El arte callejero se consolidó hace ya un tiempo como un movimiento artístico internacional que pisa cada vez más fuerte. Desde grafitis hasta carteles y frases ingeniosas, las calles del mundo se llenaron de color y se convirtieron museos al aire libre. Pero, como todo arte, debía existir un evento que selle y celebre tal relevancia. Por eso, llegó Reglam International Paste-up. Un evento abierto, público y libre donde tanto artistas de todo el mundo como curiosos se juntan con un objetivo: la construcción de un mural público de pasteup.
Este 27 y 28 de octubre, de 11 a 19h, en el predio del Mercado de Pulgas (Av. Dorrego 1650, CABA) y mediante el intercambio de trabajos de artistas de todo el mundo, se intervendrá la pared de Concepción Arenal en un proceso colaborativo y diverso. ¿La intención? Promover la pegatina como formato arty y generar un intercambio de técnicas, conocimientos y obras. Los artistas urbanos que lo llevaron adelante son Ale Giorgga (@alegiorgga) y Gerdy Harapos (@gerdyharapos) de Argentina y Alberto Pereira (@albertopereira), D1scord (@d.1.5.s.c.o.r.d) y Magosh (@magosh_vr) de Brasil.
Esta será la segunda edición de la movida: la primera sucedió el mes pasado en San Pablo, con la participación y representación de 17 países, 240 artistas, 120 m2 de intervención.