Nacido en Punta Alta, Argentina, empezó su carrera gastronómica en Mar Del Plata para luego comenzar su carrera internacional que comenzó en el restaurante Nobu de Miami. Con la experiencia adquirida, continuó su carrera en el restaurante Sushisamba de New York y meses después, fue consagrado por una pasantía en el prestigioso restaurant ElBulli, el mundialmente reconocido restaurante de Ferran Adria en España. Hoy, y hace dos años, con la idea de abrir su restaurante propio de cocina argentina en Manhattan, creó “Balvanera” en el Lower East Side y es todo un pequeño boom. Ahora se anima a revelarle a MALEVA cuáles son los diez restaurantes neoyorkinos que más feliz lo hacen.
“Porque tienen la mejor Wiener Schnitzel de la ciudad. ¡Lugar único en el East Village!”
“Pequeño bar de vinos lindante con Casa Mono. Excelentes vinos y la atención de Juampi Vicente. Situado en un hermoso barrio como Gramercy.”
«Porque es mi lugar favorito cuando se me antojan unas buenas ribs con una cerveza bien fría en verano.»
«Tienen el mejor helado de Dulce de leche. Me transporta a las heladerías clásicas de Punta Alta, mi ciudad natal.»
“Un símbolo del Lower East Side. El lugar para comer un glorioso sandwich de pastrón.”
“Porque hacen cocina auténtica mexicana y sus margaritas son excepcionales. En tardes de calor, el restaurant tiene una energía increíble.”
“Tienen una gran selección de embutidos caseros y su pan es fenomenal.”
“Ignacio Mattos juega en otra liga. Me encanta su trabajo y su visión en la cocina.”
“Frannys en mi lugar de elección cada vez que estoy en Brooklyn. Su cambio de carta constante hace que siempre tenga diferentes opciones.”
“Me siento como en casa siempre que visito. Trabajé 6 años, hice muchos amigos y conocí al amor de mi vida. La madre de mi hija.”
Fotos de Fernando Navas: gentileza Fernando Navas. Fotos restaurantes: gentileza restaurantes mencionados.