Custo Barcelona llegó a Buenos Aires para participar de la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Talk que se realizó en MALBA. Hubo una charla inolvidable, y los invitados disfrutaron de un desfile de la colección “Light Years”, una oda a la individualidad que tiene el brillo como hilo conductor. Custo apostó por una colección novedosa y avanzada en la que el color quedó matizado por los distintos resplandores de los tejidos.
Participaron del Mercedes-Benz Fashion Talk clientes, personalidades y amigos de la marca. Entre los invitados estuvieron Valeria Mazza, Mariana Fabbiani, Iván de Pineda, Analía Maiorana, Soledad Ainesa, Benito Fernández, Lorena Ceriscioli y Nacho Viale. Custo Barcelona expresó: “Nos inspira nuestra identidad. Cambiar todo pero sin dejar de perder lo nuestra. Proponemos a nuestros consumidores algo nuevo, que les sea atractivo pero que no deje de ser Custo Barcelona.”
«Mercedes-Benz eligió a Custo Barcelona por ser una de las marcas más innovadoras y vanguardistas del mundo de la moda, logrando posicionarse como uno de los diseñadores españoles más influyentes a nivel internacional.»
Además, agregó: “Para nosotros América Latina es la asignatura pendiente. La idea del proyecto es desembarcar en Argentina, primero en Buenos Aires con una tienda exclusiva y luego seguir creciendo a lo largo del país. Hay una gran oportunidad en América Latina y queremos aprovecharla.”
Por último, concluyó: “La moda es una industria muy parametrada que se mueve con un objetivo muy claro: vender. Nosotros no estamos alineados con eso. La creatividad y la innovación son los pilares de nuestra marca y las personas que utilizan Custo Barcelona les interesa expresar su individualidad e identidad. Lo más importante de este trabajo es hacerlo con pasión, yo disfruto de lo que hago y creo que el secreto está en disfrutar de lo que hacemos.”
Mercedes-Benz eligió a Custo Barcelona por ser una de las marcas más innovadoras y vanguardistas del mundo de la moda, logrando posicionarse como uno de los diseñadores españoles más influyentes a nivel internacional. Sus productos fueron protagonistas de diversos eventos donde se destacan los Mercedes-Benz Fashion Week realizados alrededor del mundo.
Mercedes-Benz está comprometida con el mundo del diseño desde hace más de una década, estableciéndose como socios de las principales plataformas de la moda internacional. Es sponsor oficial del Mercedes-Benz Fashion Week en Berlín, Australia, Estambul, Los Ángeles, Miami y México DF, entre otras ciudades; y apoya a numerosos eventos de diseño en Milán, Estocolmo, Ámsterdam, Buenos Aires y entre otras partes del mundo.
Además, en la Argentina la marca impulsa el diseño emergente creando, junto con FAENA, el Fashion Edition Buenos Aires, la principal plataforma de proyección internacional para el diseño joven local. Mercedes-Benz también es, por tercer año consecutivo, main sponsor del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) y creó el Mercedes-Benz Fashion Item, un espacio donde los clientes pueden encontrarse con distintos diseñadores y vivir una experiencia única en sus talleres.
“Dijo Custo: «para nosotros América Latina es la asignatura pendiente. La idea del proyecto es desembarcar en Argentina, primero en Buenos Aires con una tienda exclusiva y luego seguir creciendo a lo largo del país.»
Mercedes-Benz es sinónimo de diseño desde sus orígenes cuando en 1886 inventó el automóvil. Crear cada vehículo demanda una estimulante combinación de arte e ingeniería que requiere altos niveles de creatividad y sensibilidad estética. Mercedes-Benz está asociada a la moda en todo el mundo en busca de la innovación y la experimentación.
La colección “Light Years” se construye alrededor de tejidos como el lamé tornasolado, bases con acabados metalizados, tejidos laminados, texturas gofradas con destellos de metal, redes de hilos de lúrex, y brillos en los colores de las piedras preciosas que se combinan sutilmente para crear femeninas y novedosas siluetas.
La experimentación de Custo Barcelona en la mezcla de tejidos y nuevos patronajes se culmina en la gran variedad de vestidos para mujer: minis, con aberturas estratégicas que muestran la piel, asimetrías, volantes y detalles de patchwork de infinitas piezas que se combinan de forma elegante y sutil. Los abrigos y chaquetas se sobredimensionan creando piezas macro para cubrir del frío las aberturas de los mínimos vestidos y sudaderas.
Los diseños para hombre juegan también con los brillos y las texturas metalizadas en abrigos oversize, gabardinas, americanas cruzadas y pantalones pitillo con acabado deportivo todos ellos con tejidos de diferentes bases brillantes de jacquards de terciopelo, sargas y otomanes mezclados con lurex. El hombre Custo parte de un concepto clásico para probar propuestas más avanzadas que utilizan el brillo como signo de personalidad. En el Mercedes-Benz Fashion Talk las modelos estuvieron maquilladas por Maybeling y los invitados disfrutaron de los vinos de Bodega El Esteco.