#DEFRENTE / "¿POR QUÉ ME ANIMÉ A CREAR REMERAS (LA PRENDA SIN GÉNERO) QUE DIGAN BRAVA, SUPREMA, FEMINISTA?" / POR LUCÍA LEVY

DESTACADA SECUNDARIA

Lucía Levy, la creadora de #Pauer, una marca que se está convirtiendo en un hitazo


#DEFRENTE / “¿POR QUÉ ME ANIMÉ A CREAR REMERAS (LA PRENDA SIN GÉNERO) QUE DIGAN BRAVA, SUPREMA, FEMINISTA?” / POR LUCÍA LEVY.

“¿Qué dice tu remera de vos?”. Esa fue la pregunta que comenzó todo. Una remera: la prenda más democrática y accesible de todas. La prenda que uso para ir a trabajar, para salir, para dormir, para estar en mi casa. La prenda más fácil de usar. La prenda sin género.
La ropa que elegimos usar comunica quiénes somos, qué pensamos, qué queremos. ¿Estaba reflejando exactamente lo que quería que los demás supieran de mí? ¿Estaba diciéndole a todos que creo fervientemente que mujeres y hombres merecemos tener los mismos derechos y oportunidades? ¿Estaba dejando en claro que celebro a las mujeres?

“Y las palabras vinieron solas: una remera que diga. Una remera que diga BRAVA. Una remera que diga FEMINISTA. Una remera que diga SUPREMA. Una remera que diga FUEGA. Una remera que diga que las mujeres fuertes excitamos a los hombres e intimidamos a los pendejos. Una remera que diga quién soy, qué pienso. Una remera que diga.”

Y hace ya casi un año, me animé.
Sin saber bien de qué se trataba, me animé a crear mi propia marca de remeras feministas. Con un puñado de miedos e inseguridades, me animé a crear PAUER.
Y las palabras vinieron solas: una remera que diga. Una remera que diga BRAVA. Una remera que diga FEMINISTA. Una remera que diga SUPREMA. Una remera que diga FUEGA.
Una remera que diga que las mujeres fuertes excitamos a los hombres e intimidamos a los pendejos. Una remera que diga quién soy, qué pienso.
Una remera que diga.
Y acá estoy, orgullosa de que seamos tantxs.
Cada vez más.
FOTOS: gentileza Lucía Levy (Ph Connie Tenaglia/Modelo Violeta Capasso)