En esta muestra, arriba estuvieron las mascotas
Quienes conocemos la ciudad de Buenos Aires podemos ir percibiendo detalles que se asemejan mucho a otras grandes ciudades del mundo. Entre estos, se encuentran los cambios que tienden a mostrar una postura “pet friendly”.
Hoy en día, no sólo existen taxis, hoteles, bares, restaurantes, librerías, galerías de arte y negocios de ropa que son amigables con nuestras mascotas sino que también se puede viajar en subte y, hasta, existen algunas empresas que permiten a sus empleados llevar a sus mascotas al trabajo.
La reconocida empresa Royal Canin, especializada en la fabricación de alimentos para gatos y perros, logró que el arte en Buenos Aires también pueda mostrarse “pet friendly”. Esta empresa de alimentos para mascotas suele destacarse por colaborar fervientemente con protectoras de animales. Fiel al objetivo de proponer en la sociedad argentina la concientización de una tenencia responsable, esta empresa creó un evento llamado “InvolucrArte” donde se unieron el arte y las mascotas.
Milo Lockett le comentó a MALEVA: «me parece una idea original, muy piola, muy canchera. Me impactó eso cuando entré: vi todo montado, gente por todos lados, animales, y me di cuenta que se habían juntado dos mundos divinos. El hecho de que se encuentren una marca, con el dueño del animal, con el artista, con el espectador de arte me parece un fenómeno interesante…»
INVOLUCRARTE: MUESTRA DE ARTE CON MASCOTAS (Y POR AMOR A ELLAS)
Por segundo año consecutivo, Royal Canin reunió a artistas, protectoras y un público amante del arte o los animales en un evento que fue todo un éxito.
El jueves 28 de septiembre se realizó la muestra de arte en Pabellón 4 (Palermo), de 19 a 21 horas. Allí, once artistas expusieron sus trabajos y cinco protectoras pudieron vender material para mascotas desde sus stands y obtener la posibilidad de recaudar dinero con el precio de las entradas al evento. La empresa de alimentos determinó que el dinero obtenido sería totalmente donado a estos cinco refugios de animales con los que trabaja todo el año.
Con diferentes técnicas (collage, pintura, dibujo, escultura y fotografía), en esta muestra de arte organizada por la marca de alimentos se presentaron varios artistas, entre ellos, Milo Lockett, quien estuvo presente en la muestra y habló con MALEVA.
Con respecto al evento organizado por Royal Canin, el artista comentó: “Me parece una idea original, muy piola, muy canchera. Me impactó eso cuando entré: vi todo montado, gente por todos lados, animales…, y me di cuenta que se habían juntado dos mundos divinos. El hecho de que se encuentren una marca, con el dueño del animal, con el artista, con el espectador de arte me parece un fenómeno interesante: juntar mundos distintos y que éstos puedan convivir.”
Agregó también Lockett: “Me parece muy importante sacar al arte del lugar rígido en el que siempre se lo pone: ahí, en la galería. Cuando se lo plantea de una manera distinta, como hoy, nos damos cuenta que el arte sirve para unir, para comunicar y que va mucho más allá del prejuicio.”
«María Eugenia Justo, Responsable de la Comunicación Corporativa de Royal Canin, nos contó que la empresa colabora con más de 13 protectoras durante todo el año y que los objetivos principales de este evento son fomentar la tenencia responsable de mascotas y dar a conocer más a las protectoras. Justo agregó: “Para Royal Canin la mascota es lo primero y nos gustó mucho juntar a los animales con el arte porque son dos cosas que apasionan, que generan cosas lindas.»
Además de las obras de Milo Lockett, en esta muestra pudimos disfrutar de los trabajos de los otros diez artistas que expusieron. Ellos son: Mariana Oliva Gerli (fotógrafa especialista en mascotas), Chulot (pintora), Vivianne Duchini (escultora), Penélope Holl (escritora), Andy Mermet (artista visual), Leandro Niro (escultor), Maximiliano Olivero (dibujante), Manuel Sahuet (soldador), Valeria Scuderi (escultora) y Krystopher Woods (ilustrador). Estos artistas fueron seleccionados siguiendo una consigna: todas las obras expuestas tenían que tener como temática a perros o a gatos.
La fotógrafa de la muestra, Oliva Gerli, contó lo siguiente acerca del trabajo que expuso: “algunas de estas fotos son de los perros rescatados por la protectora San Francisco de Asís a la que yo ayudo fotografiando a los animales. Lo que trato es de sacarles buenas fotos para impulsar la adopción porque la imagen ayuda muchísimo.” ¡Ella ya adoptó tres perros y dos gatos!
Además de esta protectora, estuvieron presentes las otras cuatro que son: La banda de Sarita, Don Torcuato, Guardianes de Galgos y, la única de gatos, Fundación de Gatitos.
La banda de Sarita es un campo abierto en Florencio Varela y cuenta con 230 animales: perros, gatos y tres caballos. Sara Beatriz Godoy, la responsable de este lugar, considera que la muestra organizada por Royal Canin es una posibilidad para poder expandir y dar a conocer su protectora.
«Además de las obras de Milo Lockett, en esta muestra pudimos disfrutar de los trabajos de los otros diez artistas que expusieron. Ellos son: Mariana Oliva Gerli (fotógrafa especialista en mascotas), Chulot (pintora), Vivianne Duchini (escultora), Penélope Holl (escritora), Andy Mermet (artista visual), Leandro Niro (escultor), Maximiliano Olivero (dibujante), Manuel Sahuet (soldador), Valeria Scuderi (escultora) y Krystopher Woods (ilustrador).»
Por su parte, Patricia Baldi de Fundación de Gatitos, exclamó: “Estar en este evento es maravilloso. El hecho de que se hagan eventos de arte donde se exponen trabajos de animales con diversos talentos y estilos, que esté abierto al público y que, encima, se junte dinero para cinco protectoras que cortamos clavos para ayudar a los animales rescatados es como tocar el cielo con las manos. Poder entrar a un lugar tan hermoso como es Pabellón 4 con nuestros perros, con nuestros gatos ¡es un sueño hecho realidad! Parece como si estuviéramos en el primer mundo.”
María Eugenia Justo, Responsable de la Comunicación Corporativa de Royal Canin, nos contó que la empresa colabora con más de 13 protectoras durante todo el año y que los objetivos principales de este evento son fomentar la tenencia responsable de mascotas y dar a conocer más a las protectoras. Justo agregó: “Para Royal Canin la mascota es lo primero y nos gustó mucho juntar a los animales con el arte porque son dos cosas que apasionan, que generan cosas lindas.»
Entre tragos, músicos en vivo, muestras de adiestradores de perros con sus animales en el escenario, perros, gatos, artistas, obras de arte y visitantes, Pabellón 4 en Palermo fue un gran evento donde a las mascotas se las recibió tan bien como a sus propios dueños.