¡Kanpai! Es tendencia: el sushi y la cerveza ahora van de la mano (más que nunca)

El local de Izakaya en Coronel Díaz: abrió hace menos de un año con un estilo muy canchero

 

¡Kanpai! Es tendencia: el sushi y la cerveza ahora van de la mano (más que nunca)

Porque el sushi ya no es un lujo sino una pasión de multitudes. Como otra pasión y boom: la cerveza. En una tendencia que recién empieza, son cada vez más los locales de sushi que combinan sus  piezas con buenas pintas. Era hora. Destronando a los cócteles, la cerveza se abre camino entre sashimis y niguiris para demostrar que el sushi no es un manjar exclusivo pero que se puede disfrutar en contextos más relajados y jóvenes, territorio gobernado por la birra. La unión de dos pasiones, tal vez impensada, pero exitosa –al punto de crear un delivery de sushi y growlers. Desde canillas artesanales hasta cervezas importadas desde la lejana Asia (y una a pasos de empezar a producirse en el país), en MALEVA salimos a buscar los mejores lugares donde disfrutar de esta nueva y fresca combinación que, sin dudas, pronto será la elegida del verano.

1) IZAKAYA: MUY REMOZADOS BARES DE SUSHI (AHORA CON UNA IMPRONTA COOL) DONDE LA CERVEZA TAMBIÉN ES PROTAGONISTA ¡PRUEBEN LA DE TAILANDIA! / CORONEL DÍAZ 1426 – PALERMO Y DEMÁS LOCALES

Si alguien entendió la necesidad de adaptar el lujo del sushi a la agenda –y el bolsillo- joven fue, sin dudas, Sushi Pop. En Izakaya, su muy remozada cadena de bares de sushi, se puede comer este tradicional plato japonés a precios accesibles, junto a tapas, tragos y cerveza tirada artesanal. A $129 la pinta y $75 la media, sus cervezas, que incluyen Kölsch, scotish, IPA argentina y Honey, son el complemento perfecto para acompañar sus tablas. Además, para quienes prefieran que la experiencia oriental no se acabe en los rolls, tienen disponibles 4 variedades de cervezas del continente asiático: la Sapporo ($234) originaria de Japón, la Singha ($145) de Tailandia y la Tsingtao ($145) de China. Un viaje sin escalas.


2) FUTU SUSHI: SEIS CANILLAS CERVECERAS PARA ACOMPAÑAR BUEN SUSHI (LA OPCIÓN LIBRE ES LA QUE MÁS SALE) EN UN AMBIENTE JOVEN / SCALABRINI ORTIZ 622 -VILLA CRESPOUno de los precursores en descontracturar el sushi, y todo lo que este implica, no solo con su oferta de cervezas artesanales pero con su única propuesta de sushi libre a $590, elegida por el 70% se sus clientes. “Nuestro ambiente más relajado genera una experiencia distinta, juvenil y con onda en donde se juntan a la perfección dos pasiones, como lo son el sushi y la cerveza artesanal”, le explicó a Maleva Uriel Krimer, uno de los socios. Cuentan con seis canillas para todos los gustos – IPA, honey, scottish, belgium, APA y Golden- ideales para combatir el calorcito en sus mesas al aire libre. Un éxito inminente. “La propuesta pegó tan fuerte que ahora sumamos a nuestro delivery, la posibilidad de que los clientes también ordenen growlers de cerveza artesanal de cualquiera de nuestras canillas”. Prueba fehaciente y suficiente de que este es el nuevo maridaje.

3) MIRUTAKI: ¿QUERÉS SENTIRTE EN TOKIO? / CARRANZA 2339 – PALERMO VIEJO

Sin jugarla de occidental, acá podemos probar el verdadero sushi sin necesidad de un pasaporte. Tras innumerables viajes a Japón y años de aprendizaje, los chefs Matías y Nicolás Totake crearon MIRUTAKI, un restaurante especializado en cocina típica japonesa y Ramen que tiene un objetivo claro: ofrecer un menú lo más similar posible a lo que se encuentra en cualquier spot foodie de este tigre asiático. “Optamos por salir de las fusiones americanas, peruanas o nikkei para apuntar íntegramente a un estilo Edo Mae en lo que respecta a sushi. Utilizamos más de 15 variedades de pescados y mariscos que diariamente seleccionamos personalmente”, aclara Nicolás. Y en esta tremenda propuesta gastronómica, la copa no se queda vacía. “En nuestro menú, la bebida es un paso muy importante para acompañar cada plato. Por eso contamos con distintas variedades de Sake (vino de arroz japonés) y cervezas japonesas importadas”, explica. Sus variedades incluyen la Sapporo –procedente de una ciudad del mismo nombre al norte de Japón, más aromática- , la Kirin Beer –elaborada con más malta que lúpulo que combina perfectamente con platos de sushi y platos picantes- y la Asahi Dry de sabor suave. Esta última es una de las cervezas más populares en Japón y, recientemente, se dio el primer paso para que desembarque y se empiece a producir en la Argentina.

 

4) FU KING BAR: NO SÓLO CERVEZA, TAMBIÉN SIDRA TIRADA / THAMES 1402 – PALERMO VIEJO

Una típica cantina asiática en la calle más foodie de Palermo. En la esquina de Thames y Cabrera, “El Maestro Fü” nos invita a “disfrutar de los buenos momentos con sabiduría” –y qué más sabio que acompañar un buen plato asiático con cerveza. En este rincón oriental a cargo de Quique Yafuso, creador de Haiku Sushi Bar en Nuñez,  la propuesta gastronómica se especializa en cocina peruana-japonesa con platos como ramen, dumplings, yakitoris, pokes y sushi omakase, ideales para combinar con cerveza –y sidra- tirada. Honey, Session IPA y Golden son algunas de las variedades, además de las 4 cervezas asiáticas disponibles en porrón y latas – Tsingtao (China), Singha (Tailandia), Asahi y Sapporo (Japón). Luces de neón, barra a la calle, paredes empapeladas y street food directo de las calles de Bangkok, todos los mandamientos del maestro en un solo lugar.

5) PUERTA DEL INCA: UNA OPCIÓN TOP AL SUR DE LA CIUDAD / BOLIVAR 373 – SAN TELMO (MANZANA DE LAS LUCES)De la mano del sushiman Sergio Villafuerte, su nueva propuesta de sushi compite mano a mano con cocinas que hace ya años ofrecen esta delicia japonesa.  Desde piezas de autor, como el Luxury Roll, con pulpo español, queso crema, palta, envuelto en salmón rosado ahumado bañado en salsa teriyaki hasta opciones clásicas, geishas, niguiris y sashimis, hay para todos los gustos. Con mesas al aire libre para disfrutar no solo noches pero almuerzos al sol empachándose en sushi, Puerta del Inca incluso ofrece menú especiales de sushi al mediodía y, por supuesto, cerveza tirada. En sus canillas sólo corre birra Patagonia, desde una poderosa lager hasta bohemian pilsener, porque, ¿quién dijo que el combo solo viene con papas?