Josefina Guarrachino, o Pepita Sándwich, es una de las ilustradoras argentinas más sagaces y talentosas/En su cuenta de Instagram despliega su arte, su humor y su ironía con genialidad (y tiene decenas de miles de fans)/En esta nueva entrega de #MeCayóLaFicha le cuenta desde Nueva York a MALEVA sus reflexiones, descubrimientos y emociones en tiempos de pandemia y cuarentena por el Coronavirus
Desde Nueva York, Pepita se dio cuenta que por primera vez tiene ganas de vivir en la naturaleza
«Me cayó la ficha de que el tiempo puede pasar a la velocidad de las nubes»: Pepita Sándwich.
Me cayó la ficha que el tiempo puede pasar a la velocidad en la que se mueven las nubes. La pandemia justo me agarró en otro país. En enero me mudé a Nueva York para trabajar y vivir acá pensando en todos los proyectos que quería concretar, con muchas aspiraciones.
Planifiqué todo el 2020 a la perfección y de repente me di cuenta que aunque tengamos planes maestros que no queremos posponer, el universo puede obligarnos a ponerlos en pausa indefinidamente.
No sé si creo en la normalidad, pero yo amo la ciudad. Me apasiona poder ir a un museo, al cine o a tomar algo con amigos. Son cosas que me mantienen inspirada. Pero ahora que vivo en un departamento sin balcones, valoro mucho más poder estar en la naturaleza, tener un pequeño jardín o un espacio para ver el cielo. Ahora pienso que cuando se pueda, intentaría vivir en algún lugar más conectado con el bosque o el mar.
La realidad es que siempre trabajé desde casa, así que mi rutina no cambio mucho. Lo que sí pude explorar fueron proyectos personales que quizás tenía en el tintero o experimentar más con la animación, que es algo que me encanta pero lleva mucho tiempo. Ahora tengo más tiempo para dedicarle a proyectos que requieren un poco más de paciencia.
«No sé si creo en la normalidad, pero yo amo la ciudad. Me apasiona poder ir a un museo, al cine o a tomar algo con amigos. Son cosas que me mantienen inspirada. Pero ahora que vivo en un departamento sin balcones, valoro mucho más poder estar en la naturaleza, tener un pequeño jardín o un espacio para ver el cielo. Ahora pienso que cuando se pueda, intentaría vivir en algún lugar más conectado con el bosque o el mar…»
Me encantaría pensar que la sociedad va a ser más consciente con respecto al planeta y la ecología, lamentablemente no creo que se vea un cambio significativo inmediato. Creo que los cambios los vamos a ver en unos años, deseo que podamos vivir en equilibrio con los recursos naturales. Que los gobiernos sean capaces de aproximarse y adoptar una estrategia común por el bien de la humanidad toda. Espero que un día nos despertemos y brillen las aguas de los océanos, como en los memes que compartimos en dónde la naturaleza se abre paso.
Yo estoy practicando mucho la telepatía, sobre todo con mi abuela y con mis hermanos que viven en Australia. Creo que yo voy a salir mejor en telepatía y espero que todos salgamos mejores en empatía.
Fotos: son todas gentileza de Josefina Guarracino.