Bajo cientos de copas de árboles, la feria de foodtrucks del Centro Comercial Pinamar Norte es una experiencia foodie para todos los sentidos
Este verano 2018, Pinamar, la costa de bosques, médanos y casas super lindas entre calles de arena, está explotando. Nuevos paradores sustentables con toda la onda, fiestas sobre el mar y muchas opciones para llenar la panza. Pero, lejos de quedarse estancado en lo clásico (aunque no deja de ser un clásico), Pinamar se está llenando de propuestas cancheras y sorprendentes para conocer bajo el sol, con amigos o en familia. Esta son cinco novedades que no podés dejar de conocer si estás vacacionando por estos pagos.
Esta pizzería inspirada en New York, la ciudad que todos amamos, llegó a Palermo hace menos de dos meses de la mano del chef Danilo Ferraz y ya es un hit. Pero tampoco se quisieron perder de la temporada frente al mar: en sus 3 Summer Points vas a poder probar alguna de sus pizzas en porción y disfrutar una comida con mucha onda (y muy rica) frente al mar. ¿Dónde? En un truck en el espacio Patagonia (Av. del Mar y Av. de las Artes, a metros de Ufo Point), un chiringuito en el balneario Boutique Club de Mar (Av. del Mar 1100), y una opción de take away en el restaurante Lisboa (Av. Bunge y Av. del Mar). A la hora de pedir, te recomendamos la muy norteamericana Obama, con mozzarella y pepperoni, o la Donald, más original con queso cheddar, bacon y cebolla morada.
Sí, eso que leés. Este emblemático espacio originario de Punta del Este apostó también por la costa argentina y va a estar ofreciendo sus famosas e increíbles medialunas a unas cuadras de la terminal de ómnibus de Pinamar. Si bien no está sobre la playa, todos los que probamos estas delicias calentitas (con extra caramelo) sabemos que vale la pena el viaje. ¡Los licuados también son lo más! Una opción para quienes tengan auto es pedir para llevar y disfrutar en casa con un rico café. ¡Ojo! A solo 5 cuadras está La Jirafa, un clásico de medialunas en Pinamar, así que podés hacer una degustación, ¿no?
Un nuevo parador llegó con toda esta temporada a Pinamar. En las playas del norte, las más linda de Pinamar y donde empieza la zona de “La Frontera”, este moderno y nuevito Club de Mar te recibe con un paisaje e instalaciones para no hacer más nada que relajar con el ruido de las olas. Entre médanos de arena lisa y mucha vegetación, Botavara ofrece un gran espacio de parking, carpas, sombrillas, reposeras, duchas y vestuarios, primeros auxilios, un bar de playa y restó. ¡Hasta hay wifi! Ideal para familias o grupos que busquen desconectarse y disfrutar bajo el sol con algún rico trago en mano.
Entre cientos de árboles, este espacio verde del Centro Comercial Pinamar Norte (la zona más top de Pina) cobra vida con luces, shows de bandas en vivo, una exposición de fotografía de Leo Bianca, y, lo más importante: muchos foodtrucks. Una experiencia foodie distinta entre mucho verde, mucha música y mucha onda, que tuvo su primera edición el año pasado y fue todo un éxito. Dentro de las opciones gastronómicas a probar, hay hamburguesas caseras, sushi, shawarmas, salchichas alemanas y mucha (pero mucha) cerveza artesanal. Y algunos foodtrucks imperdibles: el de 1516 que es un exitazo, el de Santiago Giorgini, el de Sidra 1888 (¡qué bien marida una sidra helada y tirada con el bosque pinamarense!) y el del chef crack Pedro Demuru (quien tiene en el parador La Rada un restaurante con una propuesta gastronómica muy sólida). Una gran opción para compartir entre amigos o familia.
Para los que quieran escaparse a las playas vecinas de Pinamar, les contamos que Chandon estará el 27 de enero en el parador Punta Norte de Costa Esmeralda (ojo, el country Costa Esmeralda no es Pinamar, es Partido de la Costa, pero está a 15 minutos de Pina por ruta 11) y el 28 de enero en el parador Hemingway de Cariló (Lambertiana y Mar), con su Délice Summer Tour, las últimas de 11 paradas por la costa argentina. La propuesta incluye la “Deliceta”, una Citroneta muy colorida, encargada de protagonizar increíbles afterbeaches a la hora de la puesta del sol. Obviamente, no pueden faltar DJs y shows en vivo para musicalizar una tarde de tragos sobre la arena. Por otra parte, la “Delibike”, estará ofreciendo propuestas de cocktails frescos y cítricos en distintos restaurantes, paradores y bares.
Fotos: Gentileza lugares mencionados