ES PLAN / BICICINE EN SAN ISIDRO: PELIS Y FOODTRUCKS AL LADO DEL RÍO / POR SOL DI VITO

 
playa6
Río,noche de verano y buenas pelis, una situación perfecta

ES PLAN / BICICINE EN SAN ISIDRO: PELIS Y FOODTRUCKS AL LADO DEL RÍO / POR SOL DI VITO.

Ya tenemos planes para el finde y no es solo terminar otras dos temporadas en Netflix. Este viernes, sábado y domingo, la cita es una buena peli en Pacheco y el río (Martínez). Y no, no se trata de otro autocine. En su tercera edición, del 2 al 4 de febrero, llega el festival Bicicine en la Playa para tener un super lindo plan de noche de verano en tierras sanisidrenses. 
A este híbrido entre cine y campamento se llega pedaleando tras dejar la bici en uno de los bicicleteros especialmente colocados para estas sesiones, y en ese momento llega la hora de acomodarse con mantas y reposeras en la improvisada “playa de río”, con el muelle de fondo. 
A partir de las nueve de la noche, los celulares se ponen en silencio y las palabras se convierten en murmullos, mientras corren los primeros créditos bajo la luz de la luna y con las luces de la ciudad de Buenos Aires en el horizonte (no todos saben que justo Pacho y el Río tiene la que tal vez sea la mejor vista de la ciudad a lo lejos). 
nota_eef3f04b8df5dd877f2def033238f808

“No es un secreto, ninguna salida al cine está completa sin unos buenos pochoclos. ¿Y si además de pochoclos la oferta gastronómica incluye foodtrucks? Sí, estos pequeños stands que ya son sinónimo de “festival” estarán presentes también, a la orilla del río, para quienes no existe el cine sin cosas ricas.”

La elección de películas no deja nada que desear. El viernes calentamos los motores con un clásico de los ochenta que hace ruido incluso entre los más jóvenes, Cinema Paradiso del legendario Giuseppe Tornatore. El sábado, una búsqueda de tesoro es la aventura que propone The Goonies, escrita por Steven Spielberg hace tanto como 1985. Por último, la más reciente, una joya del cine indio ambientada en la populosa Mumbai nos invita a viajar el domingo con The Lunchbox (2013). Una función que no pocos cinéfilos sabrán apreciar.
“Este año tenemos una película poco conocida por la mayoría, Amor a la Carta, o The Lunchbox en inglés, que es una fiel exponente de la excelente cinematografía india, y dos que son un clásico, Los Goonies, que habla de valores, la amistad y el jugarse por los que queremos, y Cinema Paradiso con un bellísimo mensaje de amor por el cine y la conservación de los espacios culturales”, explicó Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, quien organiza el festival junto a la la Subsecretaría General de Cultura del Municipio.
playa7
No es un secreto, ninguna salida al cine está completa sin unos buenos pochoclos. ¿Y si además de pochoclos la oferta gastronómica incluye foodtrucks? Sí, estos pequeños stands que ya son sinónimo de “festival” estarán presentes también, a la orilla del río, para quienes no existe el cine sin cosas ricas.
Con entrada libre y gratuita, este ciclo forma parte de la agenda de “Humor en Verano” que reúne diferentes actividades gratuitas en espacios públicos por todo San Isidro. Una propuesta que tienta por lo simple: el río, la luna, una pantalla y una lona con amigos. ¡A calentar los pedales che! 
Fotos: gentileza Municipalidad de San Isidro.