ROOMIE: ASÍ ES EL POP UP SECRETO QUE CELEBRA EL DISEÑO NACIONAL Y QUE CADA AÑO SE POSICIONA MÁS / POR SOL DI VITO

destacada-3-1200x517
La ubicación de Roomie es secreta y esa es gran parte de su magia.
 

ROOMIE: ASÍ ES EL POP UP SECRETO QUE CELEBRA EL DISEÑO NACIONAL Y QUE CADA AÑO SE POSICIONA MÁS / POR SOL DI VITO. 

En una locación secreta, sobre una olvidada diagonal de Villa Crespo, 50 diseñadores independientes se reúnen por tan solo cuatro días. Roomie, el primer Pop Up Store de diseño independiente de la Argentina, vuelve a abrir sus puertas del 9 al 12 de noviembre, de 14 a 20hs.
La ironía es clara: Roomie, creado a fin de apoyar los oficios contra la fabricación en serie, celebra sus quince años en un antiguo depósito industrial. Nacido hace cinco años en un ph en el barrio de Colegiales, este proyecto ideado por la diseñadora Pope Cerimedo es una innovadora plataforma para pequeñas y nuevas marcas que buscan exposición. Tres categorías clasifican a estos emprendedores del mundo de la moda: New talent, que celebra los hallazgos más recientes, Classic convoca proyectos incubados en otras ediciones que hoy suenan fuerte en el ambiente, y Awards, los ganadores de las Becas Roomie.
X1

«La ironía es clara: Roomie, creado a fin de apoyar los oficios contra la fabricación en serie, celebra sus quince años en un antiguo depósito industrial. Nacido hace cinco años en un ph en el barrio de Colegiales, este proyecto ideado por la diseñadora Pope Cerimedo es una innovadora plataforma para pequeñas y nuevas marcas que buscan exposición.»

Todas las marcas presentes se encuentran allí por una razón. Son seleccionadas por su singular estilo y la historia que cuentan, pero es un criterio decisivo el que confeccionen de manera consciente y tengan coherencia en su imagen y comunicación. Detrás hay “una nueva generación creativa, moderna y activa”, considera Pope Cerimedo.  La ubicación reservada y distinta cada año, la particular comunicación del evento e incluso la selección de participantes propone no una salida de compras pero una aventura de moda.
X16

«Bajo hashtags como #MasDiseñoArgentino, #RopaFirmada y #DeAca, Roomie invita a celebrar el diseño nacional. Este año, el festejo es aún mayor. El lanzamiento exclusivo reúne a amigos fashionistas, estilistas de moda y prensa para disfrutar de un cocktail by AIMÉ, un desfile performático con los looks destacados y una fiesta noventosa para revivir nuestros “quinces”.

Roomie no solo acerca etiquetas recién nacidas al público dos veces al año. Un showroom de prensa se encuentra abierto todos los días para que los diseñadores expongan sus piezas y puedan ser utilizadas en editoriales de moda, notas o publicidades. Conscientes de la relevancia del mundo digital, gestionan sus contactos de prensa y crean contenido para las redes. Por eso, ya hacen ruido en Instagram nombres como Pólvora, la marca rosarina que nació en 2015 y cuyos estampados ya son sensación, Yacaré y sus accesorios hechos a partir del reciclado de materiales, y Bestia, una marca con manifiesto propio que presenta diseños minimalistas pero revolucionarios . Además, la reciente #AcademiaRoomie,  patrocinado por Natura, es el primer programa para profesionalizar marcas jóvenes y guiarlos en el desarrollo de sus negocios. Los ganadores este año fueron Plata Studio y Trns.
Bajo hashtags como #MasDiseñoArgentino, #RopaFirmada y #DeAca, Roomie invita a celebrar el diseño nacional. Este año, el festejo es aún mayor. El lanzamiento exclusivo reúne a amigos fashionistas, estilistas de moda y prensa para disfrutar de un cocktail by AIMÉ, un desfile performático con los looks destacados y una fiesta noventosa para revivir nuestros “quinces” con DJ set de Pato Sarthes y Mirlo. Moda, música y creatividad convierten a esta noche en una de las situaciones imperdibles en la primavera porteña, sobre todo si sos fan de las pilchas. 
¿Cómo conseguir la dirección? Por mail a [email protected] o por inbox a facebook.com/helloroomie.
Fotos: MALEVA (PH Jacinto Freixas) y gentileza Roomie