
Con el prensado en frío como el favorito de las juguerías más top de nuestra ciudad, el valor nutricional de los jugos premium pasó a primer plano. Se trata de una tecnología que permite extraer el jugo de las frutas y verduras evitando la oxidación y manteniendo vivas las enzimas, nutrientes y minerales por 72 horas. Y de la mano de este revolucionario método llegó el boom del detox: la purificación del cuerpo mediante la alimentación saludable –en este caso, la ingestión de jugos-. Por fortuna para los adeptos de la filosofía naturalista, hay para todos los gustos y en todos los barrios. Acá te contamos un poco de qué va la movida de los jugos que ya estalló en Los Ángeles y ahora está conquistando Buenos Aires.
El local de Juice Up abrió sus puertas en Palermo hace tres semanas y ya está pisando fuerte. “Trajimos la juguera de California y gracias a eso tenemos la mejor calidad de jugo, porque es pura fruta y verdura. No se le agrega azúcar, ni conservantes, ni aditivos, ni siquiera agua”, cuentan Darío y Nicolás, dos socios que apostaron a emprender en este nuevo mundo por explorar que es la alimentación saludable. Los jugos de Juice Up están numerados del 1 al 6 según el momento del día en que recomiendan tomarlos a aquellas personas que estén realizando el plan detox. Todos son diferentes y cada uno aporta un beneficio especial. En el local también se venden alimentos saludables y dos variedades de smoothies sin azúcar. El boom en estos días pareciera ser el bowl de açaí, que se sirve con frutas y cereales y de cuya exquisitez y frescura esta cronista puede dar fe. “Cuando empezamos a experimentar con los jugos, quisimos darles nuestro toque particular”, explica Darío. “Además de ser sanos y nutritivos, buscamos que sean muy ricos y que tomarlos sea una experiencia agradable”.
El consagrado chef vegano Martín Richards, que triunfó con Juice Press en Estados Unidos, fue uno de los pioneros en traer la idea del prensado en frío acá. Sparaw funciona en Buenos Aires desde hace un año y la está rompiendo con sus productos orgánicos: viandas veganas, postres naturales y jugos que contienen frutas, raíces, plantas, algas, superalimentos y aceites. Con una producción realizada bajo criterios ecológicos sustentables, Sparaw está listo para abrir su propio local en Recoleta y, durante el verano, los que anden por el Este pueden encontrar sus jugos en “The Fish Market” en Manantiales.
La propuesta de esta juguería canchera en pleno Barrio Chino también apuesta al proceso de prensado en frío como parte de su filosofía de live food. Ofrece 12 variantes de jugos que conservan el 100% de los nutrientes de las frutas y verduras y prometen beneficios como la alcalinización del cuerpo, un mejor descanso, más agilidad mental y rejuvenecimiento celular gracias a sus antioxidantes. Además, tiene comidas veganas y crudiveganas (que van desde sushi hasta postres), smoothies a base de leche de almendras y productos raw, cuya cocción a baja temperatura permite mantener vivas las enzimas de los alimentos.
De este laboratorio salen exquisitas preparaciones de plantas, frutas, verduras, hojas verdes, raíces y semillas. Los jugos prensados en frío, las leches vegetales y las infusiones son un viaje de ida. Algunos son recomendados especialmente para dormir mejor, otros, para combatir la inflamación. Entre las múltiples propiedades de estos jugos, vale destacar que ayudan a equilibrar el estado de ánimo, mejoran la digestión y aportan el agua necesaria para mantener reponer los fluidos perdidos durante el metabolismo.
Se trata de una familia que al atravesar un problema de salud descubrió los beneficios de la alimentación saludable y creó así Juice Market, donde el jugo Be Green es su receta de cabecera. Por ser prensados en frío, sus jugos naturales tiene un alto contenido nutricional y permiten compactar 1,5 kilos de frutas y verduras en cada botellita. También tienen cafés y aceites naturales, miel, granola, snacks, superalimentos, bowls, smoothies y licuados con leches vegetales.
Fueron dos hermanos jujeños los que crearon este proyecto con la idea de emprender en algo saludable sin descuidar la estética. En ambos locales se preparan jugos de frutas en el momento con la mejor materia prima y muy buenas vibras. Es una propuesta canchera que a la vez mantiene el cuidado en la frescura de los productos, que no tienen agregados ni son pre-elaborados. Además de las 30 combinaciones de jugos, hay café de especialidad, blends de tés artesanales, shakes, y, como novedad del verano, batidos proteicos.
La propuesta de Jugox es una desintoxicación natural a base de jugos de frutas y verduras prensados en frío con asesoramiento personalizado por un equipo de expertos en la materia. Entre los beneficios que trae este plan se cuentan la pérdida de peso, mayor energía, fortalecimiento del sistema inmunológico, rejuvenecimiento, mejor descanso, claridad mental, brillo en la piel, buen humor y mayor creatividad. También ofrecen talleres para hacer jugos depurativos caseros y experimentar con otras maneras de desintoxicar el organismo.