ACÚSTICOS, JAZZ Y DJ SETS: RESTAURANTES Y BARES CON CICLOS DE MÚSICA EN VIVO / NUEVE PROPUESTAS DISTINTAS

1) IKE MILANO: SHOW DE MÚSICA DE UNA CANTANTE ITALIANA (¡DE LA ISLA DE CAPRI!) TODOS LOS JUEVES / DARDO ROCHA 2606 – MARTÍNEZ
19030549_623553447851705_1975583653586339215_n
Todos los jueves a las 22 hs, el restaurante italiano Ike Milano, ubicado en pleno polo gastronómico de Dardo Rocha en Martínez, se luce con un show de música en vivo de Fiorella Acri. Oriunda de la isla de Capri, la joven cantante italiana refleja con su voz y expresividad la pasión y energía que caracterizan a la cultura italiana. Cada jueves, la velada es acompañada por un amplio repertorio que viaja desde los grandes clásicos italianos a la  música latina actual. 
Mientras, los comensales pueden degustar una propuesta en base a recetas tradicionales “della nonna” con toques jóvenes y renovadores de Alberto Giordano, dueño del restaurante. Su carta se conforma de antipastis clásicos, pastas frescas y secas, frutos de mar, risottos y carnes, coronados con productos de origen italiano.
Una opción que combina sabores y melodías mediterráneas. 

2) GROWLERS: CICLO DE DJ SET Y ARTES VISUALES DURANTE TODO EL INVIERNO / VARIOS LOCALES

Growlers Ciclo DJ (21) web - copia
A la conocida cervecería le gusta celebrar y siempre encuentra una buena excusa para hacerlo. Hasta agosto inclusive, todos los jueves por la noche propone escuchar muy buena música en vivo con lo mejor del Deep House y Progressive durante su Ciclo Indoor de DJ SET. Con la  con la curaduría de Brian Oyola, ya participaron artistas muy interesantes de la electrónica local como Festa Bros, Lemonade, Brigado Crew, Sequence, Alfon, entre otros. El line up es programado semana a semana.
El ciclo se realiza en simultaneo en ambos locales, Caballito y Palermo, y se complementan con muestras de fotos y otras artes visuales que son diferentes cada semana. Además hay happy hour en cerveza artesanal hasta las 21 y streaming en vivo en sus redes sociales como en sus locales.
Growlers Sessions es un ciclo de música, un lugar de encuentro, de difusión de nuevos talentos y de diversidad artística. Es un espacio pensado para el disfrute, para distenderse pero también para vivir un propuesta de música atractiva”, señala Manuel Miragaya, socio de esta cervecería. “Los DJ no están en un sector separado sino en la barra principal del local y esto genera un intercambio muy directo con su público, mientras todo parece integrarse en un solo espacio: escuchar música, recorrer las exposiciones de fotos y disfrutar del aroma y sabor de la mejor selección de cervezas artesanales y de nuestros platos”.
Para saborear con mejores cervezas artesanales que circulan en sus canillas, puede optarse por papas tuneadas muy buenas, las Burges caseras como la de Cordero con hummus, rúcula, tomates confitados y berenjenas ahumadas junto a papas fritas, los Choripanes como de puro cerdo con provoleta grillada, tomate con orégano, pimientos ahumados y chimichurri, también con papas fritas. También hay opciones veggies como el Roll de falafel con lechuga, repollo, cebolla morada, , thaine de sésamo, cilantro, tomate y papas fritas.

3) DELTORO: HAMBURGUESAS TREMENDAS Y NOCHES CON DJ INVITADOS / VARIOS LOCALES

DJ - Deltoro web
Además de ser una gran opción para los fanáticos de las hamburguesas, Deltoro también se impone como un plan perfecto para terminar el día con mucha energía, principalmente los viernes. Es que este día entre las 17 y las 20 hs, sus tres sucursales (Monserrat, Microcentro y San Telmo) son musicalizadas por un DJ invitado en vivo que mantiene en alto la energía del ambiente con lo último de la música nacional e internacional. Además, en este horario la hamburguesería ofrece un tentador Happy Hour en cervezas tiradas y cócteles.
Para acompañar, se ofrecen hamburguesas de 180 gramos de carne vacuna, cordero, pollo, cerdo, salmón o vegetariana, como la aclamada «Montana» que lleva carne vacuna, chedar, panceta, aros de cebolla y lechuga. Las papas fritas con cheddar y panceta o las originales papas soufflé son el complemento perfecto. Y para quienes prefieran variar el menú, hay lomitos, bondiolas, sándwiches frescos y ensaladas completas.

