienen una interesante carta boutique de “grandes vinos de bodegas pequeñas”. Pero también se especializan en aperitivos, así que seguro ves mucho gin tonic y campari dando vueltas.
Como las noches están cada vez más lindas, te recomendamos reservar con un día de anticipación para saber que te espera una silla frente a los tríos o dúos de jazz.
6) Nomade | Una propuesta para experimentar, con equitación, shows de fuego y un ambiente con mucha onda / Avenida Figueroa Alcorta 7285 – Barrio de River – Club Hípico Argentino
“Nomade no es una propuesta gastronómica, sino vivir una experiencia”, aseguran los creadores de este Food & Drink. Su ambientación, la luz de las velas (y las antorchas) y una puesta poco común, sirven como escenario para diversos shows que cambian cada semana.
De miércoles a sábados desde las 20h hay malabaristas que hacen pruebas con fuego, jinetes, músicos y DJ’s en vivo que acompañan a los comensales (cuatro por mesa) durante su estadía en el Club Hípico Argentino.
Los recomendados del chef son el Ceviche Limeño y los Langostinos Empanados con salsa de Palta. Para acompañar una noche diferente, la Caipiroska Nomade es un must. ¡No te olvides de reservar con cuatro días de anticipación!