CERVECERÍAS AL AIRE LIBRE: CINCO NUEVAS CON INCREÍBLES TERRAZAS, PATIOS Y VEREDAS QUE SE PONEN / POR CAMI DE RIENZO

BLEST2
Blest, la clásica cervecería artesanal de Bariloche, llegó a Palermo con dos súper espacios al aire libre

CERVECERÍAS AL AIRE LIBRE: CINCO NUEVAS CON INCREÍBLES TERRAZAS, PATIOS Y VEREDAS / POR CAMI DE RIENZO

Sí, abrieron más cervecerías en Buenos Aires. Pero ya no son los típicos antros con cerveza artesanal. El concepto se agranda, se reinventa, y las más nuevas buscan posicionarse en lo más alto de la noche porteña. Cervecerías top, con vistas increíbles, ubicaciones privilegiadas y ambientaciones súper sofisticadas son ahora los diferenciales de estos espacios. Y sí, el amor por la cerveza no tiene límites. Pero el factor común en las nuevas aperturas es el mismo: los espacios al aire libre. Parecieran ser la clave del éxito de los bares de estreno, y es siempre una prioridad a la hora de elegir dónde juntarse con amigos en verano. Estas son las cinco cervecerías de estreno con súper patios, terrazas y espacios para veredear este verano:
 

1) BOCA A BOCA: UNA CERVECERÍA TIPO SPEAKEASY CON UNA VISTA INCREÍBLE AL CEMENTERIO DE RECOLETA EN LA TERRAZA / JUNÍN 1763 – RECOLETA
BAB1

¿A quién no le gusta una buena vista? Y si es en Recoleta, todavía mejor. Así se presenta BAB (Boca A Boca), la nueva cervecería que los mismos dueños de Bartola, la reconocida casa de té, abrieron hace no más de tres meses. Desde la calle no llama demasiado la atención, pero ese es el objetivo: sorprender. Con una onda speakeasy newyorkina, la puerta no anticipa nada. Una escalera graffiteada te recibe y hay dos pisos: el primero, más tradicional, con tonos de madera, chapa, hierro y una barra protagonista, y en el segundo, la terraza. Y acá nos detenemos, porque este es el verdadero tesoro del bar. Una vista increíble al emblemático cementerio (porque está en frente), luces colgando y mesas altas forman un escenario único para acompañar con birra. “Cuando subís está el beer rooftop, concepto innovador en comparación a los beer gardens. Para capitalizarlo, decidimos hacer la entrada oculta, porque quien entre y llegue arriba, se va a sorprender más. Pocas cervecerías tienen esta vista privilegiada en una terraza descubierta”, explica Gonzalo Barruti, socio fundador.
El menú es bien clásico americano, pero el más elegido a la hora de tomar una birra helada – hamburguesas, papas con cheddar, pizza, pollo frito, etc – y para tomar, hay 12 canillas artesanales. “Los microcerveceros que seleccionamos son de lo mejorcito del mercado”, aclara Gonzalo.

2) RABIETA: AMBIENTE MUY SOFISTICADO CON MESAS A LA CALLE DE UN ESPÍRITU MUY PARISINO / AV. LIBERTADOR 3949 – HIPÓDROMO DE PALERMO

RABIETA
El súper elegante y clásico bar La París del Hipódromo de Palermo, se renovó, se modernizó, y se convirtió en sede de otra propuesta cervecera ambiciosa. Con esa locación, su apertura no iba a pasar desapercibida: la arquitectura, la decoración y las luces, los árboles y los faroles que acompañan las mesas a la calle configuran una puesta en escena que respeta el espíritu parisino originario del bar, pero con una vuelta canchera. Llegaron en octubre, y así como los bartenders abrieron bares en su honor, o los baristas elevaron la escena cafetera, Rabieta trae al enorme mundo de la cerveza un bar donde otro gran atractivo son sus maestros cerveceros (o, en inglés para que suene mejor, brewmasters): Rubén Diciero y Guido Mühr. “Creemos que lo que nos diferencia es nuestra calidad y consistencia por la enorme experiencia de nuestros brewmasters”, nos cuentan desde el staff de Rabieta. “Cerveza artesanal malcriada”, deciden llamarse. Todo indica que el espacio ubica a esta bebida popular en un ámbito de sofisticación y exclusividad. Y el menú no difiere con el concepto: si decidís conocer el espacio, no dudes en acompañar alguna cerveza (la American IPA está buenísima) con la tabla de quesos estacionados y chutney de pera.

