El primer On Tap de Zona Norte está en Vicente López y ya explota
La avenida Libertador en Zona Norte se proclamó polo foodie (sobre todo en el tramo de San Isidro) con prestigio hace ya un tiempo. Chefs de primer nivel como Mauro Colagreco y Pablo Massey la eligieron y llevaron el toque gourmet que se complementa con los clásicos de siempre. Pero no fueron los únicos ni los últimos en apostar por la emblemática calle. Hoy, la expansión gastronómica que toma lugar desde San Isidro hasta Vicente López quiere más. Nuevas cadenas – algunas nuevas y otras ya conocidas en la zona – dicen presente y están de estreno con opciones para todos los gustos. Como siempre, desde MALEVA te contamos cuáles son y dónde están para que estés al tanto de la novedad.
Tal vez te suene el nombre por sus lindísimos (y riquísimos) markets premium, que ofrecen productos gastronómicos de primera calidad y algunas opciones de sándwiches y ensaladas para comer al paso. Pero esta vez, la propuesta es una mucho más ambiciosa: dejando los pequeños mercados atrás, en junio de este año abrió el primer restaurante gourmet de la línea en un mega espacio de 1100 metros y dos plantas. Bueno, más bien restaurante, mercado, pastelería, café y bar. Incluso hay muchas y muy buenas opciones de fiambres y quesos y más de 500 etiquetas de vinos. Se entendió el punto: tienen de todo. A tan solo media cuadra del recorrido foodie que Carne, Le Pain Quotidien, Lucciano’s y La Panadería de Pablo crearon hace no mucho tiempo atrás al toque del Puerto de Olivos, The Pick no quiso quedarse afuera y también se plantó como otra opción tentadora para comer en Libertador, Olivos. Los fanáticos de la comida al aire libre tienen dónde sentarse: en la planta baja hay mesas sobre la vereda, y en el subsuelo, un patio inglés. Con respecto al menú, es un giro 360 al de las otras sucursales. ¿Ensaladas y sándwiches? Sí, por supuesto, pero también hay entradas, risottos, bruschettas, platos del día, tartas, pastas, carnes y más. A la hora del té, también podés encarar para este lado y pedirte alguna de sus tortas, muffins, licuados o combos. Y si tu idea es elegirlo para cenar, las opciones se vuelven más elegantes (recomendamos el pulpo español o los sorrentinos de salmón). También, nuestro cocktail preferido es el Pick Time: ¡súper fresco!
¡Una nueva hamburguesería llegó a Zona Norte con toda! La cadena ya la hemos escuchado nombrar y este es su primer local sanisidrense, también abrió otro local en Tigre (¡y también se viene uno más en Pilar!). Donde antes estuvo Tgi Fridays (ya se veía venir su partida) hoy está este espacio muy canchero y de un estilo bien newyorkino, con hamacas colgantes, mesas de madera para grupos grandes, amplio espacio al aire libre y mucha música. ¡Hasta hay mini ping pong! Y si estás con auto y te preocupa dónde dejarlo, tienen la solución en su mega estacionamiento. El estreno fue digno de su reputación. Si sos de los que todavía no probó sus codiciadas hamburguesas, te recomendamos la Sweet Burguer, con cebolla caramelizada, tomate y salsa dennys. Ojo, son bastante chicas, así que si andás con hambre pedítela doble. Y, para acompañar, las infaltables papas con cheddar. Una curiosidad bastante simpática: ¡también podés llevar a tu perro a almorzar acá! Ofrecen alimento balanceado junto a trozos de carne.
Su fachada más bien modesta engaña a la vista, pero todos los fieles seguidores de esta línea cervecera sabrán que vale la pena una visita. Abrió sus puertas sobre Libertador en la zona de Vicente López hace menos de tres meses y, con este estreno, pisan por primera vez fuera de la Capital. Fue bautizado “On Tap Tokyo”, y con la ambientación justificaron la temática: un mural con un dragón en el patio, los colores rojos, y las escrituras orientales sobre las paredes crean una atmósfera muy original (y fotografiable). Con 30 canillas de cerveza, las opciones sobran. “Ahí está la gracia: en la calidad y la variedad. Hay una cerveza para cada gusto y eso es lo que nos diferencia”, nos cuenta Marcelo Terren, socio fundador. Y como buena cervecería, la especialidad en lo que a comida respecta, son las hamburguesas. Hay cuatro opciones: dos de carne, una de pollo y otra veggie.
“Elegimos abrir en esa zona porque notamos que no había aún una propuesta tan completa como la que ofrece On Tap. Además, está cerca del río, y nos encanta todo lo relacionado con pasar tiempo al aire libre. Pensamos el bar como una opción para todos los que se quieran despejar de una jornada de trabajo (porque es un área de oficinas), pero también para todos aquellos que quieran venir a refrescarse después de una vuelta paseando por la costanera”, explica Marcelo, el encargado.
