Hace dos años, Pasto desembarcó entre Recoleta y Palermo Chico (PEREYRA LUCENA 2589) , después de que su fundador César Abelenda escuchara las recomendaciones de amigos y coleccionistas que vivían por la zona.
Inauguró la galería en el 2012 en un local del primer piso del Patio del Liceo, pero cuando sintió que el boom del lugar estaba terminando, decidió que era una buena oportunidad para mudarse a un espacio más grande y a la calle.
«Para los que quieren ver obras fuera de lo tradicional, Pasto es una de las galerías indicadas, porque sus artistas trabajan con pintura, escultura experimental, albañilería, herrería y carpintería en torno a lo cotidiano, lo íntimo y lo político, pero con un equilibrio entre lo poético y lo conceptual.»
Para los que quieren ver obras fuera de lo tradicional, Pasto es una de las galerías indicadas, porque sus artistas trabajan con pintura, escultura experimental, albañilería, herrería y carpintería en torno a lo cotidiano, lo íntimo y lo político, pero con un equilibrio entre lo poético y lo conceptual. Además, Pasto apuesta a artistas argentinos jóvenes, emergentes o con una carrera más sólida, pero el factor común es que todos tienen una sostenida práctica de taller. Algunos de ellos son Martín Carrizo (Córdoba), Ariel Cusnir, Gustavo Nieto (Tucumán), Laura Ojeda Bär y Estefanía Landesmann, entre otros.
EXHIBICIÓN ACTUAL (HASTA EL 6 DE JULIO): Corpos de Prova de Lucas Simões / TODA LA INFO EN ESTE LINK: http://bit.ly/2sF6wQd
TODAS LAS OTRAS GALERÍAS DE RECOLETA Y ALREDEDORES EN LA NOTA COMPLETA DE MARÍA FLORENCIA SANZ: http://bit.ly/2jrWmgG