3) BLEST: ESTE CLÁSICO DE BARILOCHE LLEGÓ A PALERMO CON UNO DE LOS BEER GARDENS MÁS GRANDES DE LA CIUDAD (¡Y LA PRIMERA PILETA CERVECERA DEL PAÍS!) / GORRITI 4857 – PALERMO VIEJO

BLEST1
Desde el frío de Bariloche – donde se consagró pionero en 1989 de la cerveza artesanal y se convirtió en un preferido local – llega sin escalas a Palermo (¿dónde iban a instalarse sino?) este famosísimo bar argentino. Y aunque la misma llegada ya da que hablar, y la firma nos evoca a un clásico, quisieron innovar a lo grande. Más de 30 canillas, tres barras, y dos espacios al aire libre. El primero es el que da la bienvenida, con mesitas para veredar y tomar algo en un ambiente descontracturado. El segundo, es el beer garden, uno de los más grandes de Capital. Con mucha madera y mucho verde, y un beer truck instalado dentro de la primera pileta cervecera del país (está vacía, así que no vas a poder nadar, pero sí tomar birra dentro). ¿Clásico? ¿Antiguo? Sí, pero no por eso dejaron de ser revolucionarios. Y, para los que ya la conocían, la mejor noticia es que no van a tener que viajar 1500 km al sur para tomar una vez más, sus clásicos gustos, como el de Frambuesa o el Bock.

4) HANSON: BANDAS EN VIVO, DJS, Y UNA TERRAZA PERFECTA PARA CONOCER CON AMIGOS / HONDURAS 5560 – PALERMO VIEJO

HANSON 1
Respetando la ambientación actual de los espacios de cerveza artesanal, Hanson propone otra opción donde lo interesante son las fiestitas que se crean en la muy codiciada terraza. Abrió el 28 de noviembre y, con tres días de inauguración a pura fiesta, se posicionó como un bar que explota. Con ese objetivo, convocan a DJs y bandas en vivo para que musicalicen el espacio.
Sus dos pisos desde las calles de Palermo ya llaman la atención y le muestran a todo el mundo que ahí hay movida. La planta baja es muy amplia, vidriada, y de un estilo industrial moderno. Pero la preferida por todos es la terraza que, con una segunda barra, banquetas, mesas para grandes grupos, y una iluminación óptima convoca a todos al segundo piso.
Vas a poder elegir entre 12 gustos de cerveza y varios cocktails. Si tenés hambre, hay desde ensaladas hasta tapeos, y tampoco podían faltar hamburguesas. ¿Un dato curioso? ¡También tienen maquinitas con juegos como el pacman o el Flipper!

5) BONITA: LA DECORACIÓN DEL PATIO ES SÚPER PLAYERA Y LINDÍSIMA / AV. LIBERTADOR 2699 – OLIVOS

BONITA
A todos aquellos que no puedan viajar a la playa en el verano, les tenemos un lugar donde palmeras no faltan, y mucho menos va a faltar cerveza. Este nuevo bar en Vicente López es un mundo de color y vibras surferas. Como la idea es recrear la atmósfera que se vive en la costa, imposible que la joyita del bar no sea su espacio al aire libre.
La ambientación de este patio se lleva todos los premios: con luces, plantas, y decoración de paja, te traslada de inmediato a una playa del caribe. “Destacamos nuestro ambiente relajado, buena música y un beer garden único con techo corredizo. Compartimos el amor al deporte, la naturaleza y el arte con quienes nos acompañan.”, explica Estefanía Weselak, dueña y encargada. Si se preguntan sobre el menú, un recomendado es la jalea de mariscos con salsa de cebiche peruana. ¡Muy fresco y perfecto para un día de calor! A la hora de pedir cerveza, recomendamos probar la Honey de Bierhouse y la APA de Minga. Pero para un cocktail más sofisticado, el preferido de todos es la Tropical Caipi.
Fotos: gentileza de lugares mencionados.