Cambia la locación, pero el río siempre es protagonista en Warmichella
Cuando se fusionan los emprendedores más creativos con artistas emergentes, músicos, los foodtrucks más suculentos y la buena energía que genera el río, pasa algo poderoso. Y esa fusión es la que da forma a Warmichella, un festival de lifestyle con espíritu bohemio, libre, emprendedor y lúdico, que rebosa de colores y creatividad por donde lo recorras. En esta sexta edición, el domingo 18 y lunes 19 de noviembre, vas a poder encontrarte con un line up a pura vida, que te va a sorprender a cada momento.
Todo comenzó con la iniciativa de Belén Moroni, la creadora del festival y de Warmi, su marca de indumentaria y accesorios étnicos generados por comunidades autóctonas, cuando tres años atrás convocó a algunos emprendedores en el jardín de su casa en San Isidro para hacer un «té feria» y exponer sus creaciones. El boca en boca fue tal que decidió subir el contenido a instagram, que en ese momento recién «se ponía». Esa fue la semilla de lo que casi orgánicamente pasó a llamarse «Warmichella Lifestyle Festival», y que ya se desarrolló exitosamente en Malloy’s (San Isidro), Remeros Beach (Tigre), Link Tower (Puerto Madero) y por segunda vez en el Parque Náutico San Fernando, lugar soñado para Belu, que afirma: «siempre imaginé al Festival junto al río y este espacio es ideal. Yo tengo que ir, llegar y decir, «este es el lugar» cuando elijo el spot del evento».
«Todo comenzó con la iniciativa de Belén Moroni, la creadora del festival y de Warmi, su marca de indumentaria y accesorios étnicos generados por comunidades autóctonas, cuando tres años atrás convocó a algunos emprendedores en el jardín de su casa en San Isidro para hacer un «té feria» y exponer sus creaciones. El boca en boca fue tal que decidió subir el contenido a instagram, que en ese momento recién «se ponía».
La magia del Warmichella empieza apenas entrás; es como una entrada a una tierra nunca antes conocida, una especie de «neverland»; fardos, maderas, y de repente, un arco de flores gigante que te recibe y transmite la buena energía de todo lo que vas a vivir. Una vez adentro, te sentís parte de una mezcla entre Woodstock y Coachella. Si bien la estética es siempre diferente en cada edición, siempre hay un espíritu entre chic y bohemio, del que también se hacen cargo los «visitantes»: hay outfits como sombreros, botas tejanas, mucho jean roto, colores, camisas floreadas.
Trailers, autos, mini trucks, motos y bicicletas setentosas con onda californiana transformados en las tiendas de los emprendedores más interesantes. En el «Vendor Village», podés encontrarte con 30 emprendedores que crean tendencia en moda, accesorios, decoración y arte. Para nombrar solo algunos: Las sucubox, cactus, y huertas de Plantery, los objetos de diseño súper coloridos de Iantra Deco, los zapatos artesanales de Mini Meyer, las carteras hechas a mano de Baideg, los cueros genuinos de Cow Industries, los divinos mapas de Mapoteca, la ropa de Las Bernas, los accesorios woodstockeros de Jacinta Festeja, y las creaciones de Estudio Urke + Mostra.
«En el escenario Warm Up!, junto al río, vas a poder disfrutar de más de cinco shows diferentes por jornada. «Queremos que sea una vidriera a nuevos artistas » cuenta Belu. Músicos emergentes como Florencia Falke, José Boni, Titi Stier, Cintia, Malala, Angie Casares, Ximena Guerrico, Tomy Gaudio y Sofi Castañón van a hacer sonar sus distintos moods durante todo el día…»
En el escenario Warm Up!, junto al río, vas a poder disfrutar de más de cinco shows diferentes por jornada. «Queremos que sea una vidriera a nuevos artistas » cuenta Belu. Músicos emergentes como Florencia Falke, José Boni, Titi Stier, Cintia, Malala, Angie Casares, Ximena Guerrico, Tomy Gaudio y Sofi Castañón van a hacer sonar sus distintos moods durante todo el día. El arte también es una constante en Warmichella: más de diez artistas en vivo van a generar intervenciones. Solo para dar un anticipo, Parafina, Maguirock, Sandra «The other half of the sky», Mi Mundo Arte, y Florche Dufau van a sorprender con activaciones en vivo; una, va a estar hecha ¡de sorbetes!
Los hombres también tendrán su spot exclusivo en el espacio «Gentlemen», un lugar rodeado de motos, autos de colección y marcas exclusivas como El Camino Motor Coffee, Tatuca Arg, y foodtrucks con tragos a base de gin. Para los más chicos habrá una Kidszone, con activaciones a cargo de Grupo Carcajadas y Baby Paintings. A nivel gastronómico, vas a encontrar propuestas deliciosas como los wraps de Carucha FT, las papas de Aloha, la carne ahumada de Divino FT, las hamburguesas de Atruckon, los chorizos de cerdo de ChoriGourmet, las brusquetas de salmón de Simón & Gin, la cerveza de Sol, la sidra de 1888 y los helados de Tuk Tuk, por solo nombrar algunos. Además, va a haber un Food Market exclusivo para comprar delicias saludables a cargo de Caseritos Cris, Yerbostrich, Temasthe hebras, y muchos más. Todo esto rodeado de la inmensidad del río que deja ver el Parque Náutico. Al decir de Belu, «La idea es que quienes presencien Warmichella, vivan experiencias nuevas, que sean parte» ¿Te lo vas a perder?
Fotos: gentileza Warmichella