IN YOUR FACE: LAS FOTOS IMPRESCINDIBLES DE MARIO TESTINO EN MALBA

_mariotestino07_vr
Los salones del Malba copados por Testino, la muestra del fotógrafo peruano dura hasta el 16 de junio y se prevé un fenómeno de público

 

In Your Face: las fotos imprescindibles de Mario Testino en el Malba. Por Gonzalo Sánchez Segovia. Ph: Vivian Ribeiro.

“Nadie puede verse más radiante, sexy, subversivo y luminoso que en una foto de Mario Testino”. La frase de Anna Wintour, la reconocida editora en jefe de la edición norteamericana de Vogue, en quien se inspiró el personaje de Meryl Streep en El Diablo viste a la moda, resume por qué el fotógrafo peruano es una de los más buscados en el mundo de la moda.
El viernes 14 se inauguró en el Malba In your face (hasta el 16 de junio), la primera exposición de Testino en la Argentina, 122 fotografías seleccionadas por el fotógrafo que dan un panorama de su trayectoria. Testino retrató a todas las celebridades: Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Mick Jagger, Madonna, Brad Pitt y David Beckham, entre muchas otras. Y trabaja con marcas como Dolce & Gabbana, Versace, Gucci, Chanel, Dior y Lancôme; y en publicaciones como Vogue, Vanity Fair y GQ. Con su lente, Testino busca mostrar facetas diferentes de las personalidades que retrata, más relajados, para eso intenta generar una conexión. Busca capturar una reacción distinta. “Ser fotógrafo es todo seducción. Me gusta la desnudez, la sensualidad, la controversia”, dice Testino. Sus retratos forman parte de colecciones en la National Portrait Gallery, el Victoria & Albert Museum, ambos en Londres, y la Universidad de Nueva York.

“Nadie puede verse más radiante, sexy, subversivo y luminoso que en una foto de Mario Testino”. La frase de Anna Wintour, la reconocida editora en jefe de la edición norteamericana de Vogue, en quien se inspiró el personaje de Meryl Streep en El Diablo viste a la moda, resume por qué el fotógrafo peruano es una de los más buscados en el mundo de la moda.”

Maleva eligió diez fotos por las que vale la pena visitar la muestra. ¿Las razones? Algunas cuentan una historia, representan un quiebre en la trayectoria de Testino o muestran algo de su metodología de trabajo, otras impactan por el peso del personaje o su potencia visual.

Estas son las fotos de Testino que vale la pena ir a ver en vivo al Malba:

 

1- Kate Moss, Harper’s Bazar, 1996

01_katemoss joven_vr
Testino la conoció cuando la modelo tenía sólo 14 años, en su primer desfile, ella lloraba en un rincón porque le habían dado un solo vestido para desfilar. Desde entonces son casi inseparables.
 

2- Mick Jagger y Keith Richards, British Vogue, 2003

02_mickjaggerykeithrichards01_vr
El cantante y el guitarrista de los Rolling Stones en una pose relajada, abrazados y sonriendo, como si nunca hubiesen peleado por cuestiones de ego.
 

3- Kirsten Dunst, V Magazine, 2009

03_kirstendunst04_vr
Una fotografía impactante para ver en vivo, de las más llamativas de la muestra. La actriz parece una muñeca.
 

4- Brad Pitt, V Magazine, 2007

04_bradpitt01_vr
Testino logra resaltar aún más la sensualidad del actor, que sin duda es una de las figuras más carismáticas de Hollywood.
 

5- Madonna y Gwyneth Paltrow, Londres, 2002

05_madonna y gwyneth patrow01_vr
Testino siempre lleva encima una pequeña cámara portátil. Con ella documenta momentos de su vida y atrapa a celebridades sin pose, con espontaneidad. Asegura que así consigue sus mejores fotos.
 

6- Courtney Love, Los Ángeles, 2006

06_courtneylove01_vr
Una imagen fuerte de la viuda de Kurt Cobain, donde se puede ver algo de su personalidad autodestructiva, la que tantas veces la hizo tapa de revistas.
 

7- Kate Moss, Vogue Italia, 2006

07_katemoss_vr
Siempre Kate Moss, es la elegida de Testino. “Te hace sentir que tu vida es mucho más interesante cuando estás con ella”, dice el fotógrafo, que aparece reflejado en el espejo, justo en el momento de la captura.
 

8- Taber Schroeder, Visionare, 1996

08_taberschroeder02_vr
 
Provocador: Testino suele resaltar la sensualidad femenina y feminiza al hombre en sus fotos.
 

9 – Naomi Campbell, British Vogue, 2002

09_naomicapbell02_vr (1)
A diferencia de otros retratos donde el protagonista está solo, esta imagen es una gran puesta en escena para destacar a una de las modelos más famosas de los últimos años.
 

10 – Robbie Williams, Londres, 2000

10_robbiewilliams01_vr
Otra espontanea del fotógrafo, esta vez del cantante inglés en su momento de mayor exposición, cuando editó el disco Sing When You’re Winning.