A todos aquellos que no puedan viajar a la playa en el verano, les tenemos un lugar donde palmeras no faltan, y mucho menos va a faltar cerveza. Este nuevo bar en Vicente López es un mundo de color y vibras surferas. Sin dudas, la joyita indiscutida es el patio al aire libre que, con luces y decoración de paja, te traslada de inmediato a una playa del caribe.
“Veinte estilos de cerveza artesanal, tragos de autor para todos los gustos y un menú ideal para combinar. Destacamos nuestro ambiente relajado, buena música y un beer garden único con techo corredizo. Compartimos el amor al deporte, la naturaleza y el arte con quienes nos acompañan.”, explica Estefanía Weselak, dueña y encargada. Y agrega: “Elegimos esta zona porque creemos que está en pleno auge. Estamos a una cuadra del río y sobre la avenida más coqueta de Buenos Aires”.
Si se preguntan sobre el menú, un recomendado es la jalea de mariscos con salsa de cebiche peruana. ¡Muy fresco y perfecto para un día de calor! Las hamburguesas también merecen ser degustadas. Y, si sos fiel a la cerveza, recomendamos probar la Honey de Bierhouse y la APA de Minga. Para un cocktail más sofisticado, el preferido de todos es la Tropical Caipi.
El más nuevito de todos, su apertura fue el pasado viernes 1 de diciembre, y es un espacio que promete. No solo por ser una línea de fusión peruana y japonesa muy posicionada en Buenos Aires, sino también por su muy estratégica ubicación: pegado a Romario, y en frente de Kansas y Dean & Dennys. En pocos metros, hay un boom de propuestas, dos clásicas y otras dos muy de estreno. El espacio es más bien pequeño, pero se destaca por su ambientación: descontracturada, moderna y cool. Tonos en gris y madera, una fogata eléctrica, lámparas de diseño y un segundo piso con una terraza al aire libre lo convierten en una opción canchera para comer con amigos. Y claro, por qué no, tomar algún vinito también.
Además de distintos rolls y combinados de sushi – desde las clásicas hasta algunas más propias de la casa –, el menú ofrece tiraditos, ceviche, woks, y, una novedad: ensalada de sushi. Si bien este tipo de comida no se caracteriza por ser económica, en este resto los precios son más accesibles que en los de la mayoría. ¿Otro dato? La firma estuvo abriendo locales también por Villa Crespo y La Plata.
Esta opción de comida contemporánea norteamericana que ya se volvió un clásico en la gastronomía porteña (infalible a la hora de salir a comer con amigos) llegó también a Vicente López, al mega complejo Al Río. Que esté sobre Libertador no asombra: con tres de sus cuatro restaurantes en esta avenida, parecen ser creyentes incondicionales de su potencial. Su oferta gastronómica ya la conocemos todos (¿quién no probó las ribs con papa rellena o la ensalada ceasar?), pero lo que tiene para destacar esta sucursal en particular, es su enorme espacio vidriado y muy iluminado. La barra se lleva todas las miradas, por estar en el centro y por su buena iluminación y miles de botellas de colores. Muchos boxes rellenan el ambiente y, fiel a su estilo, no podían faltar mesitas al aire libre. Eso sí, intentá llegar temprano porque, como todo Kansas, explota de gente y no se toman reservas previas.
Cuando creíamos que ya no podían inventar nada nuevo, nos vuelven a sorprender. Para aquellos a quienes la rutina no les deja tiempo ni para sentarse a tomar un café, Starbucks trajo el primer local drive thru de cafetería del país, en Martínez (donde estaba La Pasiva, chivitería uruguaya que mucho no funcionó). Ahora no vas a tener ni que salir del auto para tener una de las muy instagrameadas tazas con tu nombre. “Escuchar a nuestros clientes es lo que nos permite estar siempre a la vanguardia y por eso, hoy tenemos el orgullo de anunciar que somos la primera cafetería en Argentina con Drive Thru”, afirma Pablo Jaratz, Gerente General de Starbucks Argentina. Con esta sucursal, ¡llegan a las 126 en Argentina! La ubicación no es casualidad: una zona relativamente tranquila, donde andar en auto no es caótico, pero donde también queda de paso para encarar la oficina. Con una ventanilla de take away preparada para una fila de seis autos – además del iluminadísimo espacio que está capacitado para 56 personas que prefieran sentarse – la cadena internacional sigue creciendo en el país y apuesta todavía más en la movida take away.
Fotos: gentileza restaurantes y bares mencionados.