Daniele Pinna, de Cerdeña a Recoleta
La Locanda (Pagano 2697, Recoleta) es uno de los más respetados restaurantes italianos de Buenos Aires. Al frente está el chef oriundo de la bucólica Cerdeña, Daniele Pinna. Hijo de un chef y dueño de restaurante en Italia, Daniele cocina desde que tiene catorce años. Aprendió las técnicas básicas de la mano de su padre, las que luego perfeccionó en las cocinas de New Castle, Barcelona, Málaga, La Toscana y Cerdeña. En el año 2010 llegó a la Argentina con la idea de abrir su propio espacio gastronómico y así nació La Locanda. Un bello dato: sus padres vinieron desde Cerdeña para asesorarlo con la puesta en escena del restaurante. Hoy intenta todos los días agazajar a los comensales con su propia visión de la cocina italiana. Su carta es muy variada, pero entre todos los platos este es nuestro #Top7:
«Es un clásico antipasto sardo, es lo que comemos en Cerdeña cuanto estamos en familia antes de la cena o el almuerzo.»
» Con este plato intento evocar esos momentos en las calas de Cerdeña con los amigos cocinando en una parrillita unos tentáculos de pulpo a las brasas«.
» Un momento afrodisíaco para el paladar: huevos, panceta ahumada, cebolla tostada, pimienta negra y parmegiano reggiano«.
«Es el mejor de la esquina de Recoleta, eso dicen.«
«Estos ravioles son en honor a mi tía Bruna, que siempre que la visito en Cerdeña me recibe con unos ravioles hechos con acelga de campo, salvajes, unos ravioles de ricota de oveja y parmesano que son una bomba atómica, con salsa de tomate.«
» Es un postre en recuerdo a mi abuelo Nicolino, que nos hacia de postre pan tostado con chocolate fundido a la parrilla con aceite de oliva, sal y peperonccino.«
«El orgullo de mi restaurante con la receta de la mia mamma, que hace soñar a la gente.«