Una vista más que wow del lago Nahuel Huapi y la cordillera
EN CIRCUITO CHICO KM 24,7
Con fondo de cumbres nevadas reflejadas en las aguas del lago Moreno, los barilochenses le dieron la bienvenida, durante la pasada temporada invernal, a este hermoso brew pub emplazado sobre el km. 24,7 de Circuito Chico.
La construcción de la cervecería Patagonia, en piedra y madera, fue concebida en un lugar idílico, a tono con la naturaleza. El salón principal cuenta con una gran barra rectangular y el sector de cocción cervecera a la vista. Hay un escenario para bandas musicales, hogar a leña y un cómodo living. La superficie total suma 1.500 metros cuadrados cubiertos. Pero esto no es todo, entre las novedades se sumaron recientemente dos nuevos sectores al aire libre: uno dedicado a la cocción de carnes a la vista, haciendo uso de distintas técnicas como el piolín, el asador, la parrilla y el ahumado. Otro: un camión emplazado en el bosque donde se pueden pedir las distintas variedades de cervezas y algunos platillos para almorzar entre rústicos fardos de pasto seco, como las exquisitas costillitas de cordero con salsa de mostaza y miel.
«La superficie total suma 1.500 metros cuadrados cubiertos. Pero esto no es todo, entre las novedades se sumaron recientemente dos nuevos sectores al aire libre: uno dedicado a la cocción de carnes a la vista, haciendo uso de distintas técnicas como el piolín, el asador, la parrilla y el ahumado. Otro: un camión emplazado en el bosque donde se pueden pedir las distintas variedades de cervezas.»
Por su parte, la carta del salón principal describe platos con langostinos, bondiola, trucha y estofado de ciervo, entre otros, sin embargo y como es de esperar, las cervezas constituyen el principal atractivo. Se puede degustar una PIPA, inspirada en las IPAs norteamericanas, con buen amargor gracias a los lúpulos Zeus, Victoria y Mapuche, todos de El Bolsón. Hay dos cervezas negras: Porter y Barley Wine, otras de estación, importadas e “invitadas”. Estas últimas barilochenses.
Otro detalle que no podemos pasar por alto en materia gourmet son los “Menús de la Tarde”. Sucede que el establecimiento abre de corrido a partir del mediodía, lo que permite ofrecer dos opciones para la merienda ¡pero atentos! Viene con birra. La “Canasta Moreno” incluye pan horneado, queso crema y variedad de dulces, con dos pintas y la “Canasta Cuyín Manzano” (nombre del cordón montañoso que se divisa hacia el horizonte del Este) dos bagels y pan estrella, queso crema y variedad de dulces, con dos pintas.
Fotos: gentileza Cerveza Patagonia.