 4) SUSHICLUB: NOCHES CON BANDAS DE JAZZ Y DJ EN VIVO (Y TAMBIÉN MÚSICA CLÁSICA EN ALGUNAS OCASIONES) / VARIOS LOCALES

32486548_10156728217997448_7412497796319674368_n
Desde hace tiempo que en los distintos SushiClub los rolls se completan con actividades especiales, según comunican periódicamente en sus redes sociales. Entre ellas, cabe destacar a sus noches con DJ en vivo y cócteles a precio promocional de la mano de Absolut, ideales para compartir entre amigos y risas. También, se organizan veladas perfectas para parejas (o por qué no para una primera cita), en las que una destacada banda de jazz musicaliza la cena con canciones que crean un ambiente muy seductor. Y para los conocedores de vinos y quienes buscan aprender un poco más sobre este mundo, se ofrecen especiales degustaciones de la mano de prestigiosas bodegas nacionales. Todas estas acciones se acompañan de convenientes promociones y descuentos en sushi.
En un ambiente íntimo y sensual pero a la vez relajado, SushiClub invita a degustar una gran variedad de rolls, makis, geishas, niguiris y temakis con innovadoras opciones fusión, rolls clásicos, piezas sin alga nori y sin arroz, entre otras alternativas. Además, su carta incluye deliciosas entradas, platos principales y postres, como los aclamados Langostinos Crocantes, su Salmón Teriyaki y una tentadora Degustación de Chocolates para compartir.

5) SANTOS VEGA: SHOWS EN VIVO (FUNK, POP, BLUES Y JAZZ) / NICETO VEGA 5924 – PALERMO VIEJO

Santos Vega web (1)
Santos Vega es el primer draughtbar de Argentina en el que los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, logrando el equilibrio perfecto en cada uno. El proyecto surgió en la búsqueda de crear un lugar distinto al circuito, que fusionara dos de los mayores placeres: la buena música y la gastronomía. En el salón principal hay un escenario para los shows en vivo que musicalizan las noches: Domingos de Jazz y jueves, viernes y sábado variando entre el funk, pop y blues. Grandes estantes con libros de música, tocadiscos y vinilos, y enormes paredes con murales alusivos a la música creados por el artista Emi Mariani, forman parte de la llamativa decoración de este lugar.

6) BULLER: FINES DE SEMANA MUSICALIZADOS CON FUNK, R&H Y HIP HOP / VARIOS LOCALES / JUNIN 1747 – RECOLETA

33079938_1712879195468471_128832564860289024_n
Buller, la cervecería artesanal de Recoleta, propone un ciclo de DJ durante las noches del fin de semana a partir de las 20hs: Jueves, viernes y sábados, DJ Fedecrew, musicaliza con funk, R&B y hip hop. Para acompañar la noche, están disponibles cualquiera de todas las variedades de cervezas que ofrece Buller Pub, como Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (India Pale Ale) y Stout.
 

7) LA TORNERIA DE CAMILA: SHOWS DE GUITARRA Y VOZ Y BUENOS PLATOS DE AUTOR / FREIRE 1082 – COLEGIALES

26238782_530835113951822_3969957721294459468_n
Una vez al mes, La Tornería de Camila, ubicado en el barrio de Colegiales, ofrece a sus comensales un show acústico de música en vivo. Sólo con guitarra y voz, este dúo se encarga de amenizar la velada con un amplio repertorio que van desde clásicos hasta temas actuales, tanto en inglés como en español. Mientras los comensales disfrutan de la variada propuesta gastronómica de autor. La próxima cita va a ser el 17 de agosto a partir de las 21hs.

 8) LUZMALA BAR: CICLO DE ACÚSTICOS EN EL HIDDEN BAR DE NUÑEZ / ARCOS 2950 – NUÑEZ

Luazmala__28_rp

El próximo 8 de agosto, Luzmala Bar inicia un Ciclo de Acústicos. Cada miércoles, diferentes artistas acompañarán las noches de este hidden bar con música en vivo. El primero y desde las 20.30, lo hará Santiago Talledo.

Mientras suene la música podrá disfrutarse de su alta coctelería con mezclas inspiradas en las regiones geográficas del país. Así pueden beberse el Día De Las Almas, con Jameson infusionado con maíz, hidromiel casera, jugo de limón y jengibre, y syrup de pimentón de Cachi, decorado con naranja deshidratada, chala, niebla de azúcar ahumada Necronomicon con Gin Hilbing, Cinzano 1757 dry, Triple sec de torrontés Aniapa,  Absentha, miel,  limón y Ahumado de olivos servido en caja de cítricos tallada. 

9) JOHNNY B-GOOD: LIVE SESSIONS, SESIONES ACÚSTICAS Y CICLOS DE DJ´S CON VINILOS / ARMENIA 1540
Johnny-B-Good_10_rp

El bar-restaurante temático musical Johnny B. Good, ofrece en su local de palermo, de jueves a sábados en horario de happy hour de 18 a 22hs, ciclos musicales como Live Sessions con distintas bandas tributo de rock y pop internacional, acustic sessions o ciclos de Dj’s con vinilo que enriquecen el ambiente con distintos sonidos.
Ideal para disfrutar con amigos, Jhonny B. Good se destaca por su ambientación moderna e impactante y una carta de platos y cocktails inspirados en la música creando una experiencia musical y culinaria completa.
Los días y horarios  de los ciclos pueden variar. Para más información: https://www.instagram.com/jbgpalermo/

 Fotos: gentileza lugares mencionados y Gastronomique Comunicación.