Una cita en un increíble rincón de la Patagonia junto al mar/Una movida que va a reunir a algunos de los más célebres bartenders del mundo, además de algunos de los creadores de productos sustentables más aclamados/El objetivo: pensar nuevas estrategias para cuidar al medio ambiente en la industria gastronómica/Además: el encuentro previo en el bar Florería Atlántico
Cuidar la naturaleza, en un rincón glorioso de naturaleza
¿Cómo va a ser la segunda edición del Festival Atlántico (que organiza Tato Giovannoni) en la mágica Bahía Bustamante?
Bahía Bustamante es un paraíso lejano y patagónico. Un rincón agreste de Chubut, a cien kilómetros del pueblo más cercano y a orillas del parque nacional marino «Patagonia Austral». Un mar turquesa y una meseta árida en donde se están plantando los viñedos más australes del planeta. Un sitio al que el New York Times, definió como «La Nueva Galápagos».
Es allí donde se va a realizar el 16 de marzo la segunda edición del Festival Atlántico. Una iniciativa de Tato Giovannoni, el más célebre de los bartenders argentinos. Un evento en el que se van a reunir algunos de los máximos exponentes de la coctelería en el mundo en torno al debate de la sustentabilidad en todos los procesos de trabajo ligados a la coctelería, la gastronomía y los productores asociados a estas industrias.
El creador del bar porteño Florería Atlántico, convocó a sus colegas de la lista The World’s 50 Best Bars (en la cual él ostenta el 3er puesto) que hoy son los grandes innovadores en coctelería y gastronomía. Junto a ellos van a participar otras grandes figuras regionales comprometidas con el medio ambiente. Van a estar presentes desde Naren Young (del #1 del Mundo «Dante Bar”) hasta el mayor innovador en textiles sustentables, Oskar Metsavaht de Osklen (Brasil)
«El creador del bar porteño Florería Atlántico, convocó a sus colegas de la lista The World’s 50 Best Bars (en la cual él ostenta el 3er puesto) que hoy son los grandes innovadores en coctelería y gastronomía. Junto a ellos van a participar otras grandes figuras regionales comprometidas con el medio ambiente…»
La segunda edición de “Festival Atlantico” va a poner su foco en el mar y para eso se reúnen sobre la costa de la Patagonia. ¿Cuál es la huella de carbono de la coctelería y la gastronomía? Llegarán hasta aquí expertos de todo el mundo para debatirlo una vez más y proponer soluciones concretas. ¿Qué se esta haciendo? ¿Que se puede hacer? ¿Como se puede innovar?
«El paisaje de Bahía Bustamante tiene una fuerza imponente, antigua, ancestral, colorida y accidentada. Viví unos meses en Kenia hace veinte años y esta región de la Patagonia me devolvió esa sensación de naturaleza pura, remota y salvaje», le contó a MALEVA Astrid Perkins, quien vive en Bahía Bustamante y está junto a su esposo Matías Soriano, al frente de los principales emprendimientos (por ejemplo, un lodge genial) de este mágico secreto sureño.
«El paisaje de Bahía Bustamante tiene una fuerza imponente, antigua, ancestral, colorida y accidentada; viví unos meses en Kenia hace veinte años y esta región de la Patagonia me devolvió esa sensación de naturaleza pura, remota y salvaje», le contó a MALEVA Astrid Perkins, quien vive en Bahía Bustamante y junto a su esposo Matías Soriano, está al frente de los principales emprendimientos de este mágico secreto sureño…»
Festival Atlántico no solo incluye bartenders globales. A su vez, Incorpora a cocineros latinoamericanos como Kurt Schimdt (Chile), y los argentinos Fernando Mayoral y Gustavo Rapretti. También va a unir a comunicadores, influyentes de la industria y productores locales. El Festival propone un cronograma de debates sobre experiencias, charlas y seminarios, rescatando nuevas herramientas, el valor del producto y el productor regional y las recetas que respeten la tierra y el mar. Asimismo, se prevé analizar casos de innovación en el uso de productos y procedimientos que reducen drásticamente la huella de carbono generada por bares y restaurantes.
Pero el lanzamiento de esta nueva edición va a ser dos días antes, el 14 de marzo, en Buenos Aires, en «la Florería». En una situación abierta a todo público, pero con reserva previa.
Fotos: son todas gentileza de la organización de Festival Atlántico y Bahía Bustamante lodge. Foto destacada: Gail Palethorpe.
Galería: