La combinación de chocolate y avellanas se ganó muchos adeptos, y llegó a varios platos de Buenos Aires
Nutella, aquella pasta dulce inalcanzable, un elixir reservado para pocos. No. Aunque esta bomba de chocolate con avellanas sea lejos de ser delicia popular, que es inalcanzable es un mito. Y para derribarlo, salimos a buscar los mejores platos con Nutella en Buenos Aires. Porque los hay, y qué mejor época para sentir ese sabor dulce que el invierno. Advertencia: sabemos que entra tanto por la panza como por los ojos, así que leer esta nota es perjudicial para el hambre:
Epa, esta no se la esperaban, ¿no? Sí, la pizza puede ser dulce y sí, puede ser de Nutella. En este restaurante nuevo en microcentro, todo lo italiano tiene lugar. Incluso una combinación de estos dos clásicos. Acá, la pizza está como principal y como postre, con un topping de mucha Nutella, nueces, avellanas y menta. Porque claro que lo dulce también se comparte. En un rincón bien tano, no podía faltar una creación de este palo. Además de este postre, tienen otros con la misma orientación: tiramisú, panna cotta y más.
2×1, porque acá no hay una, sino dos propuestas de la crema chocolatera que nos compete. Y las dos son igual de tremendas. Pero antes, les contamos del espacio, porque no es uno más. Se trata de una pastelería en la trastienda de un local de decoración, y eso, como se imaginarán, implica una ambientación súper instagrameable entre objetos de diseño. Pero si de gastronomía se trata – más específicamente, la que implica Nutella – las opciones son alfajores y brownies. Dos recetas lo suficientemente potentes como para no saber cuál elegir. Como si la tentación fuese poca, un dato para nada menor: ambos son creaciones de Valu Ramallo, la pastelera e influencer – 230 mil seguidores, un par – que ya es una estrella en el rubro dulcero. Así que probar una de sus recetas, y encima con Nutella, es matar dos pájaros de un tiro.
Un dato, si sos realmente fan, ¡no dejes de pedir la torta de Nutella de Valu Ramallo en su shop online!
De nuevo, otro restaurante italiano que le hace honor a sus raíces. Esta vez, en zona norte, Martínez, Ike Milano se hizo lugar como uno de los referentes culinarios del barrio. Además de los clásicos – antipasti, pastas, risottos y más – incorporaron, dentro de sus alternativas dulceras, ni más ni menos que un volcán de Nutella. Sí, así como leen. Un increíble bizcocho de Nutella, con el interior fundido, que se sirve tibio con una bocha de helado. Se ofrece por fuera de la carta (como sugerencia del chef) y es el gustito final con el que cualquiera quisiera terminar una cena.
Una patisserie que apunta alto no podía dejar afuera una opción con Nutella. MADA llegó en 2015 de la mano de la chef Juliana Herrera Dappe, con una increíble carrera en el mundo pastelero. Con esos orígenes, se convirtió en un emblema si de dulce se trata, y entre mini cakes, tortas, budines, y más, incorporaron cookies de chocolate y Nutella. Crujiente por fuera, húmeda por dentro, y con un centro de Nutella. ¿Irresistible? Claro está.
Nutella y café, ¿qué más querés? La cafetería de especialidad hípster de Belgrano se convirtió en el mundo de los frapuccinos. Los hay de todos los sabores, y todos son igual de potentes y dulceros. Entre ellos, por supuesto, el de Nutella. “Son todos naturales y riquísimos”, nos cuenta Tamara desde All Saints. Si no querés quedarse solo con la Nutella, podés probar el de la casa, con dulce de leche y coco, el de chocolate blanco, los frutales y más.
Fotos: gentileza espacios mencionados y Gastronomique. La de Ike Milano es ilustrativa.