La preciosa pasarela – repleta – en el desfile de Mishka
Ya pasó la mitad de BAFWEEK, la semana de la moda de Buenos Aires, y sacamos algunas conclusiones al respecto. Les dejamos un repaso de lo que se pudo ver hasta ahora y lo que queda en este ratito. La apertura exclusiva -el jueves primero-, fue una fiesta trendy en Paseo Alcorta de la mano de Jazmín Chebar. Invitados selectos, una máquina para sacar juguetes, un photo boot, onda feria glam-festival. Fue un evento que apuntó a lo exclusivo y que sirvió para calentar la pista y la expectativa – con trabajo en Instagram y Twitter de los invitados – de lo que comenzaría la semana siguiente. El martes 6 comenzó oficialmente BAFWEEK, en un elegante desayuno en Galería Promenade con motivo de la presentación de la colección Josephine (antes Josephine B). También fue la apertura para la pasarela del público con aciertos de styling y elecciones al límite. Tacos súper altos, mucho accesorios. Y alguno que otro con anteojos de sol en interiores.
El trabajo manual y barroco en los vestidos de Marcelo Giacobbe
«Las tendencias suelen ser resignificadas y traducidas desde la subjetividad personal. Para algunos lo que es sentido común para otros no lo es. Hubo alguno atines como Lulú Biaus (blogger), Vicky Malibú (estilista) o la encargada del blog de Josephine.»
A los porteños les gusta jugar en los lindes de la exageración. Las tendencias suelen ser resignificadas y traducidas desde la subjetividad personal. Para algunos lo que es sentido común para otros no lo es. Hubo algunos atines como Lulú Biaus (blogger), Vicky Malibú (estilista) o la encargada del blog de Josephine que estaban acordes al evento en colores desaturados, zapatos bajos y maquillaje y pelo sobrio. Se vio también mucha gente vestida de noche. Durante la tarde la cita fue en La Rural, predio oficial del evento. De la pasarela del día uno cabe destacar: el trabajo manual barroco de Marcelo Giacobbe y unos finísimos vestidos cortos en colores pastel (se pueden comprar en tienda Panorama, que tiene showroom en el mismo predio); la interpretación knit de The 5th Element por Joan Martorello, con una mirada súper vanguardista sobre los elementos tradicionales; y por último Belén Amigo quien define su trabajo en finas capas de superposiciones como un «estudio sobre el comportamiento ético y estético del mundo femenino».
Varones con tacos. Algunos asistentes juegan al límite: un sello de la Bafweek
En contraste con una pasarela acotada, hubo tal vez algunos excesos del público que logró, eso sí, captar la atención de los fotógrafos de los numerosos blogs que pueblan los pasillos de los eventos de moda, para los cuales muchas veces más es más, aunque habrá quien pueda pensar que menos es más. Son distintas interpretaciones de la moda. El día dos convivió en mayor o menor medida con la misma dicotomía. De la pasarela del día integrada por Semillero UBA (Concurso de diseñadores de la Universidad de Buenos Aires), Luz Ballestero y Bossini Pithod, cabe destacar Mishka, que presentó una preciosa colección de verano donde se pudieron ver sandalias cruzadas en distintos tonos, denim, metálicos y algún detalle flúo. También nos dejó ver a Calu Rivero en primera fila y un con look tipo rapera M.I.A.
«Hubo tal vez algunos excesos del público que logró, eso sí, captar la atención de los fotógrafos de los numerosos blogs que pueblan los pasillos de los eventos de moda, para los cuales muchas veces más es más, aunque habrá quien pueda pensar que menos es más. Son distintas interpretaciones de la moda.»
Flor Torrente y Calu Rivero
Hoy el show está tanto en la pasarela como abajo, basta mirar alrededor, cierta competencia entre los “comunes” y los no tanto, por destacarse con todos los artilugios posibles. Pelos fantasías, maquillajes fuertes, looks osados. Esto todavía no termina: BAFWEEK seguirá hoy, jueves 8, y mañana, viernes 9, en La Rural. Del último tirón y de nuestros favoritos ya pasaron Trosman y Blackmamba y la cosa sigue con otros hits -y musts- como Garza Lobos y AY NOT DEAD esta noche (jueves) y la prometedora interpretación del folk de Mariana Dappiano el viernes por la noche.
Fotos: propias y gentileza Mass y Brandy