PLAZA BARRIENTOS: LA REVANCHA FOODIE DE UN SECTOR DE RECOLETA QUE ESTABA OLVIDADO / CINCO NUEVOS LOCALES IMPERDIBLES / POR PALOMA SIRVÉN

Be Juice 5
El colorido y canchero local de Be Juice
 

PLAZA BARRIENTOS: LA REVANCHA FOODIE DE UN SECTOR DE RECOLETA QUE ESTABA OLVIDADO / CINCO NUEVOS LOCALES IMPERDIBLES / POR PALOMA SIRVÉN.

El circuito de Plaza Barrientos supo ser uno de los primeros lugares de encuentro entre vecinos de Recoleta, antes de que nacieran el Village y el reciente Recoleta Mall. El clásico Blockbuster fue uno de los primeros comercios, con sus góndolas llenas de VHS y golosinas para llevar, en ocupar este territorio. Incluso el breve paso de Dunkin Dunuts y de los helados internacionales Häagen-Dazs en Argentina tuvieron su aterrizaje, como una novedad, en este paseo. Pero con el tiempo esta zona fue quedando olvidada, con locales que abrieron y cerraron a la velocidad de la luz y con propuestas gastronómicas algo anticuadas.
La Plaza Barrientos y sus alrededores estaban faltos de un aire fresco que despierte este sector y lo reviva. Afortunadamente, hace muy poco, esto empezó a ocurrir. Por fin este paseo logró renovarse y algunas cadenas de restaurantes muy reconocidas posaron sus ojos en este espacio para abrir nuevas sucursales. ¿Por qué apostaron a este “petit” polo foodie?
En esta nota te contamos todo sobre este territorio escondido entre dos calles y una plaza, que descubrimos con MALEVA que se está poniendo muy canchero.

1) MÖOI BARRIENTOS: EL RESTAURANTE DE JESSICA LEKERMAN DICE PRESENTE (¡POR FAVOR PRUEBEN SU CHOCOTORTA!) / LARREA 1541

MOOI
Si con sus anteriores sucursales, los muy concurridos en Belgrano, Rosedal y Palermo, había demostrado su fuerte impronta de diseño, con la incorporación del local de Barrientos ya no queda ninguna duda de eso. Paredes pintadas con dibujos que descansan la vista, techos altos y lámparas vistosas; son algunos de los detalles que crean un ambiente cálido para tener una excelente velada. Möoi Barrientos se divide en tres ambientes diferentes: por un lado ofrece, en su interior, salones con mesas amplias que pueden cerrarse para eventos especiales,  una terraza techada con vista a la plaza y mesas afuera con sombrillas para los que quieren estar al aire libre e incluso ir acompañados de sus perros.
Jessica Lekerman, cocinera y dueña de este local le cuenta a MALEVA: “Observamos que era un costado de Recoleta un poco olvidado, aun estando muy bien ubicado. Tiene un entorno ideal: la plazoleta de enfrente con juegos, mucho verde y la gran plaza Barrientos. Creemos qué hay muchos sectores de Buenos Aires olvidados y apostamos a “recuperarlos” desde nuestro humilde aporte, apostando y creyendo en ellos. Este costado de Recoleta estaba con ofertas pasadas de moda y muy abandonado. Hoy se formó un polo. Es estratégica la posición geográfica de este lugar. Hay estacionamiento para el que viene con auto. Hay muchos colegios, consultorios y viviendas. Y hay necesidad de ofertas como las de Mooi.”
En la entrada, la barra de café con pastelería para todos los gustos (la chocotorta es nuestra recomendada, sin dudas) es la encargada de dar una tentadora bienvenida. La propuesta de comida es variada, tiene opciones tanto dulces como saladas (aptas para celíacos y veganos). La recepción del público, cuenta la cheff, que fue muy alentadora: “lo manifiestan con frases como revivió la zona o hay vida de nuevo, por fin dejó de estar oscura y ahora es una zona iluminada y cuidada estéticamente.

3) BE FRIKA: PIONERO DE LAS HAMBURGUESAS GOURMET / LARREA 1535

BEFRIKA
Cuando Alejandro Pochat, abrió Be Frika allá por el 2009 en Recoleta, fue uno de los primeros lugares de hamburguesas gourmet en Buenos Aires.  Esta nueva sucursal tiene un diseño más moderno y minimalista, con un aire chill resulta ideal para tomar unas cervezas y comer unas buenas hamburguesas con amigos. El servicio es auto service y de verdad, en un abrir y cerrar de ojos el pedido llega a tu mesa. “Esta zona se relanzó completamente, con marcas novedosas y de calidad. Hay que darle al barrio lo que se merece. Un lugar para la familia y los amigos, fuera del ruido y la multitud de la zona de los cines. Lo bueno de este paseo es que es de muy fácil acceso, con buenos estacionamientos y cerca de varias avenidas. En un pulmón en pleno Recoleta.” nos cuenta el dueño de Be Frika.

3) LUCCIANO´S: EL ICE POP DEL MOMENTO TAMBIÉN ELIGE ESTA ZONA ¡CON UNA MÁQUINA DE HACER HELADO EN VIVO Y EN DIRECTO! / LARREA 1557

18664272_1639936649351280_1787168316164956355_n
La empresa nacida como un hobby entre padre e hijo en Mar del Plata, logró en el último tiempo posicionarse como lo más top y lo más novedoso en materia de helados artesanales a nivel local (con apuestas a expandirse en el exterior). Con los gustos más originales; este hit se destaca por su variedad de diseños que son más que “instagrameables”.  
El nuevo local de Barrientos tiene 180 mts2 de superficie y cuenta con un concepto único en el país: el Live Ice Cream. Se trata de una máquina que da la posibilidad de que el público vea cómo se fabrica el helado en el momento y  disfrute de una experiencia diferente: la sensación de saborear helado recién hecho y de la mejor calidad. Además esta sucursal tiene un sector con banquetas al aire libre y una mesa donde las sillas son hamacas.

4) BE JUICE: JUGOS SOFISTICADOS Y TODO SÚPER SANO / BARRIENTOS 1586

BEJUICE 2
“Juices and Healthy food” es el lema con el que se autodefinen. Excelente opción para desayunar y almorzar. Su elección estética hace que resalte de lejos: todo el local es de color amarillo. Adentro una variedad exquisita de ensaladas, sándwiches y de jugos naturales, sorprende en esta única sucursal de Be Juice. Con mesas al aire libre, todo tiene sabor a “hecho en el momento”. Nuestros recomendados: el jugo de zanahoria y naranja, la ensalada de salmón y el sándwich de vegetales. Además hay buenas promos en el menú del almuerzo.
 

5) STARBUCKS: PARA LLEVARTE TU CAFÉ Y TOMARLO DEBAJO DE UN ÁRBOL / LARREA 1551

PALOMA SIRVÉN
De cara a la gran plaza Barrientos, con mucho verde y un circuito de juegos para los más chicos, ya quedó comprobado que esta zona ofrece una variedad de opciones gastronómicas. Además de los que ya te contamos, tenemos otra buena señal que demuestra que este circuito se está poniendo bueno: Starbucks también eligió Barrientos para poner una nueva sucursal. Muchos ya lo están eligiendo porque además de tener un buen clima para trabajar, esta sede es muy luminosa, tiene mesas amplias y enchufes para conectar la notebook, pero sin duda lo más lindo es pedirse el café, cruzar a la plaza y tomarlo debajo de un árbol.
 
Fotos: gentileza locales mencionados.