Matías Merlo, el célebre bartender marplatense que deleitó a todos en Nuestro Secreto del Four Seasons.
Siempre hay razones, pero con la creación de Délice en el 2012, Chandon amplió aún más ese universo de motivaciones para brindar. Las burbujas doradas dejaron de ser propiedad del típico champagne para incursionar en esta alternativa más dulzona, buscando conquistar el paladar de jóvenes y mujeres. Y como lo dulce siempre es bienvenido, también lo fue Délice.
¿Qué tiene de distinto? Para empezar, es el primer espumante dulce, y se puede tomar con hielo. Además, la propuesta quiere superar a la típica copa flauta que desempolvamos sólo en navidad o año nuevo para invitar a la gente a tomar sparkling wine en copas anchas. Los objetivos son claros: desestacionalizar y desestructurar el consumo. “El mundo de la burbuja es mucho más amplio que la copa flauta. Es mucho más amplio que el champagne”, explica Hervé Birnie Scott – Director de Bodegas, viñedos y enología – con un tono muy frencho delatado en su nombre.
“El mundo de la burbuja es mucho más amplio que la copa flauta. Es mucho más amplio que el champagne”, explica Hervé Birnie Scott – Director de Bodegas, viñedos y enología – con un tono muy frencho delatado en su nombre.»
Con ya cinco años en el mercado, esta bebida innovadora festejó su cumpleaños en el Four Seasons. Hoy, es la segunda variedad más consumida después del Extra Brut, y es líder en el segmento Premium Dulce.
Pero lo que más nos divierte de este producto es la posibilidad de jugar y combinarlo con distintos elementos para crear un cocktail y parecer bartender experto con tus amigos. Tato Giovanonni, ícono de la coctelería, además de los dos cubitos de hielo probó las burbujas con pomelo rosado, con hojas frescas de albahaca y con rodajas de pepino. De esas tres pruebas salieron tres creaciones distintas.
En el patio del exclusivo hotel, Matías Merlo ofreció otras creaciones un poco más jugadas y elaboradas. “¿Por qué intervenir una bebida con tanto equilibrio? Porque para las distintas ocasiones, las maneras de celebrar también son diferentes; la coctelería, además de generar nuevos sabores, es la puerta de apertura para nuevos consumidores”. Con esa declaración, un micrófono y un cancherísimo sombrero (fiel a su estilo exótico y fashionista), el creador del espacio marplatense Rico Tiki Bar se puso manos a la obra.
Para los que siempre quisieron lucirse detrás de la barra, he aquí las recetas:
1) Délice Frute Ruge
6 partes de Chandon Délice
1 parte de Aperol
Dash de Lima
Cucharada de frutos rojos.
Splash de Soda
2) Cherie Délice Thé
6 partes de Chandon Délice
4 partes de Té Chai
1 cucharada de miel
Penacho de menta para decorar
3) Brut Canele
4/6 cubos de ananá
Pizca de canela en polvo
Cucharada de azúcar máscabo
Completar con Chandon Extra Brut
4) Julep Royal Rose
3 penachitos de menta
Cucharada de azúcar mascabo, Dash de Lima y Chandon Rosé