Miami le encaja como guante a su estilo
En la facultad ya llamaba la atención, aunque se pusiera un jean blanco con una remera. Y eso que íbamos a una universidad católica (del Opus Dei para ser más precisa) donde no había cabida para zarparse con los looks. A ella no le hacía falta. Por entonces estudiábamos juntas Ciencias de la Comunicación y puedo asegurar que la miraban todos. Los chicos, por razones obvias; las chicas, por su estilo. Tras un breve paso por Editorial Atlántida, comenzó a trabajar como productora de moda y asesora de imagen, hasta que un día se convirtió en Ohmyblog! Al año de fundar el primer blog argentino de looks diarios, se fue a vivir a Miami, y se consolidó como una referente de su estilo de vida. El espíritu playero de la ciudad de la Florida le encaja como un guante a su estilo boho chic: hoy vive frente al mar y cualquier domingo de sol podemos encontrarla en la pileta de @theconfidante (“un hotel diviiiiino para quedarse cuando vengan a Miami”) rodeada de palmeras y relajada con sus pijamas de seda sobre una bikini a rayas. Desde Estados Unidos, dirige Luli B. Lovely Things: una web de moda, lifestyle y deco tips que creó junto a su hermana Mery, con quien ya había realizado catálogos y campañas.
También lanzaron su propia línea de zapatos, carteras y cinturones de cuero que hoy ya lleva más de 6 años. ¿Lo mejor de que su escritorio quede en Miami? Además de la vista, la temporada de ventaja que tienen sus colecciones. Por eso siempre adelantan tendencias, como los loafers abiertos que ahora presentan en una amplia gama de detalles: bicolores, con tachas y apliques especiales. En sus posteos en @luliblovely también va arrojando data sobre la ciudad en la que vive hace más de 7 años (como la imperdible visita al local de Hermes en el Design District) y escenas cotidianas junto a sus tres hijos.
«En la facultad ya llamaba la atención, aunque se pusiera un jean blanco con una remera. Y eso que íbamos a una universidad católica (del Opus Dei para ser más precisa) donde no había cabida para zarparse con los looks. A ella no le hacía falta. Por entonces estudiábamos juntas Ciencias de la Comunicación y puedo asegurar que la miraban todos. Los chicos, por razones obvias; las chicas, por su estilo.»
Sombreros, estampas combinadas, vestidos largos, o el contraste de una mini emplumada con una camisa clásica. Tras el éxito de Ohlalá Miami, un número especial de la revista donde Luli te lleva de compras, liquidaciones y paseos por este destino favorito para hacer shopping, en MALEVA no podíamos dejar de preguntarle. ¿cuáles son tus 10 tiendas favoritas en Miami?
«Es una marca de moda francesa que está en Lincoln Road, en el Design District y hay un outlet con muy buenos descuentos en Sawgrass Mall. Me gusta mucho su look más rockero sin perder femineidad. Tiene sastrería, prendas de cuero y de cashmere impecables.»
«Me encanta como están armados sus negocios, su layout, y sobre todo su línea de decoración para la cocina, living y cuartos.»
«Es una marca de anteojos de sol espectacular que además te permite armar tu propio modelo o cambiar los lentes por 30 USD, perfecto para cuando se rayan o simplemente para actualizar tus gafas sin tener que comprar unas nuevas. Hay un negocio en Wynwood y otro en Brickell City Center.»
«Un multimarca que queda en Wynwood y sus dueños son colombianos. Todo tiene mucha onda sobre todo en outfits para la playa y en accesorios de toda clase, como sombreros, carteras de mimbre (que están tan de moda), maxi aros, sandalias.»
«Es una marca originada en Toronto pero que hoy está en las grandes ciudades del mundo y se caracteriza por tener ropa de buena calidad, clásicos de siempre y telas divinas. Su look es muy femenino, en colores neutros y sus precios son accesibles para lo que ofrecen.»
«Ubicado en Miami Beach en un histórico edificio Art Decó, su creadora y curadora Laure Herrad Dubreuil elige todo lo que se vende en este multimarca de marcas de lujo como Marni, Saint Laurent, Stella, Givenchy, Dior, Celine… y muchos otros grandes. Lo que te garantizo es que todo es increíble.»
«Me encanta encontrar, entre todos sus percheros, hallazgos divertidos a súper buen precio. Especialmente busco su línea Premium Quality que tiene prendas de cuero buenísimas y su línea Conscious. Aparte de las colaboraciones que hacen con reconocidos diseñadores y ¡la ropa de chicos! Sobre todo: los jeans skinny fit y las remeras.»
«Para no hablar solo de ropa, quiero agregar estas dos editoriales que amo. Ambas están en Lincoln Road y sus libros son para leer y para convertirse en un objeto de decoración.»
«Es un negocio de diseño en Wynwood donde encontrás objetos de deco, cositas para grandes y chicos, tarjetas y demás, ¡todo súper estético!»
BONUS TRACK:
1) “The Bazaar Project es una joyita de objetos de diseño únicos del mundo entero.”
2) “Los trajes de baño de los chicos los encuentro en J. Crew Cuts o en Mini Boden y Zara.”
@luliblovely
web www.luliblovely.com
Fotos: gentileza Luli Ballestrin y lugares mencionados.